Breaking News

jueves, 30 de marzo de 2017

VARUN DHAWAN

Varun Dhawan (nacido el 24 de abril de 1987)  es un actor indio que aparece en películas hindi . Hijo del director de cine David Dhawan , estudió Administración de Empresas de la Universidad de Nottingham Trent, después de lo cual trabajó como director asistente de Karan Johar en el drama My Name Is Khan . Dhawan hizo su debut como actor con la comedia romántica de 2012 de Johar Estudiante del Año , por la que recibió elogios y una nominación a Filmfare por Mejor Estreno Masculino .

Dhawan se estableció en Bollywood al protagonizar el romance Humpty Sharma Ki Dulhania (2014) y la película de danza ABCD 2 (2015), que ganaron más de  mil millones (US $ 15 millones) en todo el mundo. Fue aclamado por la crítica y nominado al Premio Filmfare al Mejor Actor por retratar a un vengador en el thriller policial Badlapur (2015). Dhawan posteriormente protagonizó el drama de acción Dilwale (2015), el drama criminal Dishoom (2016), y la comedia romántica Badrinath Ki Dulhania (2017); El primero se encuentra entre las películas de mayor volumen de Bollywood de todos los tiempos.

Vida y carrera
Varun Dhawan nació el 24 de abril de 1987 en una familia de Punjabi a David Dhawan , un director de cine, y Karuna Dhawan.  Su hermano mayor, Rohit , es un director de cine, mientras que su tío, Anil , es un actor. Él terminó su educación de HSC de la universidad de la hora del comercio y de la economía . Dhawan es licenciado en Administración de Empresas por la Nottingham Trent University , Reino Unido . Antes de su carrera como actor, Dhawan trabajó como ayudante de dirección de Karan Johar en su drama terrorista como director de Mi nombre es Khan (2010).

Actuación de debut y avance (2012-14)
En 2012, Dhawan hizo su debut como actor con la comedia romántica de Johar Estudiante del Año junto a Sidharth Malhotra y Alia Bhatt . [8] Confió en Rohan Nanda, el hijo adolescente de un hombre de negocios rico, que compite con su novia (jugada por Bhatt) y mejor amigo (jugado por Malhotra) para ganar un campeonato anual de la escuela. El crítico de cine Taran Adarsh de Bollywood Hungama encontró Dhawan ser "un talento uno no puede dejar de maravillarse ante" y CNN-IBN 's Rajeev Masand ha añadido: "Es Varun Dhawan que se destaca con una confianza a su vez, encantador, capaz de hacer frente Escenas cómicas y vulnerables con facilidad ". Estudiante del Año fue un éxito, recaudando ₹ 970 millones (US $ 14 millones) en todo el mundo. 

En 2014, Dhawan tuvo dos estrenos cinematográficos. Su primera aparición fue en la comedia Principal Tera Hero (2014), un remake de la película Telugu Kandireega , que fue producido por Balaji Motion Pictures y dirigido por su padre. interpretó el papel principal de Sreenath "Seenu" Prasad, un palo de golf impetuosa, que está enamorado de Ileana D'Cruz carácter 's, pero es seducido por el personaje interpretado por Nargis Fakhri . Raedita Tandon de Filmfare elogió a Dhawan por su cómic y lo comparó favorablemente con Govinda y Prabhudheva.  El principal Tera Hero demostró ser un éxito comercial. 

Dhawan jugó entonces a Rakesh "Humpty Sharma", un coqueto chico punjabí que se involucra en un romance romántico con una mujer comprometida , en la comedia romántica Humpty Sharma Ki Dulhania . Co- protagonizada por Alia Bhatt y Siddharth Shukla , la película fue descrita como un homenaje a Dilwale Dulhania Le Jayenge (1995) por Johar, que sirvió como productor . Rohit Khilnani de la India Hoy elogió la presencia de pantalla de Dhawan, y Nandini Ramnath de la Casa de la Moneda señaló cuánto se destacó en las "escenas más tranquilas" de la película. Humpty Sharma Ki Dulhania emergió como una de las producciones de mayor recaudación de fondos del año, ganando ₹ 1,11 mil millones (US $ 16 millones) en todo el mundo. 

