Breaking News

domingo, 14 de diciembre de 2014

AMAL ALAMUDDIN

Amal Ramzi Alamuddin (Beirut, Líbano, 3 de febrero de 1978) es una abogada y escritora libanesa, nacionalizada británica, especializada en derecho internacional, derecho penal y derechos humanos.

Ha sido asesora de Kofi Annan para temas relacionados con Siria y con el asesinato del primer ministro de Líbano, Rafik Hariri. Asimismo, asesoró al rey de Bahréin ante la comisión que investiga las presuntas torturas durante la represión de las protestas en 2011.

Sus clientes incluyen a Julian Assange, el fundador de Wikileaks1 y Abdullah Senussi, exjefe del espionaje libio durante la dictadura de Muammar Gadafi, acusado de crímenes contra la humanidad. Ante las críticas recibidas por defenderle a este último, Alamuddin declaró al diario británico The Daily Telegraph:

En este punto (…) no se trata de si Gaddafi (hijo) o Senussi son culpables de cometer crímenes contra la humanidad, sino de dónde debería celebrarse el juicio: ¿en Libia, donde protagonizarán un espectáculo y luego serán ejecutados, o ante un tribunal internacional?... Nadie discute que deban ser juzgados, lo que se plantea es que haya justicia.

En abril de 2014, se anunció su compromiso con el actor estadounidense George Clooney. El 27 de septiembre de 2014, el representante del actor confirmó que se habían casado en una ceremonia privada celebrada en el hotel Cipriani en Venecia. El 29 de septiembre de 2014, George Clooney y Amal Alamuddin celebraron su boda por el civil en Venecia, que fue presidida Walter Veltroni, exalcalde de Roma.

El 25 de octubre de 2014 el actor George Clooney y su esposa Amal Alamuddin celebraron una nueva boda en Reino Unido. La celebración fue organizada por los padres de Alamuddin debido a que su familia no pudo asistir a la boda realizada en Venecia.

En mayo de 2014, BBC Radio 4 le dedicó un programa dentro de su serie Profiles