Breaking News

domingo, 31 de mayo de 2015

BILL GOTHARD

William W. (Bill) Gothard, Jr. (nacido el 02 de noviembre 1934) es un americano cristiana ministro orador y escritor, y el fundador del Instituto en los Principios Básicos de la Vida (IBLP), notable por sus conservadores enseñanzas. 

Entre los varios distintivos fuertes de su enseñanza han sido el fomento de memorización de la Biblia, las familias numerosas, educación en el hogar , la aversión a la deuda, el respeto por la autoridad, vestido conservador, y los principios extendidos relacionados con la identidad, la familia, la educación, la sanidad, la música y las finanzas.

En el apogeo de su popularidad durante la década de 1970, el seminario básico Conflictos Juveniles con Bill Gothard estaba llenando auditorios regularidad a lo largo de los Estados Unidos y más allá de las cifras de asistencia tan grandes como diez mil y más para un seminario de una semana. De esta manera, llegó a muchos en la evangélica comunidad desde el Baby Boomer generación durante sus años de adolescencia y los años de la edad adulta.

Otros seminarios durante este tiempo incluyen un avanzado conflictos juveniles seminario y así como seminarios para pastores, médicos y legisladores . Bill Gothard ha acreditado una gran influencia para sus padres. Su madre, Carmen Christina Gothard (née Torres), era de México y Estados Unidos descenso. Su padre, William Gothard, Sr. fue ponente en numerosos seminarios durante los primeros años, y ocupó cargos de alta a las organizaciones que incluía los Gedeones , Child Evangelism Fellowship y jardín de la misión del Pacífico en Chicago. 

En febrero 2014 el Consejo de Administración del Instituto en los Principios Básicos de la Vida coloca Gothard en licencia administrativa indefinida mientras se investiga reclamaciones que acosó sexualmente y abusó de varias empleadas. No hay actividad criminal fue descubierto, pero una investigación encontró que Gothard había actuado de manera "inapropiada". de Gothard Instituto en los Principios Básicos de la Vida comenzó un declive constante, perdiendo dinero, bienes, y disminuir en gran medida el número de seminarios anuales se llevó a cabo , mientras que las acusaciones de mala conducta sexual se hizo más pública. Gothard dimitió del Instituto a fin de "escuchar a los que tienen deben [algo] en su contra.".

Biografía
Bill Gothard recibió su licenciatura en estudios bíblicos de Wheaton College en 1957, una maestría en educación cristiana en 1961 de la misma institución y un Ph.D. en estudios bíblicos de la acreditada Universidad Louisiana Bautista en 2004. 

Gothard comenzó una organización en 1961 llamados Equipos Campus, que en 1974 cambió su nombre por el de Instituto de Conflictos básicos de la Juventud. Más tarde, en 1989, el nombre de la organización cambió de nuevo al Instituto en los Principios Básicos de la Vida (IBLP),  de los cuales Gothard fue el presidente y miembro de la junta hasta su dimisión en 2014. 

En 1984, fundó el Instituto de Formación Avanzada (ATI), una educación en el hogar programa con un plan de estudios que se basa en el Sermón de la Montaña . 

Con los años, Bill Gothard ha tenido muchas conexiones políticas con diversos líderes políticos republicanos, entre ellos Mike Huckabee , Sonny Perdue y Sarah Palin .  Su ministerio fue también muy popular con la televisión la realidad de la familia Duggar y otros. 

Gothard nunca se ha casado.
En febrero 2014 Gothard fue colocado en licencia administrativa por el Consejo de Administración del Instituto en los Principios Básicos de la Vida después de las denuncias de acoso sexual las mujeres que trabajaban en su ministerio y no informar de casos de abuso infantil. [La acción bordo de ATI se describe en una carta del Director Administrativo ATI David Waller. Por 03 2014 Gothard renunció al ministerio que él había fundado. 

Enseñanza
La enseñanza primaria de Gothard, su "Seminario Básico", se centra en lo que se refiere como siete "Principios Básicos de la Vida." Afirma que estos principios son universales y que las personas van a sufrir consecuencias por violar ellos.  principios de Gothard se llaman Diseño, Autoridad, Responsabilidad, el sufrimiento, la propiedad, la libertad, y el éxito. 

El principio de diseño es que la gente debe entender su propósito específico para el cual Dios los creó. Gothard escribe: "La actitud de una persona hacia sí mismo tiene una profunda influencia en su actitud hacia Dios, su familia, sus amigos, su futuro, y muchas otras áreas importantes de la vida." 
El principio de autoridad es que los resultados paz interior cuando las personas el respeto y el honor de las autoridades (padres, gobierno, etc.) que Dios ha puesto en sus vidas. Se basa en la idea de que Dios da dirección, protección y provisión a través de las autoridades humanas. 

El principio de la responsabilidad es que la conciencia tranquila resulta cuando las personas se dan cuenta de que ellos son responsables ante Dios por cada pensamiento, palabra, acción y motivación. Parte de este principio está pidiendo perdón a quien se ha ofendido por lo que nadie puede señalar con el dedo a usted y decir: "Me has ofendido y nunca pedido mi perdón." 

El principio sufrimiento es que las personas deben permitir las heridas de los delincuentes para revelar "puntos ciegos" en sus propias vidas. Gozo genuino es el resultado de los delincuentes totalmente perdonar.

El principio de la propiedad es que las personas son mayordomos, no los dueños, de sus posesiones. Gothard enseña que la ira resulta de no ceder derechos personales a Dios. 

El principio de la libertad está disfrutando el deseo y el poder para hacer lo que es correcto. La pureza moral es el resultado de la verdadera libertad. La clave para la libertad está aprendiendo a caminar en el Espíritu y apropiarse de la victoria que Cristo ya ha ganado a través de Su muerte, sepultura y resurrección.

