Breaking News

domingo, 19 de julio de 2015

MICHAEL GREENBURG

Michael Greenburg (nacido el 29 de abril 1951) es un escritor, productor y director.

Vida y carrera
Greenburg es el productor ejecutivo de Score Productions Inc., una subsidiaria de propiedad total de Score Media Inc. (TSX: SCR). El principal activo de Score Media es la cadena de televisión Score, una red disponible a través de Canadá deportes. Score Media también opera The Score Radio Red disponible en América del Norte en Sirius Satellite Radio (Canal 98), y otros activos interactivos incluyendo theScore.com y Score Mobile.

Michael y su hermano Ross Greenburg (Milagro, 61* y el presidente de HBO Sports) están produciendo actualmente la película Juego de sombras para HBO Films. Antes de su acuerdo de HBO, él y su socio Richard Dean Anderson, que operan bajo su bandera productora Gekko Film Corp, con MGM Worldwide Television, produjo su larga década de exitosa serie Stargate SG-1. Stargate SG-1 se estrenó en Showtime durante el verano de 1997 y sigue al aire en el Sci-Fi Network, Fox sindicación y en más de setenta países de todo el mundo. 


Michael también produjo Stargate Atlantis: Rising , el estreno piloto spin-off de dos horas de Stargate SG-1 . Los dos Stargate serie siguen siendo los programas de mayor audiencia en la historia de la Red de Ciencia Ficción.

Antes de su compromiso MGM, Greenburg y Anderson tenían un acuerdo global con Paramount desarrollo y producción de películas y series de televisión. En 1995, en virtud de este acuerdo, Greenburg produjo Firehouse , un piloto de la CBS sobre una estación de bomberos de rescate en la zona del Soho de Manhattan. Greenburg y Anderson produjeron Firehouse con Tom Fontana ( Homicidio , Oz ) en el lugar en Nueva York. Greenburg también produjo la aclamada por la crítica leyenda , un conjunto serie aventura occidental peculiar en 1876, protagonizada por Anderson como Ernest Pratt, un miserable manchados de tinta de un novelista centavo que, a regañadientes asumió el papel de su héroe literario ficticio Nicodemo leyenda. Una leyenda reencuentro telefilm está siempre en desarrollo.
Antes de la leyenda , en 1993, filmó dos de alta calificación MacGyver películas en lugar de Londres para la televisión ABC: MacGyver: El tesoro perdido de la Atlántida , y MacGyver: Trail to Doomsday .

Produjo el MacGyver serie 1986-1992 y ganó muchos premios, entre ellos:. Premio del Environmental Media Continuando Compromiso, un Premio Visión, un premio Golden carrete, y televisores Semana Popular Choice Award MacGyver salió del aire por la cadena ABC con una cuota de 23 .

También ha producido largometrajes: Alan Quartermain y la ciudad perdida del oro y el IMAX de la película Mi tío extraño , así como varias otras películas de televisión, que incluyen: En el ojo de un extraño , La Guerra Vegas Strip , y Dixie: Cambio de hábitos .

Nació en San Antonio , Texas, y creció en Scarsdale , Nueva York . Michael se dirigió al oeste para asistir a la Universidad del Sur de California, donde se graduó en 1973. Tres años en el Mundial de Esquí Pro Circuit y cuatro años como ayudante de dirección llevó a su ruptura a producir en 1979 gracias a Don Ohlmeyer en la miniserie de la NBC El momento de oro . Desde entonces ha producido más de 350 horas de televisión en horario estelar.

Greenburg y su director / coreógrafo esposa Nikki viven en Franklin, Tennessee con sus hijos Dimitri (DJ) y Kenya.