Breaking News

domingo, 19 de julio de 2015

PHIL BRONSTEIN

Phil Bronstein (nacido el 04 de octubre 1950) es un periodista y editor. Se desempeña como presidente ejecutivo de la junta para el Center for Investigative Reporting en Berkeley, California. Él es mejor conocido por su trabajo como corresponsal de guerra y periodista de investigación. 

En 1986, fue finalista del Pulitzer Premio por sus reportajes sobre la caída del dictador filipino Ferdinand Marcos. Más tarde, ocupó posiciones de liderazgo con el San Francisco Examiner, San Francisco Chronicle, y Hearst Newspapers Corporation

Primeros años de vida
Bronstein nació en Atlanta , Georgia, el 04 de octubre de 1950. Él es el padre de José Roan Bronstein.

Cuando era niño, la familia de Bronstein se trasladó con frecuencia. La mayor parte de su juventud la pasó en Montreal, Canadá.  Finalmente, se estableció en California. Bronstein asistió pero no se graduó de la Universidad de California, Davis. Si bien en Davis, que tuvo su primera experiencia del periodismo. Él escribió críticas de cine para el periódico de la escuela. 

Carrera
Primer trabajo profesional de Bronstein era como reportero para KQED-TV en San Francisco. En 1980, el San Francisco Examiner lo contrató como reportero ritmo. Luego pasó a informar desde zonas de conflicto en todo el mundo como una extranjera corresponsal durante ocho años, como el Perú , el Oriente Medio , El Salvador y Filipinas . 

En 1991, Bronstein fue promovido a la posición de director ejecutivo en el examinador. Ocupó ese cargo hasta 2000. Cuando un cocodrilo se escapó en un lago de la ciudad en 1996, Bronstein llegó a equipo de buceo para ayudar con la captura, pero la policía lo rechazaron. 

Hearst Corporation , la compañía matriz del examinador, compró el diario San Francisco Chronicle en 2000. La crónica era el otro periódico importante para el área de la Bahía de San Francisco. Hearst ya poseía el examinador y optó por fusionar los dos las salas de redacción. Bronstein se convirtió en vicepresidente senior y director ejecutivo de la Crónica en noviembre de 2000. 

Como editor, Bronstein tuvo la difícil tarea de construir la confianza y el consenso entre los dos equipos de noticias previamente rivales. La fusión ocurrió al mismo tiempo que una disminución general en la industria de la prensa, por lo que el trabajo aún más difícil.  Bronstein hizo cambios de personal, creó nuevas características, y trató de llevar la Crónica en la era de Internet, a la vez que preservar la Área de la Bahía punto de vista cultural.  En los dos primeros años de la fusión, el personal se redujo desde 520 hasta 485 y hubo menos contenido en el periódico. 

En enero de 2008, Hearst Corporation anunció Bronstein como editor-en-grande, tanto para el Chronicle y Hearst Newspapers. En su nuevo cargo, Bronstein escribió una columna semanal para el Chronicle. También escribió las entradas de blog para SFGate. com. En la Crónica, fue reemplazado como editor por Arizona Republic editor sala Bushee. 

Bronstein dejó Hearst Newspapers y la Crónica en marzo de 2012. Había sido nombrado presidente de la junta del Centro de Periodismo de Investigación en 2011. Al salir de la Crónica, su papel en el Centro amplió. 

Vida personal
La prensa sensacionalista ha seguido de cerca la vida personal de Bronstein. Se ha casado cuatro veces. Se casó con la actriz Sharon Stone, el 14 de febrero de 1998.  La pareja se separó en 2003. Ellos completaron su divorcio el 29 de enero de 2004.  En un primer momento, Stone y Bronstein comparte la custodia conjunta de su hijo adoptivo, Roan.  En 2008, un juez dio Bronstein custodia total de su hijo. 

En 2001, Bronstein fue atacado por un dragón de Komodo en el zoológico de Los Ángeles . Él estaba en un viaje privado, y un guardián le había invitado en el recinto. El dragón herido gravemente el pie de Bronstein. 

Bronstein está casado con su cuarta esposa, Christine (Fronteras) Bronstein. Este es el segundo matrimonio para Christine (Fronteras) Bronstein, quien fundó una red social para mujeres llamado "A Band of Wives".  Los dos tienen dos hijos. 

Premios y reconocimientos
En 1986, Bronstein fue finalista para el premio Pulitzer por sus reportajes sobre el derrocamiento de Ferdinand Marcos, el dictador de larga data de la Filipinas .El trabajo de Bronstein en Filipinas también le valió premios de la Associated Press , el Overseas Press Club , el Consejo de Asuntos Mundiales , y la Alianza de Medios .