Breaking News

lunes, 29 de abril de 2013

RAMON CASTILLO GAETE


Ramón Castillo Gaete se apoda “Antares de la luz” y dice ser una divinidad. Su secta quemó al niño porque creían que era el Anticristo.

El presunto líder de la secta es un hombre de unos 35 años, identificado como Ramón Gustavo Castillo Gaete, que se apoda “Antares de la luz” y dice ser una divinidad. Este hombre abandonó Chile el pasado 19 de febrero del 2013  rumbo a Perú y contra él ya se ha emitido una orden de captura internacional.La Policía de Inteligencia del Perú ha desplegado una intensa búsqueda para dar con el paradero del chileno Ramón Castillo Gaete (35), líder de una secta que quemó vivo a un recién nacido en Valparaíso, Chile, pues se encontraría en el Perú.

La policía chilena anunció que ha detenido a cuatro miembros de una secta que supuestamente quemó vivo a un bebé de solo tres días por creer que era el Anticristo y se emitió una orden de captura internacional para buscar a su líder, que en febrero pasado viajó a Perú.

Según informó la Policía de Investigaciones, esta secta incineró vivo al bebé, que era hijo de dos miembros de la agrupación, en la zona rural de Colliguay, una pequeña localidad de la región de Valparaíso, a unos 100 kilómetros de Santiago, el pasado noviembre.

Según el relato de la PDI, en un supuesto rito de sanación, el líder (que al parecer es el padre del menor) pidió a la madre que le entregara al niño, lo llevó hasta una pira y lo lanzó sobre las llamas que habían prendido sus discípulos.

Se cree que después de quemarlo vivo, los miembros de la secta permanecieron en esa zona hasta el 21 de diciembre para esperar el fin del mundo. Pasada esa fecha, abandonaron el lugar.

Entre los detenidos está la madre del bebé, así como otras dos mujeres y un hombre. Además, tres personas permanecen prófugas.

“ÉL ERA DIOS”
Mientras tanto, en Chile, las autoridades capturaron a la madre del niño asesinado Natalia Guerra, quien dijo, a la policía, “toda la comunidad sabía que mi hijo tenía que ser asesinado después de nacer y que había que obedecer a Antares de la Luz (Castillo Gaete) porque él era Dios”. La Policía de Investigaciones de Chile reveló que los detenidos pensaban que, quemando al bebé, “salvarían a la humanidad” de una gran catástrofe que ocurriría el último 21 de diciembre. Se supo que los participantes del macabro ritual actuaron bajo los efectos alucinógenos del ayahuasca.

El 01 de mayo del 2013 fue hallado colgado de una viga de una casona abandonada en la ciudad peruana del cuzco aparentemente al verse cercado decidió suicidarse.

domingo, 28 de abril de 2013

PEDRO ZULEN

Pedro Salvino Zulen Aymar (Lima, 12 de octubre de 1889 - Lima, 27 de enero de 1925) fue un filósofo y bibliotecario peruano de ascendencia china, que dedicó gran parte de parte de su corta vida a la lucha por el descentralismo político y la defensa de los derechos indígenas.


Biografía
Sus padres fueron: Pedro Francisco Zulen y Petronila Aymar. Egresado del colegio dirigido por el notable educador Pedro A. Labarthe, ingresó en 1906 a la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, pasando por las especialidades de Ciencias Naturales y de Matemáticas. En 1909 decide trasladarse a la Facultad de Letras, dedicándose especialmente al estudio de la filosofía. En 1914 se matricula en la Facultad de Jurisprudencia. 

Fue el promotor y uno de los fundadores de la Asociación Pro-Indìgena en 1909, ocupando el cargo de secretario general hasta el año 1915, aunque su renuncia a la institución recién se hace pública al año siguiente. En 1916 viaja a los Estados Unidos con el fin de seguir estudios de post grado en filosofía en la Universidad de Harvard, pero el mal estado de su salud (sufría de tuberculosis) lo hace desistir de su empeño apenas iniciadas las clases. Decide retornar al Perú y se establece en la ciudad de Jauja (departamento de Junín) con dos objetivos: mejorar su salud y, sobre todo, alejarse de Lima debido al acoso sufrido por su antigua colega en la Pro-Indígena, Dora Mayer. 

En 1919 decide postular a una diputación suplente por la provincia de Jauja, siendo arrestado poco antes de la elección y enviado a la capital del departamento, Cerro de Pasco, acusado de anarquista y de instigar a la rebelión del campesinado. Todo se habría debido a una conspiración de sus enemigos políticos, quienes frustraron así su candidatura.

