Breaking News

viernes, 14 de marzo de 2014

MERYL STREEP

Mary Louise Streep (Summit, Nueva Jersey, Estados Unidos, 22 de junio de 1949), conocida también como Meryl Streep, es una actriz estadounidense de teatro, cine y televisión. Es considerada una de «las mejores actrices de todos los tiempos», siendo reconocida en ocasiones como «la mejor del mundo».

Debutó en el cine con un pequeño papel en la cinta Julia en 1977, pero se destacó rápidamente durante la década de 1980 por el tecnicismo, la solidez, la amplia expresividad y los distintos dialectos que le impregnó a sus personajes en dramas como Kramer vs. Kramer,

La mujer del teniente francés y La decisión de Sophie. A partir de 1990, incursionó con éxito en la comedia en cintas como She-Devil y Death Becomes Her.

En 2002, fue aclamada notablemente por su papel de reparto en el drama Adaptation, y por cuya posterior nominación al Óscar, se convirtió en la actriz más nominada para dichos premios, superando así a Katharine Hepburn. En 2003 realizó una destacada aparición en la cinta de televisión Angels in America, por la que fue distinguida con numerosos galardones. En 2011 protagonizó la cinta biográfica La dama de hierro, recibiendo el aplauso de la crítica cinematográfica en prácticamente todo el mundo.

Ha recibido 18 nominaciones al Óscar, ganando en tres ocasiones, y 28 nominaciones a los Globo de Oro, siendo ocho veces ganadora. Ha recibido como intérprete la mayor cantidad de nominaciones para ambos premios, y ha sido galardonada con más Globos de Oro que nadie en la historia. Su larga carrera también le ha dado dos Emmy, dos SAG, dos BAFTA y cinco nominaciones a los Grammy. En 2004 fue homenajeada por el American Film Institute por su contribución a la cultura estadounidense a través de las artes interpretativas, siendo la actriz más joven en ser distinguida. En 2010 fue reconocida con la Medalla Nacional de las Artes por parte de Barack Obama.

Esta reconocida actriz nació Mary Louise Streep al padre, Harry Streep Jr., un ejecutivo de la industria farmacéutica, y su madre, María, un artista comercial. Harry le encantaba tocar el piano y María le gustaba cantar, así que Streep y sus dos hermanos menores creció rodeado de música.

Se crió en los suburbios de Bernardsville, New Jersey y de joven, soñaba con ser una cantante de ópera, tomando clases de canto a los 12 años. Asistió Bernardsville High School donde fue porrista y homecoming queen, antes de graduarse en 1967. Streep había se interesó en la actuación y se encendió importante en Drama e Inglés en el Vassar College. Luego de su graduación en 1971, se matriculó en la Escuela Universitaria de Teatro de Yale en New Haven, Connecticut, donde se graduó en 1975. Ella se fue a estudiar diseño de vestuario y dramaturgia en el Dartmouth College en Hanover, Nueva Hampshire.

A la edad de 22, Streep hizo su debut profesional en 'The Playboy de Sevilla "(1971) y su debut en Broadway fue en" Trelawney of the Wells "(1975). 

Ella estuvo involucrado con el teatro desde 1975 hasta 1981, cuando su carrera cinematográfica comenzó realmente a florecer. Ella recibió una nominación al premio Tony como Mejor Actriz en una Obra por su papel en la producción de Broadway de Tennessee William ''27 vagones llenos de algodón "(1976). También recibió nominaciones al premio Drama Desk por su papel en 'The Cherry Orchard "(1976) y' Happy End '(1977).

Su debut en la pequeña pantalla fue en la película hecha para la televisión "The Deadliest Season '(1977) y su debut en la pantalla grande en" Julia "(1977), en la que dio un excelente rendimiento en un pequeño papel en una secuencia de flashback. Al año siguiente, el 15 de septiembre de 1978, se casó con el escultor Don Gummer. La pareja tiene cuatro hijos, Henry (n. 1979), María (alias Mamie) (n. 1983), Grace (nacido en 1986) y Louisa (n. 1991).

