Breaking News

sábado, 28 de marzo de 2015

ALEK WEK

Alek Wek (nacido el 16 de abril 1977) es una de Sudán del Sur modelo y diseñador británico que comenzó su carrera en la moda a la edad de 18 en 1995. 

Como el primer modelo negro cuyo aspecto no se ajustaba a la estética del Cáucaso, ha sido aclamado por su influencia en la percepción de la belleza en la industria de la moda. Ella es de la Dinka etnia en Sudán del Sur,  pero huyó a Gran Bretaña en 1991 para escapar de la guerra civil en Sudán.  En la actualidad vive en Brooklyn, Nueva York. 

Primeros años de vida
Wek nació en Wau en Sudán (ahora Sudán del Sur ), el séptimo de nueve hijos, en una casa de dos habitaciones, sin electricidad ni agua corriente. Su madre Akuol (b. 1946) era un ama de casa, y su padre Athian (1933-1985) fue un oficial de la educación. Su nombre según los informes significa "Negro Spotted Cow". Alek ha declarado que físicamente se parece a su padre, que era 6'5 "y también tenía extremidades inusualmente largos. Wek sufría de la enfermedad de la piel psoriasis desde la infancia hasta 14 años de edad. 
Su padre Athian una vez se rompió la cadera en un accidente de bicicleta; su cadera fue reparado con pasadores metálicos. Cuando la guerra civil estalló en Wau, en 1985, la familia Wek tuvo que huir de tanto rebelde y las fuerzas gubernamentales. Los largos períodos de caminar causaron la cadera de Athian se infecte, y al regreso de la familia a Wau, que se paralizaron y sufrieron una hemorragia . Murió en su casa de un familiar en Jartum . 

Carrera
Después de llegar a Londres a los 14 años, la psoriasis del Wek aclaró de inmediato, posiblemente debido al clima húmedo. Se matriculó en la universidad de la Moda de Londres, con una concentración en el negocio de la moda y la tecnología. 

Wek fue descubierta en un mercado al aire libre en 1995 en Crystal Palace, Londres por un Modelos 1 explorador. Ella apareció en el video musical de " GoldenEye "de Tina Turner ese año, y poco después comenzó a modelar la moda. Ella firmó con Ford Models en 1996 y también apareció en el " Got 'hasta que lo pierdes "video musical de Janet Jackson en ese año. Ella fue nombrada "Modelo del Año" en 1997 por MTV,  y fue el primer modelo de África para aparecer en la portada de Elle ese año. 

Publicidad y pasarelas
Wek ha modelado, ya sea en las pistas o en anuncios impresos, por Issey Miyake , Moschino , Victoria Secret , Clinique , Shiatzy Chen , John Galliano , Chanel , Donna Karan , Calvin Klein , Jasper Conran,  Alexander McQueen , Givenchy , Armani , Fendi y Christian Dior .  Ella también ha aparecido en artículos en americana y británica de Vogue . Y ha estado en la portada de la revista Elle , ID Magazine , canadiense, alemán y japonés Vogue , la revista Cosmopolitan , la revista Glamour , la revista Forbes de África , y la revista Ebony . En 2002 hizo su debut actuando en Las cuatro plumas como princesa sudanés Aquol. 

Herb Ritts la fotografió para un calendario 1999 en un Joanne Gair pintura corporal que fue lo más destacado de la primera retrospectiva de Gair. 

Wek también ha sido invitado en tanto The Tyra Banks Show , Next Top Model de Estados Unidos y El Janice Dickinson Modeling Agency.

Imagen
Modelos de piel oscura eran raros, si no imposible, en la industria de la alta costura. Wek fue "el primer modelo de color negro que no se ajustan a una estética de raza caucásica, la primera con un inflexible belleza, al sur del Sahara ... su industria la veía como nuevo y exótico -. Una belleza salvaje"  Como resultado , el éxito de corriente de Wek fue celebrada por las mujeres negras por todo el mundo. Oprah Winfrey comentado que "si [Wek] había sido en la portada de una revista cuando yo estaba creciendo, yo habría tenido un concepto diferente de lo que yo era." 

Mientras daba un discurso sobre la belleza y la autopercepción, la actriz de Kenia Lupita Nyong'o mencionó Wek, afirmando que ella había sido un auto-consciente, adolescente insegura antes de ver Wek en el punto de mira: "Cuando vi Alek sin darme cuenta vi un reflejo de a mí mismo que no podía negarlo ", agregó," Ahora, yo tenía un resorte en mi paso porque me sentía más visto, más apreciado por los porteros lejanos de la belleza ". 

Línea de bolsos
Wek también diseña una amplia gama de bolsos de diseño llamados "Wek 1933", que están disponibles en todo seleccionados Selfridges almacenes. El nombre hace referencia al año en que nació su padre. Su inspiración para los diseños de vino del maletín latón broche llevado por su padre. 

Campañas electorales
Desde 2002, Wek ha sido asesor de la Comisión de Estados Unidos para el Consejo Asesor de Refugiados,  lo que ayuda a crear conciencia sobre la situación en Sudán, así como la situación de los refugiados en todo el mundo.

Ella es un misionero de World Vision , una organización que lucha contra el SIDA, la embajadora de Médicos Sin Fronteras en Sudán, y dedica tiempo para UNICEF .

En 2007, ella lanzó una autobiografía, titulada Alek: Desde Refugiados sudaneses a International Supermodel ., documentando su viaje desde una infancia de pobreza en Sudán a las pasarelas de Europa 

En 2011, ella apareció como juez invitado en el ciclo decimosexta de Next Top Model de Estados Unidos .

En julio de 2012, regresó a Sudán del Sur con la Agencia de Refugiados de la ONU para poner de relieve las historias de los refugiados que regresan del norte y los enormes esfuerzos necesarios para construir y estabilizar el país. 

En 2012 Alek se asoció con Amarula como la cara de su campaña Originals africanos.

Vida personal
Wek ha estado en una relación con Riccardo Sala, un desarrollador de bienes raíces italianas, desde el año 2003. Ella es la tía de la modelo de pasarela Ataui Deng .  En la actualidad vive en Brooklyn, Nueva York.