Culminados sus estudios y graduado de bachiller en Letras ese mismo año, viaja por segunda vez a los Estados Unidos en 1920, con el fin de retomar su antiguo proyecto universitario en Harvard. Además de sus estudios académicos de Filosofía, se dedica por su cuenta al estudio de lo que luego se conocería como bibliotecología. Regresa al Perú hacia fines de 1923, siendo nombrado catalogador de la Biblioteca de la Universidad de San Marcos al año siguiente y, luego, director interino. dedicándose por completo a la labor de catalogación de sus fondos bibliográficos, la edición del "Boletín Bibliográfico" y la reorganización completa de la institución. Debido a ello se le considera uno de los pioneros o fundadores de la bibliotecología peruana y desde el año 2002, como merecido homenaje, la Biblioteca Central de la Universidad de San Marcos lleva su nombre. En 1924 se gradúa de Doctor en Letras y es nombrado, a pedido de los propios estudiantes, catedrático auxiliar en la Facultad de Letras, dictando el curso de Psicología y Lógica, el cual renovó completamente en base a sus lecturas y experiencia académica en Norteamérica. Tras su muerte, llega a Lima una comunicación escrita por el filósofo británico Bertrand Russell quien, entre asombrado e intrigado, lo felicitaba por el contenido de su tesis doctoral y le preguntaba si el movimiento filosófico peruano se hallaba al mismo nivel.

Zulen publicó en vida sólo dos obras, sus tesis universitarias, en tanto que otros dos textos serían editados postumamente por su madre y por Dora Mayer. Caso aparte son un sin número de artículos periodísticos sobre indigenismo, descentralismo y reforma universitaria, de los cuales el propio Zulen intentaría publicar una selección en España, hasta en dos oportunidades, bajo el título de Gamonalismo y centralismo, aunque sin éxito.

Obras
La Filosofía de lo inexpresable: bosquejo de una interpretación y una crítica de la filosofía de Bergson. Lima: Talleres Tipográficos de Sanmartí y Cía., 1920. (fue su tesis de Licenciatura en Letras).

Del neohegelianismo al neorealismo: estudio de las corrientes filosóficas en Inglaterra y los Estados Unidos desde la introducción de Hegel hasta la actual reacción neorealista. Lima: Imprenta Lux de E.L. Castro, 1924. (fue su tesis de Doctorado en Letras)

Programas de Psicología y Lógica. Lima: Impr. Garcilaso, 1925. (resumen del curso dictado en la Universidad en 1924).

El olmo incierto de la nevada. Lima: J.E. Chenkey, 1930. (edición póstuma de sus poemas realizada por Dora Mayer).

Bibliografía
Miguel Angel del Castillo Morán y María Moscoso Carbajal. "El chino y el indio: Pedro S. Zulen y Julio C. Tello, una amistad del novecientos a través de su correspondencia, 1914-1922". En: Arqueología y Sociedad, Nro. 14, págs. 165-188, Museo de Arqueología y Antropología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2002.

DORA MAYER


Aunque nació en Hamburgo, Alemania, el 12 de marzo de 1868, y llegó al Perú a los cinco años de edad, adoptó la cultura y nacionalidad peruana hasta identificarse plenamente con los problemas y contradicciones de un país que llegó a comprender mejor que otros. Y fue en el periodismo donde encontró el mejor vehículo para denunciarlos.

En 1909, junto con Pedro Zulen, un joven filósofo de San Marcos de ascendencia china y 22 años menor que ella, y Joaquín Capelo, un renombrado catedrático, fundó la Asociación Pro-Indígena que buscaba escuchar, atender y encontrar solución a las denuncias y problemas de los indios. Según Mariátegui, fue ella el verdadero motor de la Asociación y quien, a decir de Basadre, financiaba la publicación de su órgano de difusión, ‘El Deber Pro-Indígena’, un boletín que pese a la brevedad de sus páginas llegó a cumplir un papel relevante en la causa indigenista. Fue en los avatares de este activismo social, en la agitada actividad en defensa de los indios, en las continuas e innumerables noches redactando informes, denuncias y manifiestos, donde empezó a incubarse la desenfrenada admiración que Dora Mayer comenzó a profesar por Pedro Zulen y que terminaría haciéndole perder de vista la frontera que separa la verdad de la fantasía.

La mujer que se atrevió a escribir que “los indígenas ya no mueren como carne de cañón bajo las órdenes de los caudillos y los generalotes, sino como carne de máquinas trituradoras al servicio de negociantes extranjeros”; la misma que expresaba su ira cuando la prensa de Lima hacía mofa de las sublevaciones indígenas en el Sur, escribiendo furibunda: “¡Burlarse de la pobreza y desgracia de los indígenas en momentos en que más de cien individuos de esta raza yacen víctimas de cruel e impune asesinato en Azángaro! ¡Burlarse de la mendicidad de esta raza que es culpa de los que gobiernan, de los que piensan en el Perú! ¿Es concebible semejante infamia?”, es la misma que, confundiendo la realidad con el deseo, dirigió una carta declarándole su amor a Zulen: “Te quiero cuidar y te quiero querer”, escribió. A pesar del aprecio y reconocimiento que le tenia, Zulen la rechazó. Pero Dora insistió e insistió tanto que hizo de la vida pública de Zulen, que ya empezaba a ser reconocida, un verdadero martirio. “Le impuso no el amor, sino el ridículo”, ha escrito José B. Adolph. Se vio obligado a deshacer la Asociación y evitar todo vínculo con ella.