Sin perder el tiempo en la realización de reconocimientos, Streep fue nominada a su primer Oscar por su segundo papel en el largometraje 'The Deer Hunter "(1978), uno de los más poderosos de películas de todos los tiempos. Ella ganó su primer Premio Emmy a la Mejor Actriz de Reparto en Miniserie o TV Movie, por su papel en 'Holocausto' (1978). Ella entonces ganó dos premios de la Academia, la primera a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en "Kramer contra Kramer" (1979), junto a Dustin Hoffman y el segundo a la mejor actriz como Sophie Zawistowski en 'La decisión de Sophie "(1982).

Ella pasó a hacer actuaciones aclamadas en varias películas durante el resto de la década de 1980. Estos incluyen su primer papel protagonista en un largometraje, 'La mujer del teniente francés "(1981) con Jeremy Irons;' Silkwood '(1983), con Kurt Russell y Cher;' Memorias de África '(1985), co-protagonizada por Robert Redford; 'Heartburn' (1986) y "Tallo de hierro (1987), ambos con Jack Nicholson, y como Lindy Chamberlain, con Sam Neill en 'Evil Angels' (1988), el drama de la película basada en hechos reales, conocida en Estados Unidos como 'Un grito in the Dark ', por la que ganó el 1989 Festival de Cine de Cannes el Premio a la Mejor Actriz. Ella ganó seis Premios de la Asociación de los Pueblos para la Favorito Motion Picture Actriz entre 1984 y 1990, año en que fue nombrado Mundial favorito.

Algunas personas vieron la carrera de Streep como haber disminuido ligeramente en la década de 1990, debido a la falta de piezas adecuadas. Hubo 'Postales desde el filo (1990), con Shirley MacLaine y Dennis Quaid, y la farsa negro comedia' Death Becomes Her "(1992), con Goldie Hawn y Bruce Willis. El drama romántico 'La casa de los espíritus "(1993) tuvo un elenco estelar que incluye a Glenn Close, Jeremy Irons, Winona Rider, Antonio Banderas y Vanessa Redgrave y se encuentra en pre-Mundo América del Sur de la Segunda Guerra. Streep estaba de vuelta en plena forma con 'Los puentes de Madison "(1995), por la que recibió una nominación al Premio de la Academia, y" La habitación de Marvin "(1996), con Leonardo DiCaprio, Diane Keaton y Robert De Niro.

Streep volvió al trabajo en la televisión, como productor ejecutivo de "... Primero no hacer daño" (1997), una historia basada en hechos reales en el que también protagonizó. El 16 de septiembre de 1998, se le dio una estrella en el Hollywood Walk of Fame. 'Music of the Heart "(1999) fue un papel que ella requiere para aprender a tocar el violín, lo que hizo mediante la práctica de seis horas al día durante ocho semanas.

Volviendo a la etapa en julio de 2001, por primera vez en más de 20 años, jugó en Arkádina de Anton Chekov 'La Gaviota'. Fue una producción de Nueva York, que también contó con Natalie Portman, Kevin Kline, Chrisopher Walken, Philip Seymour Hoffman, Marcia Gay Harden y John Goodman. Cinco años más tarde, interpretó el papel protagonista en 'Madre Coraje y sus hijos ".

Ella proporcionó la voz de la Mecha azul en 'AI Inteligencia Artificial', de Steven Spielberg (2001) antes de jugar autor de la vida real Susan Orlean, con Nicholas Cage, en el 'Adaptación' original (2002). La siguiente fue "The Hours" (2002), con Nicole Kidman y Julianne Moore, por la que Streep recibió una nominación al BAFTA por su actuación principal papel. Ella ganó su segundo premio Emmy a la Mejor Actriz Principal en una Miniserie o Película, así como un Globo de Oro a la Mejor Interpretación de una Actriz en una miniserie o película hecha para la televisión, por "Angels in America" ​​de la mini serie de televisión (2003), en la que interpretó varios papeles junto a Al Pacino, Emma Thompson y Mary-Louise Parker.

