Breaking News

sábado, 22 de marzo de 2014

CLARK GREGG

Robert Clark Gregg (Boston, 2 de abril de 1962) es un actor, guionista y director estadounidense.

Es conocido por interpretar a Richard, el ex-marido de Christine Campbell, en la comedia de la CBS Las aventuras de Christine.

También personificó al agente especial del FBI Mike Casper en la serie de la NBC The West Wing. Sin embargo, el papel que lo catapultó a la fama fue el del agente Phil Coulson, un veterano de S.H.I.E.L.D. encargado de reunir a los Vengadores, en las películas sobre el universo de Marvel. Este personaje aparece en las películas Iron Man, Iron Man 2, Thor y The Avengers.

Carrera
Gregg ha trabajado en varias películas interpretando mayormente papeles secundarios. Entre ellas se cuentan, Lovely & Amazing, In Good Company, (500) Days of Summer y La mancha humana. Además, ha participado como invitado en series de televisión como Will & Grace, Sports Night ,Sexo en Nueva York y The West Wing. También escribió el guion de la película de 2000 What Lies Beneath.

Gregg es el director y guionista de la película de 2008 Choke, basada en la novela de Chuck Palahniuk del mismo nombre. Gregg consultó a su padre, un emérito profesor de religión en la Universidad de Stanford, para la cita de Pablo de Tarso sobre la Carta a los Gálatas.

En 2008, Gregg apareció en la película Iron Man como el agente de S.H.I.E.L.D.Phil Coulson En 2010, Gregg repitió su papel como el agente Coulson en Iron Man 2. Ese mismo año firmó un acuerdo para interpretar al mismo personaje en varias películas de los Estudios Marvel. En 2011, regresó de nuevo como Coulson en Thor y lo repitió en la exitosa película de 2012 Los Vengadores.

En octubre de 2010, Gregg fue parte del elenco de una lectura dramatizada de la obra de Larry Kramer The Normal Heart, junto a los actores Dylan Walsh, Lisa Kudrow y Tate Donovan. El espectáculo fue presentado en Los Ángeles con motivo del 25 aniversario de la obra. La lectura fue dirigida por su suegro, el actor Joel Grey.

Gregg apareció nuevamente como el agente Phil Coulson en la serie televisiva Agents of S.H.I.E.L.D., estrenada mundialmente en el 2013. Esta serie, que parte del universo cinematográfico de Marvel, esta dirigida por Joss Whedon.