Fue delegada del Perú al Primer Congreso Femenino Internacional realizado en Buenos Aires, en 1910. De 1912 a 1917 asumió la Dirección de “El Deber Indígena”. Producto de su actividad periodística fueron también la Revista CONCORDIA y el informativo EL TRABAJO. Los Congresos del niño, (Buenos Aires), De las Razas (Londres) y de Evangelistas (Panamá), lo tuvieron como uno de sus más capaces colaboradores.

A la muerte de su padre Anathol Adolf Mayer, ocurrida en 28 de noviembre de 1902, quedó con una pequeña fortuna que, desgraciadamente, no supo administrar. Por eso vivió pobre toda la vida y porque además son raros, en nuestra patria, los casos del escritor que logre sobrevivir de su obra.

Los Mayer parece que estuvieron destinados a gozar de una vida longeva. La autora de sus días. Matilde Lochs, al fallecer el 18 de octubre de 1914, tenía 79 años; su progenitor finó a los 77, y ella misma al fallecer el 7 de enero de 1959, en la Casa Nº 151 del Parque Inclán, contaba con 91 años de edad. Fue enterrada en el antiguo cementerio Británico de Bellavista fosa C-12, Tercer sector.

YOLA POLASTRI

Yolanda Piedad Polastri Giribaldi (nacida en Lima, 25 de febrero de 1950), mejor conocida por el nombre artístico de Yola Polastry, es una animadora infantil y presentadora de televisión peruana, pionera en la conducción de programas para niños en la televisión peruana, llamada también "La reina de los niños". 

Sus programas más importantes fueron El Mundo de los Niños, Los Niños y su Mundo y Hola Yola, el cual estuvo ininterrumpidamente al aire por más de 20 años, saliendo de la programación con más de 21 puntos de rating.

Las canciones interpretadas por Yola en sus programas son considerados clásicos en la música infantil.

MARCO ZUNINO

Marco Aurelio Zunino Costa (nacido el 12 de noviembre de 1976, Ponce) es un actor y cantautor peruano, nacido en Puerto Rico.

Empezó su carrera en televisión, como parte del exitoso programa infantil Nubeluz, para luego participar en telenovelas y años después estudiar teatro clásico y musical en el conservatorio Circle in the Square Theatre School de New York. En su país ha estelarizado varios musicales, incluyendo Jesucristo Superstar, Cabaret, El musical 2010, Rent y Amor sin barreras (West Side Story).

A inicios del 2012 debutó en Broadway interpretando a Billy Flynn en Chicago, presentado en el Ambassador Theatre de New York.  El mismo año volvió a interpretar a Flynn en Lima, y en 2013 protagonizará la adaptación peruana de The Boy From Oz.

Zunino ganó la segunda temporada del reality show Bailando por un sueño –versión peruana– en 2008.

DENISSE DIBÓS

María Denisse Dibós Silva (nacida en Lima, 15 de abril de 1967) es una actriz, productora de teatro, directora musical, empresaria y profesora de música peruana. Dirige "Preludio Asociación Cultural", con la cual ha presentado varios musicales, incluidos Jesucristo Superstar, Cabaret, El musical 2010 y Amor sin barreras (West side story). En 2012 produjo Chicago; y el año siguiente, la adaptación peruana de The Boy From Oz.

Primeros años
Denisse nació en 1967, hija del ex-alcalde de Lima Eduardo Dibós Chappuis y Betty Silva Block, y nieta del también ex-alcalde de Lima Eduardo Dibós Dammert. Estudió en el Colegio Santa Úrsula, ubicado en el distrito limeño de San Isidro.

ISABEL "CHABUCA" GRANDA


María Isabel Granda y Larco (Abancay, Perú, 3 de septiembre de 1920 - Miami, Estados Unidos, 8 de marzo de 1983), más conocida como Chabuca Granda, fue una cantautora y folclorista peruana. Creó e interpretó un gran número de valses criollos y ritmos afroperuanos. Su tema más conocido en el mundo es La flor de la canela, seguido por José Antonio, El Puente de los suspiros y Fina estampa.

Biografía
María Isabel Granda y Larco nació el 3 de septiembre de 1920, en un asentamiento minero de oro, llamado Cotabamba en la provincia de Grau, cerca de la provincia de Abancay, Apurímac. Su padre fue Eduardo Granda San Bartolomé, hijo de José de la Granda y Esquivel, ministro de Estado durante el gobierno de Eduardo López de Romaña, y tío de Fernando de Trazegnies, Marqués de Torrebermeja, ex-canciller. 

