Breaking News

jueves, 30 de abril de 2015

POLLY BERGEN

Polly Bergen (14 de julio de 1930 – 20 de septiembre de 2014) fue una actriz, cantante, y presentadora de televisión de nacionalidad estadounidense.

Ganó un Premio Emmy en 1958 por su actuación como Helen Morgan en The Helen Morgan Story. Como actriz teatral fue nominada al Premio Tony a la mejor actriz de reparto en un musical por su actuación como Carlotta Campion en Follies en 2001. Su trabajo cinematográfico incluye el film de 1962 Cape Fear y el de 1963 The Caretakers, por el cual fue nominado al Globo de Oro a la mejor actriz - Drama. Además, presentó durante una temporada un programa de variedades propio, The Polly Bergen Show, y escribió tres libros dedicados a la moda la belleza y el encanto.

miércoles, 29 de abril de 2015

ANGELA HITLER

Angela Franziska Johanna Hammitzsch (de soltera Hitler; 28 de julio de 1883 - 30 de octubre de 1949), originalmente casada con Leo Raubal, Sr., fue la hermanastra mayor de Adolf Hitler.

Biografía
Angela Hitler nació en Braunau am Inn, Austria-Hungría , como el segundo hijo de Alois Hitler y su segunda esposa, Franziska Matzelsberger. Su madre murió al año siguiente. Ella y su hermano Alois Hitler, Jr. fueron criados por su padre y por su tercera esposa Klara Pölzl. Su medio hermano Adolf Hitler nació seis años después de ella, y fueron muy cercanos. Ella es la única de sus hermanos en ser mencionada en Mein Kampf.

EMIL MAURICE

Emil Maurice (Westermoor, 19 de enero de 1897 – Múnich, 6 de febrero de 1972) fue uno de los amigos personales de Adolf Hitler de la llamada "vieja guardia" con el rango de Oberführer de las SS, y uno de los responsables de la fundación, el 5 de enero de 1919, del Partido Obrero Alemán (Deutsche Arbeiterpartei) (DAP) junto con el cerrajero Anton Drexler, Karl Harrer, Dietrich Eckart, Hermann Esser y Gottfried Feder. Posteriormente se afilió el filósofo Alfred Rosenberg.

Emil Maurice, relojero de profesión, fue el jefe, entre los años 1920-21, del primer grupo de seguridad, más o menos organizado, de lo que posteriormente sería el NSDAP: la Ordnertruppe que pronto pasó a llamarse Turn- und Sportabteilung (TSA) (sección de gimnasia y deportes). 

Si bien ese grupo era el antepasado directo de las SA, no era las SA propiamente, y máxime cuando fue a partir de la entrada de los miembros de la Brigada Ehrhardt cuando la TSA comenzó a tomar forma y recursos de organización paramilitar, cosa que hasta entonces no era. La época en que parece que se generaliza el término SA, coincide con los inicios del nuevo proyecto de Hitler y la subsiguiente "militarización" ya indicada, por lo que, al coincidir un cambio de denominación con un cambio en la naturaleza de la organización, es justo considerar que las SA nacen realmente en el verano-otoño de 1921.

KLARA HITLER

Klara Hitler (Spital, Austria; 12 de agosto de 1860 – Linz, 21 de diciembre de 1907), de nacimiento Klara Pölzl Hiedler, fue la madre de Adolf Hitler.

Biografía
Infancia y juventud (1860-1885)
Klara Pölzl nació en 1860 en Spital, una pequeña localidad al norte de Austria. Sus padres eran Johann Baptist Pölzl, un pequeño granjero, y Johanna Hiedler, matrimonio que tuvo once hijos de los cuales solo sobrevivieron tres a la infancia: Klara, la mayor, Johanna y Theresia. 

El abuelo materno de Klara era Johann Nepomuk Hiedler (o Hüttler, el apellido significa «pequeño propietario rural» y se encuentre en la documentación de la época en diferentes grafías) cuyo hermano, Johann Georg Hiedler, se había casado con Maria Anna Schicklgruber, la madre de Alois Hitler y, por tanto, abuela del propio Adolf Hitler.

LEO RUDOLF RAUBAL

Leo Rudolf Raubal (12 de octubre de 1906 - 18 de agosto de 1977) fue un profesor, soldado y administrador austriaco. Él era hijo de Leo Raubal (Sr.) y su esposa Angela (hermanastra de Adolf Hitler), razón por la cual era sobrino del líder nazi.

Leo Raubal Jr. trabajó en Salzburgo como profesor de química. Él visitó a su madre de forma esporádica, mientras ella estaba viviendo en Berchtesgaden . Según William Patrick Hitler , a Leo no le agradaba su tío Adolf y lo culpó por la muerte de su hermana Geli. Esto no se puede confirmar debido a que (según el historiador Werner Maser) Leo dijo en 1967 que Hitler era "absolutamente inocente". Leo Raubal era, al igual que su primo más joven, Heinz Hitler, pero a diferencia de William Patrick Hitler, un "sobrino favorito del führer", ya que a Hitler le gustaba pasar tiempo con él. Antes de la guerra se convirtió en el director de una fábrica de acero en Linz. 

En octubre de 1939, fue reclutado por la Luftwaffe y fue teniente en el cuerpo de ingenieros. Él era muy parecido a su tío Adolf Hitler, por lo que a veces se desempeñó como doble de Hitler durante la guerra.

PAULA HITLER

Paula Hitler (Hafeld, Austria; 21 de enero de 1896 – 1 de junio de 1960) fue la hermana menor del dictador alemán Adolf Hitler. Ella y su hermano fueron los únicos que alcanzaron la mayoría de edad, de los seis hijos de Klara Pölzl y Alois Hitler. Falleció a los 64 años.

Infancia
Paula Hitler nació en Hafeld, Austria en 1896. Nunca se casó ni tuvo hijos. Su padre tenía 60 años en el momento de su nacimiento y falleció cuando Paula tenía 6 años. Su padre, Alois, provenía de Waldviertel en la baja Austria, Paula no conoció a ninguno de los miembros de la familia de su padre, pero sí se relacionó con los familiares de su madre.