"The Manchurian Candidate" (2004) encontró Streep jugar un papel más cómico que sus actuaciones intensas habituales y fue una película que realmente disfrutaba haciendo por esa razón. 'Prime' (2005), una comedia romántica con Uma Thurman y Bryan Greenberg, echó Streep en el papel de psicoanalista Lisa Metzger, cuyo cliente se enamora de su hijo. Ella desempeñó el editor de la revista inimitable, Miranda Priestly, en 'The Devil Wears Prada "(2006), por la que ganó un Globo de Oro y SAG nominaciones a la Mejor Actriz.

Ella fue elegida como la cantante de música country Yolanda Johnson, de Robert Altman "A Prairie Home Companion" (2006) y pasó a protagonizar una serie de películas en 2007, incluyendo 'Dark Matter', 'Rendition' Buenas noches 'y' Leones por corderos '. Este último vio a su equipo con Tom Cruise y Robert Redford, quien dirigió la función de la política de Estados Unidos y las guerras en el Medio Oriente.

Streep y luego asumió el papel de Donna Sheridan en la versión cinematográfica del musical del West End 'Mamma Mia!', Que se basa en las canciones de ABBA. Co-protagonizada por Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgard y Julie Walters, la película le valió elogios de la crítica y dio lugar a un Globo de Oro y el Premio Satélite candidaturas. También se convirtió en la película musical más taquillera de todos los tiempos.

Tras el éxito del musical, Streep pasó a atraer aún más elogios por su papel de la Hermana Aloysius Beauvier en 'La duda' de Scott Rudin, que le consiguió un Oscar a la Mejor Actriz de nominación. Ella ganó varios galardones importantes de la película, lo que allanó el camino para una mayor triunfo crítico con su próximo proyecto.

"Julie & Julia" (2009) no sólo le valió otra nominación al Premio de la Academia, pero la ayudaron a recoger más de una docena de otros gongs, incluyendo un Globo de Oro a la Mejor Actriz. Luego vino un papel de voz en 'Fantastic Mr. Fox "y una aparición en' No es tan fácil ', ambos de los cuales llevó a un mayor reconocimiento. La versatilidad de Streep también la llevó a obtener el papel de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en 'La dama de hierro' (2011).

Después de haber trabajado mucho en teatro, televisión y cine durante más de tres décadas, Streep es considerada por muchos como una de las actrices más respetadas y talentosas de su generación. Ciertamente es un perfeccionista cuando se trata de su trabajo, preparando meticulosamente para un nuevo papel y es conocido por su capacidad de dominar diferentes acentos. Ella tiene una manera de sumergirse tan completamente en su personaje que muestra una intensidad y el amor por la actuación. Con muchos proyectos en marcha y que se estrenará en los próximos años, Streep no muestra signos de desaceleración. Estamos seguros de ser bendecido con muchas más actuaciones inyectados con la magia de Streep.

Vida personal
Meryl Streep vivió con el actor John Cazale durante tres años hasta su muerte en marzo de 1978.95 Se casó con el escultor Don Gummer el 30 de septiembre del mismo año.96 La pareja tuvo cuatro hijos: Henry Wolfe Gummer (n. 1979), Mamie Gummer (n. 1983), Grace Gummer (n. 1986) y Louisa Jacobson Gummer (n. 1991). Tanto Mamie y Grace son actrices, mientras que Henry es músico.

En una entrevista en 2009, cuando le preguntaron a la actriz si la religión hacía parte de su vida, ella respondió: «no sigo ninguna doctrina. No pertenezco a una iglesia o a un templo o a una sinagoga o a un ashram».98 También agregó: «siempre he estado realmente, profundamente interesada en la fe, porque creo que puedo entender el consuelo que está presente en la construcción de una religión». Tampoco descarta la posibilidad de la existencia de Dios, alegando: «tengo la sensación de tratar de hacer mejor las cosas. ¿De donde viene eso?