El principio del éxito es que cuando las personas aprenden a pensar los pensamientos de Dios meditando en la memorización de las Escrituras y, toman decisiones sabias y cumplir sus propósitos de vida.

Además del Seminario Básico, Gothard también tiene un Seminario Avanzado y una ira Resolución Seminario. Él también tiene una serie de 49 semanas "El éxito de cada día" en el que expone sobre los "Comandos de Cristo" que se encuentran en los Evangelios. Entrenamiento "Salud Total" de Gothard busca traer una visión bíblica de la enfermedad. Él considera que puede haber aspectos espirituales de la enfermedad. Su organización publicó "atención básica Boletines" y ofrece "El estrés Resolución Seminarios". Gothard enseña que citas es moralmente peligroso y que el noviazgo es la mejor alternativa. Gothard anima a los padres a participar en el cortejo de sus hijos.

El padre, sobre todo, debe participar en las relaciones de su hija. Se debe por lo menos tener el derecho a decir "no" cuando un hombre le pide casarse con su hija. Gothard también aboga vestido conservador. Las enseñanzas de Gothard desalientan la datación y la música rock, incluyendo rock cristiano . Gothard enseña que las mujeres que trabajan fuera del hogar están poniendo bajo la autoridad de otro hombre y los conflictos pueden surgir. Ha advertido de que algunos juguetes como Cabbage Patch muñecas pueden causar un comportamiento destructivo en los niños.

Desacuerdos teológicos
Gothard ha sido objeto de mucho debate en los círculos cristianos, y ocasionalmente en los medios de comunicación. Varios libros y los artículos han cuestionado las enseñanzas de Gothard en el legalismo, la ley y la gracia, y cuestionado su manejo del ministerio IBLP. Midwest Christian Outreach, un sitio web y el ministerio cristiano, en particular, plantearon varias inquietudes sobre la enseñanza de Gothard en estas materias. 

Revelaciones de acoso sexual
El 27 de febrero de 2014, la Junta de Directores del Instituto en los Principios Básicos de la Vida coloca Gothard en indefinida licencia administrativa mientras se investiga reclamaciones que acosó sexualmente y abusó de varias empleadas. Las reclamaciones se había publicitado en Recuperación de Gracia, una página web , Christian ministerio, y grupo de apoyo para los ex seguidores de las enseñanzas de Gothard. Unas 34 mujeres que trabajaban para la reclamación Gothard que les acosaba; cuatro afirmación de que él les molestó,  y uno de los acusadores alegan que Gothard abusó de ella cuando tenía 16 años. 

El 6 de marzo de 2014 hasta una semana después de que la investigación se inició-Gothard anunció su renuncia inmediata como presidente de la IBLP. Según el director administrativo ATI David Waller, Gothard se sintió obligado a renunciar con el fin de cumplir con una directiva en el Evangelio de Mateo que "anda, reconcíliate" si "tu hermano tiene algo contra ti." 

El 17 de junio 2014 IBLP emitió un comunicado, que resume la investigación realizada por "asesores jurídicos externos". En esa declaración se hizo la afirmación de que se descubrió ninguna actividad criminal, pero que Bill Gothard había actuado de manera "inapropiada" por lo que "no se le permite servir en un papel de asesoramiento, liderazgo, o la Junta dentro del ministerio IBLP".

Libros
Seminario Avanzado de Libros de Texto. Instituto en los Principios Básicos de la Vida , 1986, ISBN 0-916888-11-8
Preparación Básica para el compromiso. Instituto de Conflictos básicos de la Juventud , 1971, ASIN B00
Seminario Básico de Libros de Texto. Instituto en los Principios Básicos de la Vida , 1979, ISBN 0-916888-05-3
Instituto de Conflictos básicos de la Juventud: Investigación en Principios de la Vida. Instituto de Conflictos básicos de la Juventud , 1981, ISBN 0-916888-05-3
Manual de los hombres, Vol. 1. Instituto de Conflictos básicos de la Juventud , 1979, ISBN 0-916888-04-5
Manual de los hombres, Vol. 2. Instituto en los Principios Básicos de la Vida , 1983, ISBN 0-916888-09-6
Nuestro Dios Celoso / Nuestra Celoso Dios: El Amor Que No me deja ir / El amor que no me dejó ir. Unilit Editorial 2004, ISBN 0-7899-1215-5
Nuestro Dios celoso. Vida Cambio Books, 2003. ISBN 1-59052-225-7
Guía. Reconstructor del Instituto de Conflictos básicos de la Juventud , 1982. ISBN 0-916888-06-1
La investigación en los principios de la vida:. Seminario Avanzado de Libros de Texto Instituto de Conflictos básicos de la Juventud 1986. ISBN 0-916888-11-8
Recompensas de ser vilipendiado. Vida Cambio Books, 2004. ISBN 0-916888-30-4
Autoaceptación. Instituto de Conflictos básicos de la Juventud , 1984. ASIN B0007270AO
El Camino. Increíble Instituto en los Principios Básicos de la Vida , 2010. ISBN 978-0916888497
El poder de Crying Out. Vida Cambio Books, 2002, ISBN 1-59052-037-8
El poder de las bendiciones hablados. Vida Cambio Books, 2004. ISBN 1-59052-375-X
El Poder Sevenfold de Iglesias y Viviendas del primer siglo. Vida Cambio Books, 2000. ISBN 0-916888-18-5
¿Por qué Dios Let It Happen? Instituto en los Principios Básicos de la Vida , 2011. ISBN 978-0-916888-54-1