WILLIAM PATRICK HITLER

William Patrick Hitler, posteriormente Llamado William Patrick Stuart-Houston (Liverpool, Reino Unido; 12 de marzo de 1911 - Patchogue, Estados Unidos; 14 de julio de 1987), apodado "Willy", FUE sobrino de Adolf Hitler. Hijo de Alois Hitler Jr. (medio hermano del Líder nazi) y su primera Esposa Bridget Dowling, William partio Una Alemania, Lugar De Donde Escapó parrafo Finalmente ir a los Estados Unidos Dónde Tuvo Una postura en contra de su tío en La Segunda Guerra Mundial .

Primeros años
William Patrick Hitler nació en Liverpool, hijo de Alois Hitler (medio hermano de Adolfo Hitler) y su primera esposa, de origen irlandés, Bridget Dowling. Se conocieron en Dublín, cuando Alois vivía allí en 1909 y se fugaron a Liverpool, lugar donde nació William en 1911. 

ALOIS HITLER

Alois Hitler (nacido Alois Schicklgruber; Strones, Municipio de Döllersheim, Bezirk Zwettl, Niederösterreich; 7 de junio de 1837 – Leonding, cerca de Linz;  de enero de 1903) fue un funcionario de aduanas austriaco, conocido por ser el padre de Adolf Hitler.

El 7 de enero de 1885 contrajo matrimonio con su sobrina o sobrina segunda (dependiendo de si el padre de Alois fue Johann Georg o Johann von Nepomuk) Klara Pölzl, con quien tuvo seis hijos, de los cuales solo dos de ellos llegaron a la edad adulta: Adolf y Paula Hitler.

Primeros años
Alois Schicklgruber nació en el pueblo de Strones en Waldviertel, una zona de colinas boscosas en el noroeste de Baja Austria, al norte de Viena, como hijo de una campesina soltera de 42 años de edad, 

Maria Anna Schicklgruber, cuya familia había vivido en esa zona por generaciones. Después de haber sido bautizado en la cercana aldea de Döllersheim, el espacio para el nombre de su padre en el certificado de bautismo se dejó en blanco y el sacerdote escribió Ilegítimo. Alois fue cuidadosamente criado por su madre en una casa que compartía en Strones con su anciano padre, Johannes Schicklgruber.

ERNST HANFSTAENGL

Ernst "Putzi" Hanfstaengl (Múnich, Alemania; 2 de febrero de 1887 – 6 de noviembre de 1975) fue un periodista-editor, músico, e hijo de un rico editor de arte alemán, Edgar Hanfstaengl, y madre estadounidense que tuvo una gran cercanía e influencia en la ascensión hacia el poder por parte de Adolf Hitler durante la República de Weimar.

Biografía
Hanfstaengl pasó la mayor parte de sus primeros años en Alemania y más tarde se trasladó a los Estados Unidos. Su madre era Katharine Heine Guillermina, hija de William Heine, un primo de John Sedgwick. 

Su padrino fue el Duque Ernst II de Sajonia-Coburgo-Gotha. Tenía una hermana, Erna. Asistió a la Universidad de Harvard y conoció a Walter Lippmann y John Reed. Talentoso pianista, compuso varias canciones para el equipo de fútbol de Harvard. Se graduó en 1909.

MAGDA GOEBBELS

Johanna Maria Magdalena Ritschel (11 de noviembre de 1901-1 de mayo de 1945), más conocida como Magda Goebbels, fue la esposa del ministro de propaganda de la Alemania nazi Joseph Goebbels. Proveniente de una buena familia, fue considerada siempre de la «alta sociedad» alemana. 

En 1921 se casó con un multimillonario llamado Günther Quandt, con quien tuvo un hijo, Harald Quandt (1921-1967) que se convertiría en un piloto de la Luftwaffe que sobrevivió a la guerra. 

Ya en 1932, después de divorciarse se casó con Goebbels, con quien tuvo seis hijos. Fue condecorada por Hitler como la mejor madre del Tercer Reich, incluso la familia que había formado junto a Goebbels fue considerada el modelo ideal de familia aria nazi. En 1945, tras caer el régimen nazi, mató a sus seis hijos y se suicidó junto con su esposo.

Biografía
Madga nació en 1901, en Berlín, producto de una relación ilegítima entre su madre y el ingeniero Oscar Ritschel, quienes terminaron casándose después del nacimiento de Magda. Sin embargo en 1904 sus padres se divorciaron y Magda se mudó con su madre a Bruselas, donde su madre se casó con un judío llamado Richard Friedländer.

UNITY MITFORD

Unity Valkyrie Freeman Mitford (8 de agosto de 1914 – 28 de mayo de 1948) fue una de las famosas hermanas Mitford. Nació en Londres y fue una ferviente admiradora británica de Adolf Hitler.

Biografía
Era una de los siete hijos del excéntrico 2º Baron de Redesdale. También era prima de Clementine Hozier, la esposa de Winston Churchill. Fue educada como una noble artistócrata en St Margaret's School en Bushey, Hertfordshire.

En 1933, gracias a una invitación de Winifred Wagner, viajó a Múnich para estudiar arte y quedó prendada de la personalidad de Adolf Hitler en una de sus presentaciones públicas, Mitford consiguió hacerse presentar ante el líder alemán.

martes, 28 de abril de 2015

GRETL BRAUN

Resultado de imagen para grettel braunMargarethe Franziska "Gretl" Braun (Múnich, Alemania; 31 de agosto de 1915 – Steingaden, Baviera; 10 de octubre de 1987) fue una miembro prominente del círculo personal (cuñada) de Adolf Hitler, hermana de Eva Braun, la esposa del dictador alemán.

