Breaking News

sábado, 2 de mayo de 2015

FILIZ AHMET

Filiz Ahmet (nacido el 15 de abril de 1981) es una actriz de teatro y cine macedonio y turco. Ella es mejor conocida por su papel de Zarife en la serie de televisión turca Adiós Rumelia y Nigar Kalfa en la serie de televisión también turco Muhteşem Yüzyıl .

Primeros años de vida
Filiz Ahmet nació en Skopje , Macedonia . Ella es de turco descenso. Su madre trabaja como apuntador, mientras que su abuelo es un actor de teatro y co-fundador del Teatro Macedonio macedonio-turca.

El primer show vio en el teatro era el idiota , basado en la novela del mismo nombre escrita por Fyodor Dostoevsky . Ella desarrolló una pasión por el teatro y fue 6 cuando apareció por primera vez en el escenario.

La infancia de Ahmet coincidió con las guerras yugoslavas . Debido al conflicto, su familia decidió ir a Suecia, y más tarde regresó a Macedonia cuando ella tenía 12. Filiz Ahmet se graduó de la escuela de medicina y luego en la Academia de Bellas Artes de Skopje en 2003.

Ahmet es multilingüe y es capaz hablan macedonio, albanés, turco, sueco, Inglés, serbio y búlgaro.

Carrera
Ahmet comenzó como una actriz de teatro y recibió varios premios por rendimiento. Ella no tenía intención de actuar en la pantalla, y su horario de teatro ocupado permitió poco tiempo para nada más. Sin embargo, su actuación avance se produjo en 2007, cuando ella apareció en la serie de despedida Rumelia . Para hacer su personaje más expresivo, Ahmet habló de su papel en el dialecto turco macedonio.  Después de esta serie, recibió ofertas en diversas series de televisión. Su siguiente proyecto fue la boda de los Balcanes , donde tomó el papel de Galina en 2009. 

Siglo Magnífico
En 2010, Ahmet recibió el papel de Nigar Kalfa en una histórica serie de televisión turca horario estelar, Muhteşem Yüzyıl ( El Siglo Magnífico ). El espectáculo es un gran éxito en la región de los Balcanes y Turquía, y se transmite en 45 países. La serie cuenta con 204 millones de espectadores en todo el mundo. 

Su trabajo con Muhteşem Yüzyıl llevó las respuestas positivas y la aclamación de los críticos.