Breaking News

sábado, 14 de junio de 2014

LUAN SANTANA

Luan Domingos Rafael Santana (Campo Grande, Mato Grosso do Sul, 13 de marzo de 1991), mejor conocido como Luan Santana es un cantante y compositor brasileño de la música sertaneja y pop. 

El cantante se ha situado entre los más populares de la Internet adelante de cantantes como 50 Cent, Coldplay, Britney Spears y Kesha en el top 50 de Billboard. Actualmente, el cantante tiene una de los cachés más caros de Brasil, sus presentaciones cuestan unos 150 mil dólares.

Hoy en día, Luan Santana se cita como uno de los más grandes cantantes de la música country. La letra de Luan Santana es uno de los más visitada en el Internet, también tuvo éxito como un hombre joven en el video Youtube, sus canciones aficionados que se cantaban por él en algunas presentaciones oficiales. 

Con la guitarra se convirtió en Luan muchos espectáculos para la familia y amigos, y a veces también tocaba y cantaba en las fiestas y concursos musicales. El reflejo del talento Luan estaba apareciendo en el mismo, ya que la mayor parte del tiempo se ha ganado los concursos que participaron. Fue el comienzo del éxito en la carrera de la cantante.

Biografía
Vida antes de la fama
Luan Domingos Rafael Santana nació el 13 de marzo de 1991 en [[Campo Grande, en Mato Grosso do Sul, donde vivió hasta sus ocho años de edad, durante este periodo se trasladó varias veces incluyendo las ciudades de Maringá y Manaus y Ponta Pora a causa de la transferencia de trabajo de su padre, que trabajaba en un banco. Él es el hijo de Marizete Santana y Amarildo Domingos, y tiene una hermana menor Bruna Santana.

Luan siempre disfrutaba tocando la guitarra, y aprendió de niño por el aliento de su padre, que se dio cuenta del talento del niño con el instrumento. Luan comenzó su escuela en la escuela NS Ayuda y también ha sido objeto de varias escuelas, debido las mudanzas de su familia por otra ciudad. Santana solía llevar su guitarra a la escuela y en las clases libres le gustaba tocar guitarra, así como en los recreos. Santana también solía jugar en la iglesia a la que asistió durante meses en la ciudad de Maringá. Especificar en la historia de el cantante Luan Santana comenzó es difícil. Ya a la edad de tres años en su ciudad natal de Campo Grande, en Mato Grosso do Sul, que llamó la atención de toda la familia, con los acordes de la música country melodía no paraba de cantar. Clásicos como "Cambio de vida", "Chico Mineiro" y "Cabocla Tereza" fueron interpretadas por Luan, sin error en la letra. Al darse cuenta de su talento, su padre se lo dio a la guitarra, para fomentar aún más la pequeña cantante. A partir de entonces las presentaciones adquirido un atractivo añadido, Luan cantó y "trató" rasguear algunas notas en el instrumento musical, que se ha vuelto inseparable desde allí.

Ante la insistencia de amigos y familiares, a los 14 años Luan Santana hace una fiesta en la que hizo su primera grabación. La sede fue la ciudad de Jaraguari también en Mato Grosso do Sul, ciudad natal de sus padres, y la vecina Campo Grande. El repertorio de la música principal elegido para ese día fue "Falando Serio", que hasta entonces sin precedentes y el buque insignia en sus presentaciones.

Carrera musical
2008 - 2009: Inicios de su carrera
Con un escritor aficionado, Luan Santana hizo sus shows en el 2008 que se registró como el primer CD. Pero él no estaba de acuerdo con el resultado final, y acabó por romper el CD no le gustaba la calidad de sonido. Pero un amigo, tenia una copia y terminó poniendo en Youtube que rápidamente terminó la difusión y adopción por público comenzó a pedir a la música en la radio de Mato Grosso do Sul, Goiás, Paraná y Rondônia.

El 11 de agosto de 2007 en la pequeña ciudad de Bela Vista MS, Luan Santana tomó la primera etapa. En ese momento, Luan no cantaba profesionalmente, nunca había grabado una canción en el estudio, pero fue contratado para este espectáculo por el éxito que tuvo en la radio en la región con la canción "Falando en Serio". A partir de entonces, el programa de Luan comenzó a dividirse entre los estudios y los espectáculos comenzaron a marcarse. Con una agenda llena de conciertos durante todo el año 2008.

Su primer álbum fue Tô de Cara, que vendió más de 50.000 copias en todo el Brasil. La canción más exitosa del álbum es "Meteoro", que fue el segundo álbum, con la canción de la cantante se ha convertido en uno de los artistas más sonado de la radio de Brasil, de acuerdo con Billboard Brasil. Al año siguiente, en 2009 Luan lanza su primer álbum en vivo, grabado en Campo Grande, en Mato Grosso do Sul, con una gran audiencia de 85 mil personas. Las canciones que hicieron más éxito fue vocè nao sabe o que é amor, "Sinais" y "Chocolate". De las 17 canciones presentes en el álbum, siete son parte de su álbum anterior. Este álbum fue certificado Platina por ABPD por 85.000 copias vendidas en Brasil.

2010 - 2011: En vivo en Rio de Janeiro
Su segundo álbum en vivo fue grabado en diciembre de 2010 en el HSBC Arena en Río de Janeiro y puesto en libertad en abril de 2011. El primero single fue "Adrenalina", una canción que alcanzó la primera posición en la tabla de la Billboard Brasil en 2010. La segunda fue "Química do Amor ", con la participación de Ivete Sangalo. Tercero fue "Um Beijo". En 2011 la canción "Amar Nao é Pecado" se convirtió en el tema de la novela Morde e Assopra, Rede Globo.