Biografía
Gretl Braun (Grétel) nació en Münich en 1915, era la hermana menor de Eva e Ilse Braun, pertenecían a una conservadora familia bávara de clase media radicada en Ruhpolding en los Alpes bávaros, su padre era Friedrich Braun y su madre era Franziska Kronberger, una modista. Margarethe era mejor conocida como Gretl.

Cuando Hitler conoció a Eva Braun en el estudio del fotógrafo Heinrich Hoffmann, Gretl también trabajaba como asistente de fotografía. Hitler arregló un departamento para ambas hermanas en Múnich y posteriormente fueron trasladadas a Berghof y a Obersalzberg indistintamente para que vivieran en el lugar de descanso del dictador alemán. Eva Braun se transformó en amante de Hitler y Gretl Braun medró a expensas de la particular situación de su hermana. Tanto Gretl como Eva pasaron muchas temportadas juntas a expensas de Hitler en Bergohf, lago Königssee, la cascada de Königsbach, lugares favoritos para el esparcimiento de Hitler.

MARÍA REITER

María Josepha "Mitzi" Reiter (Berchtesgaden, Alemania; 23 de diciembre de 1909 - Munich, 28 de julio de 1992 ) fue una joven alemana ferviente admiradora del estadista alemán Adolf Hitler con quien tuvo una corta relación amorosa.

Biografía
María "Mitzi" Reiter era hija de un oficial co-fundador del Partido Socialdemócrata de Alemania en Berchtesgaden, Obersalzberg, Karl Reiter-Wenger y su esposa Mara, tenía otros tres hermanos.

En 1926, Mitzi a sus 17 años era una hermosa jovencita rubia que cumplía la apariencia del ideario nazi y trabajaba en una tienda de su padre en Berchtesgaden cuando conoció a Hitler (37 años) mediante su hermana Paula Hitler en una tienda téxtil mientras este paseaba sus perros. Mitzi se las arregló para acercarse al estadista y captar su atención a lo cual él accedió invitándola al Berghof.

HEINZ HITLER


Heinrich Hitler (apodo Heinz ; 14 marzo 1920 hasta 21 febrero 1942) era hijo de Alois Hitler y su segunda esposa Hedwig Heidemann y sobrino de Adolf Hitler . Cuando la Segunda Guerra Mundial comenzó, se unió a la Wehrmacht y sirvió en el frente oriental , donde fue capturado y murió en prisión en 1942.


A diferencia de su medio hermano William Patrick Hitler , Heinz era un nazi . Asistió a una academia militar de élite nazi, los Napola (Napola) en Ballenstedt / Sajonia-Anhalt . Aspirar a ser un oficial, Heinz se unieron a la Wehrmacht como suboficial señales con el 23 Potsdamer Regimiento de Artillería en 1941, y participó en la invasión de la Unión Soviética , la Operación Barbarroja .

HEINRICH HITLER

Heinrich Hitler (14 de marzo de 1920 – 21 de febrero de 1942), apodado "Heinz", era hijo de Alois Hitler Jr. y su segunda esposa Hedwig Heidemann y sobrino de Adolf Hitler. Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, se unió a la Wehrmacht y sirvió en el Frente Oriental, donde fue capturado y murió en prisión en 1942.

A diferencia de su medio hermano William Patrick Hitler, Heinz era nazi. Asistió a una academia militar de élite nazi, los Institutos Nacionales de Política de la Educación (Napola) en Ballenstedt/Sajonia-Anhalt.

HEINRICH HOFFMANN

Heinrich Hoffmann (Fürth, 12 de septiembre de 1885 – Múnich, 11 de diciembre de 1957) fue un fotógrafo profesional alemán. Se unió al NSDAP en 1920 y fue escogido por el líder del partido Adolf Hitler como su fotógrafo personal fungiendo desde 1923 hasta 1944. Sus fotos (alrededor de 500.000 tomas) y retratos fueron usados con fines oficiales, propagandísticos y como testimonio del futuro legado del régimen nazi para la posteridad nacionalsocialista.

Biografía
Heinrich Hoffmann se inició en la fotografía en 1908 gracias a su padre, quien había sido fotógrafo oficial de la nobleza alemana representada en el Gran Duque de Hesse en Darmstadt. Antes de la Gran Guerra, Hoffmann se trasladó a Inglaterra donde trabajó en el Estudio de Emil Otto Hoppe. 

Al iniciarse la contienda, Heinrich Hoffmann se trasladó a Alemania y fue fotógrafo militar del ejército bávaro durante la Primera Guerra Mundial en el frente occidental contra los franceses.

JOHANN GEORG HIEDLER

Johann Georg Hiedler (bautizado 28 de febrero de 1792-9 de febrero 1857). Hijo de Stefan Hiedler (1762-1829) y Anna Maria Göschl (1760-1854), es considerado el aceptado oficialmente abuelo paterno de Adolf Hitler.

El hecho de que Johann Georg fuera realmente el abuelo paterno biológico de Hitler se considera no probado (no se sabe exactamente quien fue el abuelo biológico de Adolf Hitler) por los historiadores modernos, pero su caso es el más plausible y ampliamente aceptado. Él era de Spital (parte de Weitra ), Austria , y se ganaba la vida como un errante oficial molinero. Se casó con su primera esposa en 1824 pero ella murió al dar a luz cinco meses después. 

FRITZ GERLICH

Carl Albert Fritz (Michael) Gerlich (15 de febrero de 1883 – 30 de junio de 1934) fue un periodista e historiador alemán, miembro de la resistencia contra el nacionalsocialismo.

Biografía
Gerlich nació en Stettin, Pomerania en 1883 y creció como el mayor de cuatro hijos del comerciante de pescado Paul Gerlich y su esposa Teresa.

En otoño de 1889 Gerlich fue inscrito en el Marienstiftungymnasium (La Escuela de Gramática Nuestra Señora) graduándose en 1901 de dicha escuela.