Su madre fue Isabel Larco Ferrari, perteneciente a la prominente familia ítalo-peruana Larco, sobrina de Víctor y Rafael Larco Herrera y prima de Luis Tomás Larco Ferrari.

Esta artista peruana comienza a cantar a los 12 años de edad, y forma parte del coro del elitista Colegio Sagrados Corazónes Sophianum de Lima por su voz de soprano. Una operación le produjo la voz grave con la que se dio a conocer. Formó parte del conjunto "Luz y Sombra" junto con Soledad Mujica. Su despliegue personal como cantautora se inicia luego de su divorcio, que fue visto como un escándalo para la sociedad limeña de aquella época.

El primer período de su producción creativa es netamente evocativo y pintoresco; "Chabuca" -–este es el nombre con el que se hizo llamar -– le canta a la Lima antigua, señorial, de comienzos de 1900. Es la ciudad que ella conoció a través de su padre Don Eduardo Granda San Bartolomé, la del barrio del Barranco, de grandes casonas afrancesadas, con inmensos portales y jardines de invierno.

En 1942, se casó en Lima con Enrique Demetrio Fuller da Costa, con quien tendría tres hijos: Eduardo Enrique, Teresa María Isabel y Carlos Enrique Fuller Granda.

Su fama como compositora alcanzó en 1953 nivel nacional, cuando el conjunto Los Chamas grabó su tema La flor de la canela. A esta primera etapa pertenecen también otros temas como “Gracia” y "Ha de llegar mi Dueño" popularizados por el trío Los Troveros Criollos, “José Antonio” y "Fina estampa" popularizados por Edith Barr, "Puente de los suspiros" y "Lima de veras" popularizados por el trío Los Morochucos y "Zeñó Manué" popularizado por la propia compositora, entre otros.

La misma compositora cimentó su fama con un álbum llamado "Lo Mejor de Chabuca Granda". Este disco editado en 1962 y supervisado por la misma Chabuca reunió a sus intérpretes favoritos, Los Troveros Criollos, Los Chamas, Jesús Vásquez y Eloísa Angulo. A la calidad de los temas y las virtuosas interpretaciones, se sumó una calidad de sonido nunca alcanzada hasta entonces, por lo cual es considerado como uno de los mejores discos en la historia de la música criolla peruana.

Ella rompe la estructura rítmica convencional del vals peruano, y sus melodías, de tesitura muy amplia, alternaron el nuevo lenguaje que propuso con el de los antiguos valses de salón. Su producción también revela una estrecha relación entre letra y melodía, que fue variando con el tiempo hacia una tendencia poética cada vez más sintética. Chabuca Granda hace un viaje por el mundo y trabaja mucho tiempo con el guitarrista pionero del Perú, Óscar Avilés.

Más adelante, Chabuca quebrantó incluso las estructuras de la poesía convencional, y el ritmo de las canciones seguirá los pasos de esa evasión de las rimas, consonancias y métricas dadas. A esta última etapa pertenece un ciclo de canciones dedicadas a la chilena Violeta Parra y a Javier Heraud, poeta peruano asesinado en 1963.

En sus últimos años, Chabuca Granda interpretó un repertorio ligado al renacimiento de la música afroperuana que, a pesar de haber estado presente en el país, había sido denostada por razones sociales. Manejó con maestría “negra” el abanico de ritmos que enriquecieron la música popular peruana y su poesía tomó el sesgo de la acuarela, el trazo sintético y sugerente de colores y sensaciones.

Su voz y su vasta obra se extendieron más allá de las fronteras de su país. Sus letras han sido cantadas también por intérpretes de todo el mundo, que han visto en sus composiciones una fina y sensible expresión de la música del Perú.

Falleció por una isquemia cardíaca en una clínica de Miami, Estados Unidos, el 8 de marzo de 1983.

LORENZO PALACIOS QUISPE - CHACALON


Lorenzo Palacios Quispe (Lima 26 de abril de 1950 - Lima, 24 de junio de 1994), mejor conocido por el seudónimo de Chacalón, fue un músico y cantante indígena peruano responsable de la mayor popularización de la música chicha junto a José Luis Carvallo y su banda "La Nueva Crema".

Biografía
Nació en el distrito de la Victoria en Lima, el 26 de abril de 1950. Fue hijo biológico de Lorenzo Palacios Huaypacusi (Danzante de tijeras), y Olimpia Quispe. Su madre luego se casó con Silverio Escalante, albañil, con quien tuvo 14 hijos.

Debido a la escasez económica de su hogar, Chacalón bailó y cantó desde pequeña edad, incluso llegó a robar comida, pero también se dedicó a humitero (vendedores de humita) y vendedor de algunos comestibles. Cantaba entonces huaynos con su hermano Alfonso, conocido como "Chacal", en bares y restaurantes.

