Breaking News

sábado, 14 de junio de 2014

JÉRÔME VALCKE

Jérôme Valcke (6 de octubre de 1960) es un entrenador de fútbol francés. Actualmente se desempeña como secretario general de la FIFA en Zúrich, Suiza.

Carrera
Valcke trabajó como periodista en la cadena francesa de televisión Canal+. Desde 1991 a 1997 fue subdirector de deportes, y en 1997 asumió como director ejecutivo del canal de deportes Canal+ Sport, donde se mantuvo hasta 2002; ese año, Sport+ se fusionó dando origen a la agencia deportiva Sportfive, de la que Valcke fue su primer director ejecutivo, hasta 2003.

En junio de 2003, Valcke ingresó a la federación de fútbol internacional FIFA en Zúrich, donde asumió como director de mercadotecnia y televisión. 

En la reunión del Comité Ejecutivo del 27 de junio de 2007, Valcke fue designado como nuevo secretario general de la federación, propuesto por el presidente de la FIFA Joseph Blatter, y fue por lo tanto electo como sucesor de Urs Linsi quien cesó en el cargo el 11 de junio. Markus Kattner, quien fue secretario general interino entre el 11 y el 27 de junio, asumió como su secretario general adjunto. Kattner habría trabajado en la FIFA desde 2003 como director de finanzas. Valcke es el primer secretario general de la FIFA desde 1956 que no nació en Suiza.

Vida personal
Además de su lengua materna, el francés, habla inglés, alemán y español.

Está casado y es padre de dos hijo