En 1902 se fue a estudiar en la Universidad de Múnich y se convierte en miembro activo del movimiento los Estudiantes Libres. Después de completar sus estudios con un doctorado y haber realizado la tesis "El Testamento de Henry VI" Gerlich se convierte en archivero y contribuye con artículos de marcado carácter anti-socialista y conservador-nacionalista en las publicaciones Süddeutsche Monatshefte y Die Wirklichkeit.

GELI RAUBAL

Angela Maria "Geli" Raubal (Linz, 4 de junio de 1908 – Múnich, 18 de septiembre de 1931) fue la sobrina del dictador Adolf Hitler, célebre por la estrecha relación afectiva que mantuvo con éste, la cual terminó con su suicidio. 

Según lo declarado por el comandante supremo de la Luftwaffe y amigo personal de Hitler, Hermann Wilhelm Göring, en los juicios de Núremberg, después de la muerte de Geli, Hitler quedó tan devastado, que cambió sus puntos de vista y relaciones con todas las demás personas de su círculo íntimo.

Biografía
Infancia
Angela Raubal, "Geli" (diminutivo de Angela) como sería conocida por su círculo más cercano, era hija de Leo Raubal (11 de junio de 1879 - 10 de agosto de 1910), funcionario fiscal de profesión, y de Angela Hitler (28 de julio de 1883 – 30 de octubre de 1949), quien era la hermanastra de Hitler. Geli era 19 años más joven que Hitler.

Era una joven chica de pueblo, nativa de Linz, acostumbrada a la vida tranquila y familiar. De constitución maciza, más bien robusta y atractiva, de carácter juguetón y rebelde, tenía cabello castaño oscuro y ondulado y un gran interés por la música y el canto. Tuvo una infancia humilde como lustrabotas, en Linz, Austria, junto a su hermano, llamado Leo Rudolf (1906 – 1979) y su hermana Elfriede (nacida el 10 de enero de 1910). El padre de Geli, murió en 1910, teniendo ella 2 años, de modo que su madre Angela se ocupó de su crianza.

domingo, 26 de abril de 2015

CAROLE KING

Carole King (n. 9 de febrero de 1942) es una cantante, pianista y compositora estadounidense. Su época de mayor actividad como cantante fue durante la década de los 70, si bien tanto antes como después ha tenido considerable aceptación como compositora.

King ha ganado cuatro premios Grammy y ha sido incluida en el Salón de la Fama del Rock (Rock and Roll Hall of Fame) y en el Salón de la Fama de los Compositores (Songwriters Hall of Fame) por su trabajo, junto con su compañero Gerry Goffin.

Con Goffin, King escribió más de dos docenas de éxitos para numerosos artistas durante los años 1960, muchos de los cuales se han convertido en estándares.

RICK SCHRODER

Richard Bartlett Schroder, Jr. (n. Staten Island , Nueva York, 13 de abril de 1970), es un actor y director de cine estadounidense, que a veces aparece en los créditos como Ricky Schroder y ganador de un Globo de Oro. 

Debutó en la exitosa película de 1979 Campeón, y se convirtió en una estrella infantil en la serie de televisión Silver Spoons. Ha continuado actuando en el western Lonesome Dove y el drama policial de televisión NYPD Blue.

ROBERT B. PARKER

Robert Brown Parker, (Springfield, Massachusetts 17 de septiembre de 1932 - 18 de enero de 2010) fue un escritor norteamericano. 

Fue conocido en su país por ser escritor de novela negra y especialmente por haber creado el personaje de Spenser, un detective privado heredero de Sam Spade, Philip Marlowe ó Mike Hammer, y que en los años 80 tuvo una serie de éxito que en España se tituló Spencer, detective privado.

ANJELICA HUSTON

Anjelica Huston (Santa Mónica, California, 8 de julio de 1951) es una actriz y comediante estadounidense.

Biografía
Anjelica Huston nació el 8 de julio de 1951 fruto del matrimonio entre el director John Huston y la bailarina italoamericana Enrica Soma. Su infancia transcurrió en escuelas de Inglaterra e Irlanda hasta que sus padres se separaron en 1961.

Heredera de una tradición de artistas cinematográficas (su abuelo era Walther Huston), Anjelica probó suerte en el mundo de la interpretación. Obtuvo un pequeño papel en Hamlet (1969), representó el papel de Ofelia de esa misma obra en Broadway en ese mismo año, y se puso bajo las órdenes de su padre en Paseo por el amor y la muerte, donde ofrecía su cuerpo desnudo al espectador; pero esos inicios quedaron truncados en parte por el fallecimiento de su madre en un accidente y unas críticas devastadoras.

MITCHELL RYAN

Mitchell Ryan (nacido el 11 de enero 1928) es un americano el actor conocido por interpretar a Burke Devlin en la década de 1960 gótico telenovela Dark Shadows .

Primeros años de vida
Ryan nació en Cincinnati, Ohio, y creció en Louisville, Kentucky . Sirvió en la Marina de Estados Unidos durante la Guerra de Corea. Después de la guerra de Corea, que fue al Teatro Barter en Abingdon, Virginia . Allí fue a hacer su debut como actor en Thunder Road junto con el fundador del Teatro Robert Porterfield .

Carrera
Un miembro de vida de Los Actors Studio, de Ryan Broadway teatro créditos incluyen Sola en la oscuridad , Medea, y el precio .

Ryan era un miembro del reparto original en los jabones de TV de culto Dark Shadows , jugando Burke Devlin hasta que fue despedido de la serie en junio de 1967 debido a su alcoholismo, y sustituido por Anthony George.

domingo, 19 de abril de 2015

ROBERT URICH

Robert Urich (1946-2002) fue un actor estadounidense.

Biografía
Nació el 19 de diciembre de 1946 en Ohio, (Estados Unidos) y falleció el 16 de abril de 2002, a los 55 años de edad.

Su hermano Tom Urich y su sobrino Justin Urich también son actores. Su complexión atlética facilitó su entrada en la Universidad de Florida State, donde jugó al fútbol americano durante 4 temporadas y se graduó en Comunicaciones. Luego completó sus estudios de Periodismo en la Universidad de Míchigan, trabajó durante un tiempo como representante de ventas en una emisora de radio y como hombre del tiempo en un canal de televisión.