En 1965 o 1966, formó parte de una banda llamada "Los amigos del barrio", formada por niños de aproximadamente su misma edad. Se hace conocido entonces como el "Chinito de los andes", por su afición a la música andina peruana y por sus ojos rasgados.

Abandona el colegio y se dedica al oficio de zapatero. Por esta época conoce a la que sería su esposa, Dora Puente. En 1968 tiene con ella una hija, Esther, y se casa civilmente 4 años después. Por cortar el rostro de un policía retirado, Chacalón va preso al penal de Lurigancho por un año. Luego de esta experiencia Chacalón abandona la vida delictiva.

Por ése entonces su hermano Chacal integraba el Grupo Celeste; por desaveniencias entre él y el productor de dicho grupo se retira y recomienda a su hermano como remplazo.

En 1978, Chacalón se separa de la banda Grupo Celeste y se hace líder de la Nueva Crema. Por dos años se dedica a grabar temas, entre los cuáles se halla el popularísimo "El provinciano". Rápidamente la canción cala en los sectores populares de Lima, de mayoría provinciana migrante.

En los años ochentas se organiza un duelo entre las bandas "Vico y el grupo Karicia" y "La Nueva Crema", en el que ganó la última.

En 1987, fue premiado por la organización Unesco, por su canción "Niños Pobres."

En 1991 se casa por la Iglesia Católica con Dora Puente. Se hace costumbre verlo en la Plaza Internacional Grau, dedicada a la música chicha. En su último concierto presenta a su hijo José María ( Que será conocido después como Chacalón Jr.)

Es conocido el dicho: "Cuando Chacalón canta, los cerros bajan"; en alusión a sus multitudinarios conciertos frecuentados principalmente por los sectores populares.

En junio de 1994 Chacalón, enfermo de diabetes y es hospitalizado en una clínica local. Por un error en el diagnóstico se le suministra suero y empeora, por lo que, por su propia voluntad regresa a su casa. Al agravarse su cuadro es llevado a otra clínica más costosa. Ahí muere, el viernes 24 de junio de 1994.

Pompas fúnebres
A su entierro concurrieron más de 60 mil personas

sábado, 27 de abril de 2013

GIULIANA RENGIFO


Giuliana Cristina Rengifo Monge (n. 22 de setiembre de 1983, Piura, Perú) es una cantante de cumbia peruana.

Biografia
Rengifo nació en Piura en 1983. Se crio en la casa de su abuela junto a una tía y su mamá, Martha.

Rengifo formó la orquesta Canela Tropical a los 14 años, con la que realizó giras al interior de Piura. Vivió en Piura, hasta que se mudó a Lima para dedicarse a la agrupación musical "Agua Bella" donde fue vocalista. Participó en el reality show El show de los sueños (Perú) en el 2009, retomando su carrera artística.

Luego de permanecer un tiempo como solita, empezó a ser vocalista del grupo "Aguas de oro".

lunes, 22 de abril de 2013

RAYMOND ACEVEDO

Raymond Acevedo (nacido el 21 de diciembre de 1971), es una puertorriqueña de rock music cantante.

Carrera de la música
Acevedo se unió al conocido Puerto Rican banda juvenil , Menudo , en 1985, en sustitución del popular Ray Reyes . Acevedo se unió a Ricky Martin y Robby Rosa , entre otros, en la banda.

Entró en Menudo hacia el final de lo que generalmente se considera "época de oro", de la banda cuando el grupo estaba experimentando un cambio que con el tiempo dio lugar a canciones productoras de Menudo que eran sin duda más afilado que sus éxitos anteriores. Acevedo ha participado en dos de los álbumes de la era pre-rock de Menudo, como ayer y hoy .

En este álbum, Acevedo cantó el plomo en el Menudo golpe " En San Juan me Enamore "(" I Fell in Love en San Juan ").

Después de haber convertido en un ídolo de los adolescentes en Puerto Rico y el resto de América Latina , así como uno de los favoritos entre los fans de Menudo, Acevedo consideró que su salida del grupo fue seguido de cerca por los medios de comunicación. Salió el 2 de agosto de 1988, pocos meses antes de su decimoséptimo cumpleaños.

A partir del 19 de febrero de 2007 Acevedo estuvo en Brasil la búsqueda de oportunidades de promoción. Regresó a los Estados Unidos a principios de 2007.

Raymond está en Florida , preparándose para las actuaciones musicales y exposiciones de arte en todo el estado.

DRACO ROSA

Robert Edward Rosa Suárez (27 de junio de 1969), nació en Long Island, Nueva York; sus padres de origen puertorriqueño, se trasladaron a Puerto Rico desde que era muy joven donde tuvo la oportunidad de participar en el grupo juvenil Menudo junto al cantante Ricky Martin. 

