Breaking News

domingo, 8 de febrero de 2015

LILIANNE KUBILIUN

Lilianne Braun Kubiliun (Lima, 8 de enero de 1971), es una presentadora peruana. Sus padres son Harry Braun y Nejume Grodziensky, ambos de origen judío. Actualmente está radicada en los Estados Unidos, y se hizo famosa por su participación en Nubeluz, un exitoso programa infantil peruano de Panamericana Televisión, de la década de los 90. Está casada con el abogado estadounidense David M. Kubiliun.

"Lily", como es más conocida, ingresó como "dalina" al programa en diciembre de 1992, en reemplazo de Mónica Santa María, quien se retiró transitoriamente del show, y formó la dupla con Almendra Gomelsky. Fue llamada "La Dalina Traviesa", pues era bastante atlética y participaba de forma activa en los diferentes juegos del programa. Para cuando Mónica regreso, a mediados de 1993, y con la incorporación de la colombiana Xiomara Xibille, hizo parte de la época de mayor auge del programa, que para entonces era visto en casi todos los países de Latinoamérica, e incluso se emitió en otros de habla no hispana.

El fallecimiento de Mónica Santa María, el 13 de marzo de 1994, la afectó demasiado y renunció poco después, aunque particìpó en varios compromisos relacionados con Nubeluz que se habían pactado con anterioridad. Regresó a Estados Unidos, y allí se graduó como profesora en Educación Inicial, en la Nova South Eastern University, en 1996. Un año después, se retiró de su trabajo, cuando nació Jake, su primer hijo, al que le siguió una niña, Daniella en 1999.

En 1998, tuvo a cargo la presentación del reality "Sueños de Fama", en Telemundo, y en 2003, estuvo en el elenco del programa "Las Comadres", del mismo canal.

En 2010, acompañó a Almendra en el reencuentro que se organizó en Perú e hizo parte del show musical "Grántico, Pálmani, Zum", con el que se conmemoraron los 20 años de la primera emisión de Nubeluz