Badlapur y más allá (2015-presente)
Dhawan con la co-estrella Shraddha Kapoor en un acontecimiento promocional para ABCD 2 , 2015
El thriller policial Badlapur (2015) del director Sriram Raghavan vio a Dhawan interpretar a un hombre que en el curso de 15 años vengó el asesinato de su esposa e hijo. Retratar el personaje fue una experiencia "aterradora" para Dhawan, quien "se metió en la depresión después de un punto que ya no sentía como si estuviera actuando en una película".  Raja Sen de Rediff.com alabó la actuación de gama Dhawan, escribiendo que "derrama su fácil brisa encanto - pero, sobre todo, no es su poco desafortunado simpatía natural, - y se propaga hacia arriba volcánica, sus ojos con frecuencia haciendo la conversación." Recibió un Premio Filmfare a la nominación al mejor actor por su actuación. 

Dhawan protagonizó junto a Shraddha Kapoor en una secuela de la película de baile ABCD: Any Body Can Dance , titulada ABCD 2 , en la que retrató el personaje de la vida real de Suresh Mukund, bailarín de Mumbai que gana el Campeonato Mundial de Hip Hop 2012 . El crítico Shilpa Jamkhandikar de Reuters criticó la película, encontrando a Dhawan como el único activo de la película, escribiendo que "a excepción de la nota honesta que él golpea, el resto de la película podría haber sido apenas un manojo de vídeos musicales". ABCD 2 ganó 1,57 mil millones (US $ 23 millones) en todo el mundo; el funcionamiento comercial de la película llevó la oficina de la caja India para considerarla una emergencia del poder de la estrella de Dhawan.  Su aspecto final de ese año fue de Rohit Shetty drama de acción conjunto 's Dilwale , co-protagonizada por Shah Rukh Khan , Kajol y Crete Sanon , en la que interpretó al hermano más joven del personaje de Khan.  A pesar de las críticas negativas de los críticos, la película fue un éxito comercial importante y se encuentran entre las películas de Bollywood más taquilleras de todos los tiempos. 

Dhawan protagonizó el drama de acción Dishoom (2016), dirigido por su hermano Rohit, junto a John Abraham y Jacqueline Fernández .  Él comenzó 2017 colaborando con Khaitan y Bhatt para la comedia romántica Badrinath Ki Dulhania, que sirvió como la segunda entrega de una licencia que comenzó con Humpty Sharma Ki Dulhania. La película cuenta la historia de una joven independiente (Bhatt) de la India rural que se niega a conformarse con las expectativas patriarcales de su novia chauvinista (Dhawan). La película, así como el desempeño de Dhawan fue particularmente elogiado. Shubhra Gupta de The Indian Express escribió que Dhawan "impresiona como un niño-luchando-a-ser-un-hombre".  Además, Tushar Joshi de Daily News and Analysis señaló que "Varun Dhawan y Alia Bhatt demuestran que en la química de la pantalla puede ser suficiente a veces para mantenerlo comprometido en una trama promedio con una narración predecible  Ambos Dishoom y Badrinath Ki Dulhania fueron éxitos financieros. 

A partir de enero de 2017, Dhawan ha comenzado a filmar Judwaa 2 de su padre , junto a Ileana D'Cruz y Tapsee Pannu, una secuela de la película de comedia de 1997 Judwaa '. 

Otro trabajo

Junto con su carrera como actor, Dhawan se presenta en escena y ha co-organizado dos ceremonias de premiación. En 2013, se presentó en las ceremonias de entrega de Filmfare, Screen y Stardust , y en un evento en Hong Kong . Él recibió la ceremonia 2013 de los premios de Stardust con Sidharth Malhotra y Ayushmann Khurrana , y un segmento de los 59os premios de Filmfare.  Él era también parte de los concesiones de la pantalla 20 , co-anfitrión del espectáculo junto a Shahrukh Khan y Richa Chadda. En 2013, Dhawan realizó en un acontecimiento especial junto a Malhotra, Alia Bhatt , Aditya Roy Kapur , Shraddha Kapoor y Huma Qureshi para recaudar fondos para las víctimas afectadas por las inundaciones de Uttarakhand.