Su siguiente paso lo dio convirtiéndose en actor y en 1972 debutó junto a Burt Reynolds en la obra The Rainmaker. Sus primeros trabajos televisivos los realizó a principios de los años setenta, colaborando en episodios de las series FBI, Kung Fu, Marcus Welby y La ley del revólver.

LINDSAY WAGNER

Lindsay Wagner (n. Los Ángeles, 22 de junio de 1949) es una actriz y modelo estadounidense que protagonizó la serie de televisión The bionic woman y otras.

Biografía
Lindsay Wagner participó en varias series. Se convirtió en una estrella internacional de la televisión con The bionic woman (La mujer biónica), que le permitió ganar un premio Emmy.
Vida personal

Lindsay Wagner se ha casado y divorciado cuatro veces. Primero con Allan Rider (1971-1973), luego con Michael Brandon (1976-1979), después con Henry Kingi (1981-1984) con el que tuvo dos hijos y por último con Lawrence Mortorff (1990-1993).

LYLE WAGGONER

Lyle Waggoner Wesley  (nacido el 13 de abril 1935) es un americano agente y ex modelo, conocido por su trabajo en The Carol Burnett  1967-1974 y por interpretar el papel de Steve Trevor en Wonder Mujer 1975-1979. 

Primeros años de vida
Waggoner nació en Kansas City, Kansas, el hijo de María y Myron Waggoner, y pasó parte de su infancia en Excelsior Springs, Missouri . 

Carrera
Antes de unirse a Carol Burnett, Waggoner fue finalista para el papel protagonista en la versión de la serie de televisión de Batman , pero perdió el papel de Adam West . En 1967, apareció en Catalina Caper (con Tommy Kirk , un ex niño actor tratando de reiniciar su carrera como un adulto joven), una película que finalmente sería ridiculizado por Mystery Science Theater 3000 . Él también tenía un invitado menor papel protagonista en el episodio de la tercera temporada "Deadliest of the Species" de la serie de televisión Perdidos en el espacio.

RON SAMUELS

Ron Samuels es un productor de cine. Sus créditos incluyen Águila de acero (1986), Águila de acero III (1992), y ravenhawk (1996).

Samuels estaba casado con la Mujer Maravilla actriz Lynda Carter del 28 de mayo 1977 a 1 de febrero de 1982. En la actualidad, está casado con la actriz y ex Sra. Olympia Rachel McLish y vivían en Rancho Mirage, California , en 1996.  Además de contar con Lynda Carter como antiguo cliente de administración, también representó previamente otras estrellas de la televisión, como Lindsay Wagner de la mujer biónica fama.

RAQUEL WELCH

Raquel Welch (Jo Raquel Tejada: n. Chicago, 5 de septiembre de 1940) es una actriz estadounidense, ganadora de un Globo de Oro en 1974. Famosa como sex symbol durante décadas, recibió el apodo de «El Cuerpo».

Biografía
Nació en Chicago de madre estadounidense (de ascendencia inglesa) y de padre boliviano (de ascendencia española). Su padre era el ingeniero Armando Carlos Tejada Urquizo,1 por lo que la actriz es pariente de la que fue presidente de Bolivia: Lidia Gueiler Tejada. Raquel tomó el apellido Welch de su primer marido (con quien se casó en 1959, a los 19 años de edad) y lo conservó como nombre artístico a pesar de su divorcio seis años después.

En su juventud Raquel se trasladó junto con su familia a San Diego, y estudió interpretación y modelaje. Trabajó como presentadora de un espacio de TV y como modelo publicitaria.

En una película de Elvis
Su primera oportunidad en el cine le llegó de la mano de Elvis Presley; hizo un pequeño papel de figurante (como colegiala junto a Teri Garr) en la película musical Roustabout (1964).

FARRAH FAWCETT

Farrah Fawcett (Corpus Christi, Texas, 2 de febrero de 1947 - Santa Mónica, California, 25 de junio de 2009) fue una actriz estadounidense. Con múltiples nominaciones al Globo de Oro y premios Emmy, Fawcett alcanzó la fama internacional cuando protagonizó la primera temporada de la serie de televisión Los ángeles de Charlie.

En la época de su matrimonio con el actor Lee Majors fue también conocida como Farrah Fawcett-Majors.

En 1996, Fawcett obtuvo el puesto número 26 dentro de la lista de las "50 mejores estrellas de televisión de todos los tiempos" de la famosa revista TV Guide.

Carrera artística
Hija de Pauline Alice, ama de casa, y de James William Fawcett, empresario petrolífero, desde pequeña demostró cualidades atléticas, fomentadas por sus progenitores.

A finales de los años sesenta y a principios de los setenta se introdujo en el mundo de la publicidad, aprovechando su físico exuberante. Entre ellos, especialmente populares en Estados Unidos fueron los anuncios de champú.

DEBRA WINGER

Mary Debra Winger, más conocida como Debra Winger (Cleveland Heights, Ohio, 16 de mayo de 1955), es una actriz estadounidense nominada en tres ocasiones al premio Oscar.

Vida personal y carrera
Nació en Cleveland Heights, en el estado de Ohio, con el nombre Mary Debra Winger. Su padre, de ascendencia judía, era distribuidor de productos cárnicos; su madre también profesaba la religión hebrea.

Primeros años
A los 16 años abandonó el colegio y se marchó con su familia a Israel, donde vivió durante un tiempo en un kibbutz. Fue enrolada en las fuerzas de defensa de Israel, lo que marcó su carácter con una personalidad ruda y fuerte en el ambiente marcial de las milicias.

De vuelta en los Estados Unidos a los 18 años sufrió un grave accidente automovilístico que la dejó semiparalítica y ciega, lo que la obligó a guardar cama durante 10 meses. Estudió criminología y sociología, pero dejó sus estudios para trabajar como guía en un parque temático. Pasó casi un año hasta que Winger pudo recuperar su movilidad y visión y fue entonces cuando tomó la determinación de ser actriz.