Luego de actuar en películas y tocar con una serie de grupos lanza una exitosa carrera como solista grabando varios álbumes tanto en ingles como en español y haciéndose un compositor y productor requerido por cantantes como: Ricky Martin, Julio Iglesias y Ednita Nazario. Ganador de varios Premio Grammys, está considerado como uno de los artistas latinoamericanos más completos. Es productor, músico, cantante, compositor, multi-instrumentista, poeta, pintor, bailarín, escritor y empresario.


Primeros años
Robi Draco Rosa creció rodeado de una mezcla ecléctica de gustos musicales. De su madre adquirió el gusto por el rock, el funk y el R&B de los años 70's. De su padre adquirió el gusto por los ritmos latinos, principalmente la salsa.

En 1984, con quince años de edad se unió al grupo puertorriqueño de jóvenes adolescentes “Menudo” quienes causaron sensación a principio de los años ochenta. Ese mismo año ingresó Ricky Martin con quien estableció una amistad y posteriormente una exitosa asociación musical.

Robi Rosa estaba desencantado del grupo Menudo, porque no se le dió la oportunidad de escribir canciones para ellos, por lo que decidió abandonar el grupo en 1987. Se mudó a Playa Baha en Río de Janeiro, donde pasó mucho tiempo con los artistas locales, enriqueciendo su educación musical. Después de lanzar como solitario dos álbumes en portugués, se muda a Nueva York donde forma un grupo con el nombre de "Maggie's Dream". Por la energía del grupo y su sonido, se ganaron un puesto en giras con Fishbone, The Black Crowes y Faith No More.

Queriendo extender el alcance de su talento en otros medios, Draco se ​​mudó a Los Ángeles. Allí, rápidamente consiguió el papel principal en la película Salsa de 1988 interpretando un bailarín de origen puertorriqueño que decide mejorar su suerte en la vida mediante la participación en un concurso de salsa. Durante el rodaje de la película, conoció a Ángela Alvarado quien más tarde se convertiría en su esposa.

Lanzamiento como cantante y productor
Su debut como solista se produce con “Frio” 1993, grabado en España para el sello Sony y Epic Record bajo la producción del estadounidense K. C. Porter. En este álbum empezó a dar muestras de un talento excepcional para la composición, con elementos de varios géneros musicales, que se enmarcan en una mezcla de voces, sonidos y líricas armoniosas que marcan un promisorio punto de partida. Entre los temas destacan: “Y que me importa”, “Casi una diosa”, “Almas diferentes”, “Frío” y “Tu tren se va”. A pesar de las buenas críticas que obtuvo, el álbum no fue un éxito en ventas probablemente por un estilo oscuro y poco convencional.

En 1995 produce en compañía de K. C. Porter el álbum “A medio vivir” de Ricky Martin. Con este álbum Martin alcanzó su definitiva internacionalización. Draco Rosa compone cinco de los temas de este álbum entre ellos el éxito “María”. Como dato curioso en los créditos de este álbum Draco Rosa aparece con el seudónimo Ian Blake.

En 1996 edita su segundo álbum como solista para el sello Sony, denominado “Vagabundo”; grabado en Inglaterra y producido por el Phil Manzanera. El concepto de este trabajo es totalmente iconoclasta e introspectivo, con un sonido áspero y letras cargadas de una poesía influenciada por los llamados poetas malditos: Rimbaud, Baudelaire y William Blake, pero de gran calidad artística por lo novedoso del sonido. El disco es además, una especie de crónica de su etapa de adicción a las drogas, que caracterizó sus años de búsqueda musical y personal en Nueva York; con letras que exploran todo un espectro de emociones, miedos, placeres, amores y delirios. A pesar de su indiscutible calidad, este disco no fue un éxito en ventas, aunque es considerado un álbum de culto por sus admiradores.

Este álbum, fue incluido por la revista Spin en 1997 como uno de los 10 mejores álbumes de Rock en español de todos los tiempos. El video de la canción “Madre Tierra” ganó el premio como Mejor Video de Rock en los Premios de la Música Latina 1997.

Dos años más tarde produce junto a Desmond Child y K. C. Porter uno de los discos más exitosos del Pop Latino se trata de: Vuelve 1998 del cantante Ricky Martin, donde Draco Rosa compone temas tan exitosos como: “La copa de la vida”, “La bomba”, “Lola, Lola” y las baladas: “Perdido sin ti” y “Casi un bolero”; participando además en los arreglos y coros.

Ese mismo año edita un tercer disco como solista compuesto por las canciones de su primer álbum traducidas al ingles: "Songsbirds & Roosters" 1998.

Entre 1998 y 1999, escribió y grabó el muy celebrado primer álbum de Ricky Martin en Inglés, que incluye el ya mítico single: "Livin’ la vida loca". El álbum debutó en el # 1 en las listas de álbumes de Billboard, y se remontó a las nubes después de una asombrosa venta de 20 millones de discos vendidos en todo el mundo. En 1999 produce para Ednita Nazario el álbum “Corazón”.

