Breaking News

sábado, 23 de enero de 2016

ANA MARÍA ESTUPIÑÁN

Ana María Estupiñán García (Bogotá, 7 de abril de 1992) es una actriz colombiana.

Biografía
Hija de Juan Carlos Estupiñán y Liliana García, desde los 12 años empieza a hacer teatro e ingresa a una academia del canal Caracol. Desde pequeña ha participado en comerciales junto con sus hermanos Laura y Felipe Estupiñán.

Carrera actoral
Su papel como la heroína de la independencia colombiana Policarpa Salavarrieta (en su etapa joven) en la telenovela La Pola la consagro como uno de los talentos jóvenes de la televisión Colombiana.

La actriz fue contratada para trabajar en el proyecto de Caracol Televisión, interpretando a la cantante fallecida hace un par de años Helenita Vargas, en la cual interpreta a «Sofía Helena Vargas Marulanda 'Helenita'» en el rol de joven, la serie de Caracol TV es una obra basada en la vida de Helenita Vargas, en la cual la actriz y cantante aparecerá en varios capítulos como protagonista principal, interpretando varias etapa de la vida de la fallecida cantante. La actriz también comento algunas de sus experiencias al momento de grabar y de ser elegida para la producción:

Filmografía
AñoProyectoPersonaje
2016La Niña
2015Toni, la ChefToni Parra
2014La ronca de oroSofía Helena Vargas Marulanda 'Helenita' (joven)
2013Mamá tambiénMariana Cadavid
2012Allá te esperoJuana "Juanita" Salazar Restrepo
2011Tu voz estéreo
Mujeres al límite
2010Amor sinceroOmaira Giraldo
La PolaPolicarpa Salavarrieta "La Pola" (joven)
2008Oye bonitaChiquinquirá Maestre
1992-2000Padres e hijos