JACLYN SMITH

Ellen Jaclyn Smith, conocida artísticamente como Jaclyn Smith (Houston, Texas, 26 de octubre de 1945), es una actriz de cine y televisión estadounidense. Su rol más importante es Kelly Garrett de la serie de televisión Los ángeles de Charlie.

Biografía
En 1976, se convierte en uno de los rostros más célebres del planeta al interpretar el papel de la ex-policía y detective privado Kelly Garret en la que llegaría a convertirse en serie de culto Los ángeles de Charlie. Del elenco de actrices de la serie, ella fue la única que se mantuvo a lo largo de las cinco temporadas en que se emitió.

LONI ANDERSON

Loni Kaye Anderson (n. Saint Paul, Minnesota, 5 de agosto de 1946) es una actriz estadounidense de cine y televisión.

Es mayormente conocida por haber interpretado a "Jennifer Marlowe" en la telecomedia WKRP in Cincinnati y por ser la ex mujer de Burt Reynolds (con quien estuvo en pareja entre 1988 y 1993).

Infancia
Anderson es hija de Carl K. Anderson y Maxine H. Kallin, y nació en Saint Paul (Minnesota) en 1946, aunque algunas fuentes señalan 1945 como su año de nacimiento.1 Según lo que ella cuenta en su autobiografía, My Life in High Heels (en español, Mi vida en tacones altos), su padre iba a llamarla originalmente "Leiloni", pero luego decidió ponerle simplemente "Loni".

ADRIANNE PALICKI

Adrianne Palicki (Toledo, Ohio, 6 de mayo de 1983) es una actriz estadounidense conocida por su papel de Tyra Collette en la serie de televisión Friday Night Lights.

Biografía
Es hija de Nancy French-Palicki y de Jeffrey Palicki, tiene un hermano mayor, Eric Palicki, quien es escritor de comics.

BARBARA EDEN

Barbara Eden, seudónimo de Barbara Jean Morehead (Tucson, Arizona, 23 de agosto de 1931), es una actriz y cantante estadounidense. A lo largo de sus más de 50 años de carrera artística, incursionó en cine, teatro y televisión. 

Llegó a la fama en la década de 1960, cuando interpretó a la genio Jeannie en la serie Mi bella genio (1965-1970). Por su trabajo en dicha comedia fue nominada a los premios Emmy y Globo de Oro. Posteriormente a la famosa serie televisiva, sus apariciones en televisión incluyeron ser protagonista en películas y también el ser comentarista de desfiles

Biografía
Infancia y comienzos profesionales
Barbara Jean Morehead —conocida posteriormente como Barbara Eden— nació el 23 de agosto de 1931 en Tucson. Sus padres fueron Alice Mary Franklin y Hubert Henry Morehead. Se divorciaron cuando ella tenía tres años de edad. Poco después del divorcio, Alice Franklin se casó con Harrison Connor Huffman, un operador telefónico. Junto a Huffman, Alice Franklin y Barbara se trasladaron de Tucson a San Francisco, donde terminó el bachillerato en el Abraham Lincoln High School en el verano de 1949.

CHERYL LADD

Cheryl Jean Stoppelmoor (Huron, Dakota del Sur, 12 de julio de 1951), más conocida como Cheryl Ladd, es una actriz y cantante estadounidense. Fue una de las protagonistas de la serie Los ángeles de Charlie.

Carrera
La voz de Cheryl Ladd se dio a conocer interpretando el papel de "Cherie Moor" en la banda sonora de la serie de dibujos animados Josie and the Pussycats (1970).

CATHY LEE CROSBY

Cathy Lee Crosby (nacido el 02 de diciembre 1944) es un americano actriz . Ella alcanzó TV y cine éxito en la década de 1980 y fue co-anfitrión de la serie de televisión Eso es increíble! .

Primeros años de vida
Nacido en Kansas City, Missouri , Crosby fue, al mismo tiempo, un jugador de tenis profesional que fue clasificado como alto como # 7 en individuales en la competición internacional de tenis y # 4 en dobles . 

Carrera
Cathy Lee se graduó cum laude de la Universidad del Sur de California en pre-medicina .

Su primer papel en el cine fue como Kay Butler en la 20th Century Fox crimen drama de El policía que ríe ( 1973 ), protagonizada por Walter Matthau , Bruce Dern , y Louis Gossett, Jr. 

CATHERINE BACH

Catherine Bach (Ohio, 1 de marzo de 1954) Es Una actriz Estadounidense.

Carrera
Nacida en Cleveland, Ohio, Estados Unidos. Su Primera Actuación en la Pantalla Fue En El hombre de la medianoche con Burt Lancaster, en La que interpretó un Una alumna. Es recordada Por Interpretar el papel de Daisy Duke en la popular serie The Dukes of Hazzard 1979-1985, repitiendo el papel en las Películas para televisión The Dukes of Hazzard: Reunion! (1997), 

Nacida en Cleveland, Ohio, Estados Unidos. Su Primera Actuación en la Pantalla Fue En El hombre de la medianoche con Burt Lancaster, en La que interpretó un Una alumna. Es recordada Por Interpretar el papel de Daisy Duke en la popular serie The Dukes of Hazzard 1979-1985, repitiendo el papel en las Películas para televisión The Dukes of Hazzard: Reunion! (1997), The Dukes of Hazzard: Hazzard en Hollywood el año 2000. En 1991 protagonizó la serie African Skies, Como Margo Dutton. Also actuó en las Películas Thunderbolt and Lightfoot con Clint Eastwood 1974, Nicole 1978, Cannonball Run II 1984, Rage y y Honor 1992.

JULIE NEWMAR

Julie Newmar (Los Ángeles, California, 16 de agosto de 1933) es una actriz, bailarina y cantante estadounidense. Famosa por su rol de Catwoman en la serie de televisión Batman y por su espléndida figura, que le permitió erigirse como Pin-up y modelo de bañadores.

