Breaking News

sábado, 14 de junio de 2014

JAVIER “EL CHICHARITO” HERNÁNDEZ

Javier Hernández Balcázar (nacido en Guadalajara, Jalisco, México, el 1 de junio de 1988), mejor conocido como Javier Hernández o por su apodo «Chicharito», es un futbolista mexicano. Juega de delantero y su club actual es el Manchester United de la Barclays Premier League de Inglaterra. El 26 de mayo del 2012 es nombrado embajador de la Unicef.

Javier es apodado «El Chicharito», ya que su padre, Javier Hernández Gutiérrez, era llamado «El Chícharo» debido sus ojos verdes y a su baja estatura.

Características técnicas
"Cada vez que él entra al terreno de juego, el único pensamiento que tiene es el de anotar goles, es un problema para los defensas".
— Comentario de Dimitar Berbatov acerca de la forma de jugar de Hernández.
"Se puede ver que tiene un olfato natural para el gol, pero lo que sorprendió a muchos de nosotros es lo bueno que es en el aire".
— Comentario de Wayne Rooney acerca del juego aéreo de Hernández.
Se le ha calificado de ser un jugador rápido y contundente; así como de tener buen tiro de cabeza, disparo con ambos pies y disparó de media distancia.

Javier Hernández, fue el jugador más rápido del Mundial de Sudáfrica, alcanzando una velocidad máxima de 32,15 kilómetros por hora.

Temporada 2013-2014
El 25 de septiembre de 2013 anotó el primer gol de la temporada 2013-14 dentro de la Capital One Cup venciendo 1-0 al Liverpool en Old Trafford. El 26 de octubre anotó su segundo de la temporada, primero de la Premier League venciendo 3-2 al Stoke City. El 29 de octubre anotó 2 goles en la Capital One Cup, venciendo 4-0 al Norwich City. El 5 de enero del 2014 anotó un gol en la derrota del Manchester United 1-2 en casa frente al Swansea City, quedando eliminados de la FA Cup. El 19 de enero anotó su segundo gol en la Premier League perdiendo 3-1 frente al Chelsea en Stamford Bridge. El 22 de enero en una jugada dentro del área logró igualar el marcador a 2 al 120' y mandó el duelo a los penales, partido que perdieron por 1-2 desde los 11 pasos en contra del Sunderland, quedando eliminados de la Capital One Cup. El 29 de marzo volvió a anotar lo que seria su tercer gol de la Premier League venciendo 4-1 al Aston Villa. El 5 de abril anotó el cuarto gol de la Premier League ganándole al Newcastle 0-4 de visita en el St James' Park.

Vida privada
Javier es hijo de Javier "Chícharo" Hernández, futbolista que fue figura de Tecos de la UAG y que disputó la Copa Mundial de Fútbol de 1986. También es el nieto de Tomás Balcázar, leyenda del Guadalajara y que disputó la Copa Mundial de Fútbol de 1954. Javier domina en su mayoría el idioma Inglés, algo que le ayuda a trabajar y convivir con su equipo actual, el Manchester United.

El periódico inglés The Sun lo comparó con Ole Gunnar Solskjær, por su forma de juego. También ha sido comparado en muchas ocasiones con Hugo Sánchez y expertos afirman que superará sus marcas. El 3 de noviembre de 2010 la IFFHS nombró a Javier el 3.er mejor goleador del mundo, solo David Villa y Samuel Eto'o lo superaron. Javier Hernández fue inspiración de una melodía, la canción que lleva el nombre de Chico Is The Man y fue creada por el grupo The World Red Army, en la canción se halaga al jugador describiendo sus cualidades técnicas y haciendo referencia del lugar de su nacimiento, el estado de Jalisco; el grupo The World Red Army también creo el cántico del Manchester united, Glory Glory Man United