Breaking News

sábado, 30 de enero de 2016

DEBBY RYAN

Deborah Ann "Debby" Ryan (n. 13 de mayo de 1993) es una actriz y cantante estadounidense, muy conocida por su papel protagonista como Jessie Prescott en la serie Jessie de Disney Channel, y por su papel como Bailey Pickett en la serie The Suite Life on Deck, también de Disney.

Primeros años
Ryan nació en Huntsville, Alabama. Ha actuado en varios grupos de teatro y concursos de talentos. Su padre estaba en el ejército, por lo que se trasladó a numerosos lugares de Europa. Vivió en Alemania hasta los diez años y puede hablar inglés y alemán. Comenzó a actuar en teatro profesional a la edad de siete años en una base estadounidense en Alemania.

Volvió a Estados Unidos a la edad de diez, en 2003, y se crio en Texas. Soñaba con actuar a tiempo completo. En una entrevista en 2009 a People Magazine, se describió como una "nerd" en la escuela. Ryan fue intimidada en la secundaria por ser la mascota y miembro del club de ajedrez.

Carrera
2006-07: comienzos de su carrera
Ryan comenzó a aparecer en varios anuncios televisivos en sus primeros años de adolescencia. Apareció en varios comerciales para iDog y varios juegos de mesa; estaba en un comercial de iDog Dance en 2008. La primera película de Ryan fue en 2007 como un personaje invitado en Barney: Let's Go to the Firehouse, interpretó el papel de una adolescente. Ryan también tuvo un papel secundario en la película de Metro-Goldwyn-Mayer The Longshots, junto a la actriz adolescente Keke Palmer y Ice Cube. Ryan interpretó a Edith en el largometraje. HEY JESSIE!

2008-10: The Suite Life on Deck y salto a la fama
Su carrera despegó, asegurando uno de los personajes protagónicos en la serie original de Disney Channel, The Suite Life on Deck. La serie es un spin-off de la exitosa serie del mismo canal, The Suite Life of Zack and Cody. El piloto de la serie salió al aire el 26 de septiembre de 2008 en los EE. UU..10 El estreno de la serie señaló a 5.700.000 espectadores y se convirtió en el estreno de la serie más vista en Canadá en el canal Family.12 La serie fue #1 en 2008 por mejor guion de una serie de televisión para los niños entre las edades de 7 a 11 años y adolescentes , superando a la veterana serie Hannah Montana y Wizards of Waverly Place en las calificaciones. Tras el éxito de The Suite Life on Deck, ella apareció en la primera muestra de Studio DC: Almost Live, un espectáculo de variedades especiales de media hora que cuenta con The Muppets, así como estrellas de Disney Channel. También hizo una pequeña aparición en un episodio de Jonas Brothers: Living the Dream.

En 2009, se anunció que Ryan consiguió un papel protagonista en la película independiente, What If... junto a Kevin Sorbo y Kristy Swanson. La película fue filmada en Grand Michigan y Manistee, Míchigan, en julio de 2009 y fue estrenada en cines el 20 de agosto de 2010. La película está producida por Pure Flix Entertainment y se centra en una familia cristiana. En octubre de 2009, Ryan fue anfitriona de la primera Tween Girl Summit en la que acogió el evento y sus conciertos, Tween Girl Summit premia a artistas que se sienten atraídos y que emanan la alegría de vivir; y declararon que estaban muy contentos de tener a "Debby Ryan" como la primera anfitriona de Tween Girl Summit, dijo Denise Restauri, fundador de Tween Girl Summit, AllyKatzz.com y AK Tweens. Tween Girl Summit es un día de celebración de la emoción de la juventud y la esperanza para el futuro. Como entre mis amigos tweens dicen, Este concierto es lo máximo!.", declaró.