Carrera
Julie Newmar nació en Los Ángeles (California) como la mayor de tres hijos de Helen Jesmer y Donald Newmeyer. Se graduó en la escuela secundaria John Marshall.
También, fue la creadora de los pantis.

De llamativo físico por su alta estatura (1,80 m) y su finísima cintura, Newmar recibió generalmente papeles de baile y/o que realzaban su belleza mediante vestuario sugerente. Sus primeras apariciones, antes de cambiarse de nombre, fueron en Slaves of Babylon (1953) y Serpent of the Nile (1953). También bailó en varias otras películas como The Band Wagon (Melodías de Broadway) y Demetrius and the Gladiators, además de bailar con la Ópera de Los Ángeles. También trabajó como coreógrafa y bailarina de Universal Studios.

ADAM WEST

Adam West, cuyo nombre real es William West Anderson (Seattle, Washington, 19 de septiembre de 1928), es un actor estadounidense más conocido por su interpretación como Batman, en la serie Batman de los años 1960.

Batman
En los años 1960, varias de sus interpretaciones en películas y series llamaron la atención de William Dozier, haciendo una audición para el papel del Hombre Murciélago en la serie para televisión Batman. West ha dicho que por esa época también le habían pedido interpretar al Agente Secreto James Bond para reemplazar a Sean Connery, pero decidió rechazar la oferta. El show fue un éxito internacional durante los dos años en que fueron transmitidos capítulos originales y hasta nuestros tiempos en incontables retransmisiones.

sábado, 18 de abril de 2015

WILLIAM MOULTON MARSTON

El Doctor William Moulton Marston (9 de mayo de 1893 – 2 de mayo de 1947) fue un psicólogo, feminista, teórico, inventor, y autor de historietas que creó al personaje de la Mujer Maravilla.

Biografía
Vida y carrera
Nacido en Saugus, Massachusetts, William Marston fue educado en la Universidad de Harvard, recibiendo su licenciatura en 1915, y una maestría en leyes en 1918. En 1921 Marston completó sus estudios doctorales en el naciente campo de la psicología. Al terminar sus estudios Marston investigó los conceptos de voluntad y poder, y su efecto en la personalidad y la conducta humana. Estudió también la conciencia, los colores, las emociones primarias, y los síntomas corporales. Sus descubrimientos contribuyeron de forma valiosa al campo de la psicología.

Después de enseñar en la Universidad Americana en Washington D. C. y en la universidad de Tufts en Medford Massachussets, Marston viajó a los Estudios Universal en California en 1929, donde trabajo por un año como Director de servicios públicos.

William Moulton Marston murió de cáncer el 2 de mayo de 1947 en Rye, Nueva York.

LYNDA CARTER

Lynda Carter (nacida Linda Jean Córdova Carter el 24 de julio de 1951) es una actriz y cantante estadounidense; de padre estadounidense con ascendencia irlandesa, y madre mexicana. Es conocida por su interpretación de Princesa Amazona en la serie de televisión de Fantasía-Aventuras La Mujer Maravilla (Wonder Woman), la cual estuvo al aire de 1975 a 1979.

Carrera
Lynda Carter entró a un concurso de belleza local y alcanzó la primera fama a nivel nacional ganando el título de Miss Mundo USA en 1972 representando a Arizona, lo que le dio el derecho de representar a los Estados Unidos en el Concurso de Miss Mundo en Londres donde logró clasificarse entre las 15 Semifinalistas. Después de tomar clases de actuación en varias escuelas en Nueva York, comenzó a hacer apariciones en series de televisión como Starsky y Hutch, Cos y Nakia y películas serie B incluyendo Bobbie Jo and the Outlaw (1976).

domingo, 12 de abril de 2015

PIPE BUENO

Andrés Felipe Giraldo Bueno (Cali, Valle del Cauca, 7 de febrero de 1992) si bien nació en Cali, Valle del Cauca, se crió en Medellín. Es un cantautor colombiano conocido como Pipe Bueno. Sus géneros musicales son la música popular, vallenato. Actualmente se encuentra promocionando su nuevo álbum, y sacó una canción llamada La Invitación junto a su compañero Maluma después de finalizar La Pista con el grupo de baile «Nueva juventud».

Carrera musical
Inicios
A sus inicios se caracterizaba por tocar muy bien la guitarra. Pipe Bueno inició su carrera artística tan solo a los 16 años, lo que le permitió conocer a grandes cantantes vallenatos como Jorge Celedón y Daniel Calderón en una fiesta; ambos lo escucharon y decidieron brindarle apoyo en su carrera.

REYKON

Andrés Felipe Robledo Londoño (Envigado, Antioquia, 12 de diciembre de 1986) conocido como Reykon "El Líder" es un cantante colombiano. Ha sido ganador de los Premios Nuestra Tierra, nominado a los Premios Shock, nominado a los Premios Juventud y nominado a los Premios Mi Gente.

Inicios
Reykon nació el 12 de diciembre de 1986 en Envigado, Antioquia. En el 2002, conformó un grupo musical con sus compañeros de estudio, Musik Man y TaTallillo, al que llamaron R.T.M. del cual después se retiró TaTallillo y Haider Sarmiento cambiando el nombre a «Mike y Musik». En 2007, inició su carrera como solista y sacó la canción «Como me cuesta», una canción romántica. En el año 2009 se dio a conocer en todo su país con la canción «La Santa», desde ese momento Reykon se convirtió en el artista del género urbano más reconocido en Colombia.

Consolidacion musical
En el año 2012 Reykon se convirtió en el primer artista latinoamericano en grabar junto a Daddy Yankee, quien es el mayor exponente del género urbano a nivel mundial. La canción Señorita junto a Daddy Yankee se convirtió rápidamente en número 1 de las emisoras en países como Chile, Ecuador, Venezuela, Perú, Colombia, Argentina, entre otros.