En el año 2000 participó en el álbum de Ricky Martin: “Sound Loaded”, Rosa produjo cuatro canciones, incluyendo el single "She Bangs". Igualmente participó en el álbum de Julio Iglesias: “Noche de cuatro lunas” produciendo tres canciones.

En 2002 es invitado para dar un concierto patrocinado por una entidad bancaria de Puerto Rico junto a Rubén Blades y Juan Luis Guerra que fue grabado en cd y dvd denominado “Encuentro” donde cada cantante interpretó sus éxitos. Ese mismo año relanza su carrera editando el álbum recopilatorio “Libertad del alma” 2002.

Después de dos años de experimentación y sesiones, Draco lanzó el álbum "Mad Love" 2004, donde interpreta la mayoría de los temas en inglés. De este trabajo se editan dos vídeos "Dancing in the Rain" y "Lie without a Lover", ambos dirigidas por su esposa Ángela Alvarado Rosa. El video "Más y Más" (una de las dos pistas españolas en el álbum), también dirigido por Ángela Alvarado Rosa, ganó el Premio Grammy Latino al Mejor Video de ese año.

Luego de otra recopilación “Como me acuerdo” 2004 y el álbum en vivo “Al natural” 2005 Sony libera de su contrato al cantante. Para ese entonces Draco acusaba bajas ventas y las giras en vivo resultaron ser poco exitosas. El artista declaró que su música se prestaba a espacios cerrados y con un público que pudiera escucharlo en íntimo.

Su próximo álbum de estudio se produce en forma independiente: “El teatro de lo absurdo” 2007. Este álbum mantiene el carácter oscuro e introspectivo del cantante y un sonido experimental cuya producción parece no estar acabada por completo. Este trabajo obtuvo críticas negativas y significó el replateamiento de la carrera del cantante.

"Amor Vincit Omnia" 2009 (El amor lo vence todo) es el sexto álbum de estudio de Robi Draco Rosa donde el cantante se aparta de su estilo desarrollado en álbumes anteriores para retomar sus raíces latinas y emprender ritmos más tropicales y folklóricos. Este trabajo consta de nueve canciones en castellano compuestas en colaboración con Luis Gómez Escolar, en las que el artista se acerca a los sonidos íntimos del bolero, el son y la trova. Suenan ritmos de la salsa vieja y pinceladas de los 50 y 60: en la onda de la música que escuchaba su padre. http://ve.globedia.com/draco-presenta-video-reza.

En abril de 2011, se le diagnosticó un cáncer cerca de su hígado. Se sometió a un tratamiento alternativo en Houston y luego en Santa Monica al tratamiento tradicional. Esto mantuvo a Draco fuera del escenario durante casi un año hasta su regreso en marzo de 2012 con Juan Luis Guerra y Rubén Blades en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Su último disco "Vida" fue lanzado en febrero de 2013. Se trata de un álbum de duetos donde Robi Draco interpreta sus canciones en compañía de figuras como: Juan Luis Guerra, Ruben Blades, Shakira, Mana y Juanes entre oros. El primer sencillo es el tema "Más y más", interpretado a dueto con Ricky Martin. El segundo sencillo del álbum es el tema "Blanca Mujer" hecho a dueto con Shakira, Draco Rosa explico que el videoclip de este es uno de los mas importantes en su carrera por la importancia que tiene la canción para el.

Discografía
Discos de Estudio
(1994) Frío
(1996) Vagabundo
(1998) Songbirds & Roosters
(2004) Mad Love
(2008) Vino
(2009) Amor Vincit Omnia
(2013) Vida

Discos Recopilatorios
(2001) Libertad Del Alma
(2004) Como Me Acuerdo

Discos en Directo
(2005) Draco al Natural
(2007) Ensayos 731
(2008) Teatro

EP
(2011) La Pena Negra

ROY ROSELLO

Roy Stephan Rosselló Díaz (1 de mayo de 1970, Río Piedras (Puerto Rico)) es un cantante y actor puertorriqueño que perteneció al grupo Menudo. Protagonizó la película Estrella de la Selva, ánimo el programa brasilero Frente Jovem, formo parte del dúo Roy & Rhaulin.

Como vendedor de Bienes Raíces realizó la venta de la casa de Menudo en Puerto Rico a Chayanne y participó en el grupo La Reunión, con el que ha grabado un CD en Brasil.

RAY REYES


Ray Reyes León Nació el (13 de marzo de 1970, en Manhattan (NY), EE.UU.). Es un cantante de origen puertorriqueño. Se inició junto al quinteto musical Menudo con el cual estuvo hasta 1985. Se le ha catalogado como una de las mejores voces que pasó por dicha agrupación. Participó en series americanas como "The love boat" (El Barco del Amor) y programas de entrevistas como "El Show de Johnny Carson". Su carrera como solista comenzó en el año 1986. Se estableció por 2 años en Brasil, donde grabó dos discos: Minha Musica en portugués y Una y Otra vez en español. Lugar donde adquirió gran fama y popularidad.