Em 10 de abril de 2011, Luan Santana lanzó su cuarto álbum y su segundo en vivo, titulado Luan Santana Ao Vivo no Rio. El espectáculo fue grabado en el HSBC Arena el 11 de septiembre de 2010. Incluso un año después de lanzar el álbum alcanzó la primera posición en las listas de veinte Portugués Inglés Gráfico de DVD y Albums Chart. El álbum cuenta con diecinueve canciones, siendo dieciséis ineditas y cuatro canciones son parte de su DVD. "Adrenalina", "Um Beijo", "As lembranças vao na Mala" y "Amar não É Pecado" las mejores músicas del álbum, Santana se ha asociado con la cantante español naturalizados mexicana, Belinda en la canción "Meu menino, minha menina".

2012: Quando Chega a Noite
En febrero de 2012 Luan estaba en el estudio terminando su nuevo disco, y se había tomado un descanso de su apretada agenda de conciertos por Brasil. En marzo, Luan Santana lanzó su segundo álbum de estudio titulado Quando Chega a Noite el álbum contó con canciones que fueron éxitos en varias partes de Brasil, como "Te Vivo", "Nega" y "Incondicional". Siendo el más reciente álbum de Luan, sin lugar a dudas es uno de los más hablado de la carrera de la cantante, que tuvo críticas positivas. Su actuación con las canciones eran geniales, que Luan fue nominado al Grammy Latino 2012. Además, el álbum fue el más vendido de 2012, con más de 300.000 copias.

En 2012 Santana hizo más de 200 shows en Brasil conjunto, con el más alto compromiso para el mes de junio, que fue presentado junto con Michel Teló en las fiestas de junio. Santana tuvo el mayor número de nominaciones en la 18 ª edición del Multishow. En 2010 ganó como la revelación del año. En 2011, el cantante fue ganador del "Melhores do Ano" programa llevado a cabo por Domingão Faustão la categoría de Mejor Cantante, y también será recompensado con la mejor música, "Meteoro".

2013: O Nosso Tempo é Hoje
El 24 de abril de 2013, Santana ganó junto a Roberto Carlos el premio al Mejor Cantante, realizado por Troféu Imprensa del SBT.

El 07 de julio 2013 Luan Santana grabó su nuevo DVD en la Arena Maeda, "O Nosso Tempo é Hoje", en el estado de São Paulo. El primer single es "Tudo o Que Você Quiser". Otras canciones que tuvieran exitos fueron "Garotas Não Merecem Chorar", "Cê Topa", "Te esperando" y "Donzala", entre otras

Discografía
Estudio
2008: Tô de Cara
2012: Quando Chega a Noite

En Vivo
2009: Luan Santana - Ao Vivo
2011: Luan Santana - Ao Vivo no Rio
2013: O Nosso Tempo É Hoje

Recopilatorio
2013: As Melhores... Até Aqui

DVDs
2009: Luan Santana - Ao Vivo
2011: Luan Santana - Ao Vivo no Rio
2013: O Nosso Tempo É Hoje

EP's
2013: Te esperando

Singles
2009: Tô de Cara
2009: Meteoro
2010: Você não Sabe o que É Amor
2010: Sinais
2010: Adrenalina
2011: Química do Amor (feat. Ivete Sangalo)
2011: Um Beijo
2011: Amar Não é Pecado
2011: Nêga
2012: Você de Mim Não Sai
2012: Incondicional
2012: Te Vivo
2013: Sogrão Caprichou
2013: Te Esperando
2013: Garotas Não Merecem Chorar
2013: Tudo Que Você Quiser
2014: Cê Topa

Premios y nominaciones
AñoPremioCategoríaTrabajoResultado
2009Prêmio de Melhores do AnoRevelación MusicalÉl mismoGanador
2010Prêmio Multishow de Música BrasileiraRevelación MusicalÉl mismoGanador
Meus Prêmios NickCantante del añoÉl mismoGanador
Meus Prêmios NickCanción del año - MeteoroMeteoroGanador
Prêmio Música DigitalCanción del añoMeteoroGanador
Prêmio Música DigitalCanción Más VendidaMeteoroGanador
Grammy LatinoMejor álbum de música sertanejaAo VivoNominado
Capricho AwardsCantante NacionalÉl mismoNominado
Capricho AwardsMúsica NacionalMeteoroNominado
Prêmio Jovem BrasileiroMúsica NacionalMeteoroNominado
Prêmio Jovem BrasileiroCantante NacionalÉl mismoNominado
Prêmio Jovem BrasileiroRevelación MusicalÉl mismoNominado
Teen Awards BrasilMúsica NacionalMeteoroNominado
Troféu TopTVZCantante NacionalÉl mismoNominado
2011Prêmio de Melhores do AnoCanción del añoMeteoroGanador
Prêmio de Melhores do AnoCantante do AnoÉl mismoGanador
Troféu ImprensaRevelación del añoÉl mismoGanador
Troféu InternetRevelación del añoÉl mismoGanador
2012Troféu ImprensaCantante do AnoÉl mismoNominado
2013Troféu ImprensaCantante do AnoÉl mismoGanador
Prêmio de Melhores do AnoCanción del añoTudo o Que Você QuiserNominado
Prêmio de Melhores do AnoCantante do AnoÉl mismoGanador
Giras
Turnê Meteoro 2009-2010
Turnê Adrenalina 2011
Turnê Quando chega a noite 2012
Turnê Te esperando 2013
Turnê Te esperando 2.0 2013
Turnê O nosso tempo é hoje 2014