J ALVAREZ

Javid David Álvarez Fernández (Río Piedras, Puerto Rico, 13 de diciembre de 1983), conocido artísticamente como J Alvarez, es un cantante de reggaetón puertorriqueño. Su álbum Otro Nivel de Música: Reloaded fue nominado en la categoría «Mejor Álbum Urbano» en los XIII Grammy Latino y su tema «La pregunta» ocupó la posición número 1 en varias listas de éxitos de Latinomérica, llegó a las primeras posiciones de muchas radios en los Estados Unidos y Puerto Rico, y estuvo en los top 20 de la lista Latin Rhythm de la Revista Billboard. J Alvarez pública con la compañía discográfica Flow Music de DJ Nelson. También cuenta con su propia compañía musical llamada On Top Of The World Music

Biografía
De padres dominicanos, su música fue inspirada por el hip hop en inglés de grupos como A Tribe Called Quest, Q-Tip, Busta Rhymes, entre otros. Su primera actuación en público fue a la edad doce años en la escuela Luis Muñoz Marín para varios estudiantes y profesores, el primer tema que canto fue «Lo Que Ella Trae».

ANDY RIVERA

Andrés Felipe Rivera Galeano (Pereira, Colombia, 26 de Octubre de 1994) Más conocido como Andy Rivera es un cantante colombiano de reggaeton, hijo del cantante de música popular Jhonny Rivera.

Biografía
Andres Felipe Rivera Galeano nació en Pereira, hijo de uno de los más importante cantantes y compositores de música popular en Colombia, Jhonny Rivera y de Luz Galeano. Con su padre fue siguiendo el mismo paso de la música tempranamente a los 12 años, en los tiempos libres se dedicaba a la vocalización y al piano.

Su padre lo inclinó por la música aunque el escogió el genero urbano. Su primer sencillo contó con el apoyo de su amigo Pipe Calderon y su productor Dj Cano quienes realizaron "En Busca De Ella".


ELI PALACIOS

Eliezer Palacios Rivera nace el 1 de Abril de 1987 en la ciudad de San Juan, Puerto Rico. Mejor conocido como Eli Palacios, cantante y compositor boricua, creador del éxito mundial de Daddy Yankee ¨Limbo¨.

Eli, talentoso desde muy pequeño y siendo el único en su familia con interés en la música, empieza muy joven a realizar sus primeros experimentos escribiendo y componiendo en guitarra sus propios temas.

FANNY LU

Fanny Lucía Martínez Buenaventura (Cali, Colombia, 8 de febrero de 1973), más conocida como Fanny Lu, es una actriz, cantante y modelo colombiana, ha participado como juez en diferentes reality shows como Pequeños gigantes, La Voz Colombia y La Voz Kids. Además, estuvo en el doblaje de "Beth", en la película Open Season.

En 2013 salió a la venta su nuevo álbum Voz y éxitos, en Estados Unidos, España y Latinoamérica. Además, Fanny Lu lanzó su primer sencillo de su cuarto álbum, el día 6 de noviembre del 2013 llamado «Mujeres» dando inicio a una nueva etapa de su carrera artística con su cuarto álbum cuyo nombre no se sabe hasta el momento.

YANDEL

Llandel Veguilla Malavé (nació el 14 de enero de 1977), mejor conocido como Yandel, es un cantante puertorriqueño que se desempeña en géneros como el reguetón y el pop latino, la mitad del grupo de Wisin & Yandel, cuenta con más de 15 años de experiencia, ha vendido millones de discos y ha realizado conciertos en las salas más importantes y notables de todo el mundo. 

Lanzó su primer álbum en solitario Quien contra mí en el 2003 y recientemente lanzó su segundo álbum De líder a leyenda, que incluyó singles «Hasta abajo», «Plakito Ft Gadiel», y «Moviendo caderas» con Daddy Yankee.

Primeros años
Nació en Cayey, Puerto Rico el 14 de enero de 1977. Wisin, su compañero trabajaba con su padre en peleas de gallos, mientras que Yandel trabajaba de barbero. Estudiaron juntos en la misma escuela y ahí fue donde por primera vez en una competencia de la escuela se juntaron para cantar. 

Tiempo después debutaron en el mundo del reguetón grabando algunos temas en álbumes recopilatorios, siendo su debut en la recopilación de DJ Dicky No Fear 3. Yandel tiene orígenes en el Magreb. Llandel tiene una relación con la señorita Anais Cubillos Vidal, llevan 10 años juntos. Tienen 2 hijos llamado Adrian Veguilla Cubillos y Dereck Veguilla Cubillos.

JAMES RODRÍGUEZ

James David Rodríguez Rubio (Cúcuta, Colombia, 12 de julio de 1991) es un futbolista colombiano que juega como centrocampista en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

Recibió en 2009, 2012 y 2014 el premio de jugador revelación en la Primera División de Argentina y en la Primeira Liga, ya que el 13 de diciembre de 2009 se consagró campeón del Torneo Apertura con el Banfield a la edad de 18 años, siendo el extranjero más joven en salir campeón en Argentina, logrando un hecho inédito y nunca antes ocurrido en la historia del club del sur de Buenos Aires.

El 18 de mayo de 2011, el FC Porto derrotó en la final de la UEFA Europa League al Sporting Braga y logró coronarse Campeón del certamen, con su compatriota y compañero de club Radamel Falcao. James participó en los minutos finales de ese encuentro y fue pieza importante en la corrida del "Equipo Dragón" en el transcurso del torneo continental.

ÑENGO FLOW

Edwin Laureano Rosa Vázquez Ortiz (nacido el 15 de octubre de 1981), conocido profesionalmente como Ñengo Flow, es un puertorriqueño de reggaeton cantante y compositor . Nació en el Río Piedras distrito de San Juan, Puerto Rico y creció en Bayamón, Puerto Rico, donde tendría su inicio en el negocio de la música.

Fue allí que desde muy joven se desarrollaría el interés por el mundo de la música urbana. Su contenido lírico vino de experiencias personales en su barrio con otros niños y compañeros de clase.