En 2010, Ryan protagonizó el gran éxito, la película de la semana [que se emitió en Disney] Wishes. La película se estrenó en 5,6 millones de espectadores, fue segundo en la lista de Top Cable de 25 programas más populares de la semana, y el hecho de que la lista dos veces. La película trata sobre un adolescente llamada Abigail "Abby" Louise Jensen que ha estado planeando su decimosexto cumpleaños desde que era una niña con una lista de los deseos secretos que ella quiere hacer realidad, y en el día de su cumpleaños número 16 todos sus deseos se hicieron realidad. 16 Deseos llegó a estrenarse en más de 30 países de todo el mundo. Además de protagonizar la película, ella también cantó el tema "A Wish Comes True Everyday", lanzó y apareció en un video musical para la canción, y escribió una canción original titulada "Open Eyes", produciéndola con su hermano Chase un cantante-compositor. Además, la película presenta a Ryan a un nuevo público, tales como la audiencia adulta contemporánea, la película recibió una alta audiencia en los adultos de 18-34 años. Ryan señaló que para prepararse para su papel en 16 Wishes, observó numerosas películas de Brat Pack, en su mayoría Sixteen Candles, que afirmó es muy similar a 16 Wishes. Cuando se le preguntó cómo se preparaba para el papel, ella dijo: "Es, al final del día depende de la secuencia de comandos. Puedes hacer una comedia y es completamente diferente a una comedia diferente. Veo un montón de películas, cuando me acerqué a ver Sixteen Candles (clasificada PG) y un par de películas de mayoría de edad. Me encanta Molly Ringwald. Por lo tanto entre en esa sensación..."

Debby Ryan junto al resto del elenco principal de Jessie.
Ryan protagonizó la película The Suite Life Movie, basada en la serie que había protagonizado. La serie llegó a su fin el 6 de mayo de 2011. En marzo de 2011, se anunció que Ryan protagonizaría su propia serie de Disney Channel llamada Jessie, que debutó en septiembre de 2011 en Estados Unidos. La serie sigue a una chica que se muda de Texas a Nueva York para convertirse en una niñera para una familia con cuatro hijos. Jessie es una serie que también ayudó a crear, sobre que ella quería que su personaje para relacionarse con ella misma. Ryan fue la anfitriona de la competencia de Disney Channel Shake It Up's Make Your Mark Dance junto con Roshon Fegan y R. Brandon Johnson.

En febrero de 2012, protagonizó otra película original de Disney Channel titulada Radio Rebel, donde interpreta el personaje principal de Tara Adams, una tímida estudiante de último año de secundaria que teme hablar con alguien en la escuela o ser llamada durante la clase. Su serie de televisión, Jessie, ha sido renovada para una segunda temporada y una película para televisión.

Vida personal
En una entrevista con People Magazine en 2009, Ryan dijo que su co-estrella de Suite Life, Brenda Song, es su ídolo de actuación.7 En una entrevista de marzo 2009, Ryan reveló que también admira a Meryl Streep, Ryan afirma que Streep "es tan profundamente a la reflexión y cambio de vida". Ryan ha dicho que sus otros modelos a seguir incluyen a Anne Hathaway, Rachel McAdams y Tobey Maguire. Cuando se le preguntó acerca de los gustos musicales, ella dijo: "Me encanta el jazz me encanta cantar, también me encanta el country. Mi hermano ama el rock, además que también tiene ese estilo parecido a Jason Mraz. Así que, básicamente, mi respuesta es: Jazz-country-rock-alternativo? No tengo ni idea! Pero honestamente me encantaría hacer música country". Debby Ryan es cristiana.

Otros proyectos
Filantropía
Ryan está involucrada en Disney's Friends for Change. Ella apareció en un anuncio publicitario en Disney Channel. La caridad ayuda a explicar cómo los niños pueden ayudar a preservar el planeta y los invita a ir al sitio web de Friends for Change para registrarse y comprometerse, ofreciéndoles la oportunidad de ayudar a elegir cómo Disney va a invertir $1 millón en programas de medio ambiente. Ryan fue parte de los Disney's Friends for Change Games, que contó con más de estrellas de Disney Channel y Disney XD que compiten en divertidas pruebas físicas e inspirados en las buenas acciones para el medio ambiente. Las estrellas se dividen en equipos y cada equipo jugó en nombre de una organización de caridad del medio ambiente. Ryan formó parte como capitana del equipo azul jugando a beneficio de "Ocean Conservancy".

Música
Ryan sabe tocar la guitarra y el piano, y también es una compositora; actualmente está escribiendo música junto a su hermano mayor. Ryan ha mostrado interés en varios tipos de música, y sus géneros musicales son principalmente el jazz y el country pop con una mezcla de rock alternativo. Ryan fue elegida para abrir el "Terrific Teen Tour", una serie de conciertos con Mitchel Musso, Jasmine Richards y Savannah Outen, que comenzaría el 9 de julio de 2009 y terminaría el 14 de julio pero la gira fue cancelada por conflictos del programa. La gira hubiera sido el debut de Ryan como músico en vivo.

Moda
En julio de 2012 Ryan comenzó a trabajar en una línea de ropa para el año 2013. Ella dijo que estaba en las etapas iniciales de la construcción de una marca de moda por sí misma y reveló que ella ha estado investigando y entrevistando a los diseñadores de las marcas que pueden gustarle para trabajar.

Filmografía
Películas
AñoTítuloPersonaje
2007Barney: Let's Go to the FirehouseAdolescente
2008The LongshotsEdith Smith
2010Golpe del destinoKimberly "Kim" Walker
16 DeseosAbigail "Abby" Jensen
2011Zack y Cody: La películaBailey Pickett
2012Radio RebelTara Adams
Tinker bell y el secreto de las hadasSpike (voz)
2013Last Chance HolidayHaddie
Televisión
AñoTítuloPersonajeNotas
2006Barney & FriendsDebby1 episodio
2008Jonas Brothers: Living the DreamChica1 episodio
2008 - 2011Zack y Cody, todos a bordoBailey Pickett71 episodios
2009Los magos de Weverly Place1 episodio
Hannah Montana1 episodio
2011La hora del terrorStephanie Howard1 episodio
Disney's Friends for Change GamesElla mismaConcursante
PrankStars1 episodio
Sin cita previaHayley1 episodio
2011 - 2015JessieJessie Prescott98 episodios
2012So Random!Ella misma1 episodio
Zeke y LutherCourtney Mills2 episodios
The GladesChrista Johnson1 episodio
Austin & AllyJessie Prescott1 episodio
2013¡Buena suerte, Charlie!1 episodio
2014Mighty MedJade1 episodio
Liv & MaddieJessie Prescott1 episodio
2015El mundo de RileyAubrey Macaboy1 episodio

Discografía

Sencillos promocionales

SencilloAñoÁlbum
«Made of Matches»2011Sencillo sin álbum
«We Ended Right»35
(feat. Chad Hively y Chase Ryan)
«We Got the Beat»2012Radio Rebel

Otras apariciones

CanciónAñoOtro(s) Artista(s)Álbum
«Hakuna Matata»2010Disneymania 7
«A Wish Comes True Everyday»16 Wishes
«Open Eyes»
«Deck the Halls»The Search for Santa Paws
«Hey, Jessie»2012Make Your Mark: Ultimate Playlist
«Face 2 Face»2013Ross LynchAustin & Ally: Turn It Up
«Favorite Time of Year»2013Holidays Unwrapped
«Best Year»2014Disney Channel: Play It Loud

Videos musicales

CanciónAñoDirectorNotas
«A Wish Comes True Every Day»2010Peter DeLuise
«Open Eyes»Peter DeLuise
«Deck the Halls»Desconocido
«Made of Matches»2011Neill Fearnley
«We Got the Beat»2012Peter Howitt
«Ever Enough»2013Mark StaubachCameo; video musical de "A Rocket To The Moon"

Producción y composición

CanciónAñoArtista(s)ÁlbumNotas
«Feel My Heart»2009Chase RyanFeel My Heart - EPProductora; Co-producido por Chase Ryan
«Saying Goodbye»
«Still Need You»
«Forecast»
«Dream This Town»
«Open Eyes»2010Debby Ryan16 WishesCompositora; Co-escrito por Chase Ryan
«Made of Matches»2011Debby RyanCompositora / Productora
«We Ended Right»Debby Ryan, Chase Ryan y Cad HivelyRadio RebelProductora; Co-producido por Chase Ryan