En 1988 se le presentó la oportunidad de ingresar al grupo Proyecto M, donde sustituyó a Xavier Serbiá (otro ex Menudo) quien salía de dicho grupo (Casualmente sustituyó a Xavier Serbiá cuando este salía también de la agrupación Menudo). Allí gozó de la compañía de dos de sus antiguos compañeros, Johnny Lozada y René Farrait.

Tras la disolución de Proyecto M se mantuvo en contacto con el mundo de la música a través de la realización de jingles comerciales y locuciones.

Incursionó en la pantalla grande con su participación en la película "Mi día de suerte" (en Puerto Rico). Y actualmente se desempeña como locutor y editor de videos profesionales para campañas publicitarias en Puerto Rico.

Es el hostigador, creador del grupo puertorriqueño El Reencuentro formado por integrantes ex Menudos (Johnny Lozada, René Farrait, Charlie Massó, Miguel Cancel, Ricky Meléndez), donde él se incluye dentro del mismo.

Ray Reyes es divorciado por 2da vez, y tiene 2 hijos (un varón y una niña) fruto de cada uno de sus dos matrimonios.

CHARLIE MASSÓ


Carlos Javier Rivera Massó, conocido por su nombre artístico como Charlie Massó . Es un cantante, actor y conductor de televisión puertorriqueño, nacido en Santurce el 13 de junio de 1969.

Carrera
Su carrera artística empezó en el grupo juvenil Menudo En el cual actuo en la pelicula "Una aventura llamada menudo" y adquirio mucha fama y popularidad . En este grupo entró remplazando a René Farrait Nieves, cuando esta agrupación se desintegraba se lanzó como solista, iniciando su carrera a mediados de la década de los 90, la canción que más se hizo conocer es Te vas, en 1995, después Aunque tu no Estás y Hemos madurado del nicaragüense Hernaldo Zúñiga, incluso cantó también boleros incursionando después con el grupo de Merenguero Kaos.

Su carrera como solista se vio interrumpida, debido al retorno del grupo Menudo, conocidos como El Reencuentro.

Participo en la producción televisiva musical de TV Azteca, llamada Disco de Oro.

MIGUEL CANCEL


Miguel Ángel Cancel Vázquez, (Chicago, Illinois, Estados Unidos, 29 de junio de 1967), es un cantante puertorriqueño ex miembro de Menudo.

Carrera musical
Su carrera artística empezó cuando se unió a Menudo en 1980, en sustitución de Oscar Meléndez. Como nuevo miembro del grupo se convirtió en un exitoso artista entre los fanáticos de Menudo debido a su carisma y habilidad vocal. En el álbum de 1981 Quiero ser, Miguel cantó a dúo con Xavier Serbia en Menudo Rock en la TV. También cantó "Es por amor" y "Cuando pasara", una canción que habla tanto acerca de los padres que abandonan a sus hijos como de los padres que se mueren demasiado para verlos crecer. Miguel abandonó Menudo en 1983 antes de la edad de jubilación obligatoria de 16, porque quería que su vida fuera más como una persona normal y no como famoso. Fue reemplazado por Roy Rosello.

En 1998 se encontró con los antiguos miembros de Menudo formando el grupo, El Reencuentro, con quienes realizó una gira por todo el mundo y grabó un álbum cantando viejas canciones de Menudo. Miguel actualmente trabaja como agente de policía en Los Ángeles, California. Anteriormente, fue oficial de la Coral Gables, del departamento de policía en la Florida. Mientras que con Coral Gables, resultó gravemente herido en 2004, cuando una camioneta de la policía se volcó, perdiendo dos dedos de su mano izquierda. Miguel también fue nombrado en julio de 2003 por el Club Kiwanis de Coral Gables.

Miguel regresa a los escenarios en el 2012 con su nuevo sencillo VOLVER A TI, presentandose en paises como Puerto Rico, Perú, México, Ecuador, entre otros.

XAVIER SERBIÁ


Francisco Xavier Serbiá Queipo (Santurce, Puerto Rico, 24 de julio de 1968) es un comentarista financiero, columnista y presentador del programa CNN Dinero en CNN en Español.1​2​3​ Serbiá fue miembro de la boy band Menudo.

Primeros años
Serbia, nacido en Santurce, Puerto Rico , se unió a Menudo en 1980 y participó con Menudo en Una Aventura LLamada Menudo y una telenovela. Serbia era conocido como "El Rubio de Oro" fue reemplazado por Ray Reyes a Menudo en 1983, y más tarde, se fue a probar una carrera en solitario.

En 1986, Serbia participó en Puerto Rico de la televisión la serie de comedia La Pension De Doña Tere. En 1987, se unió también ex Menudos René Farrait y Johnny Lozada en un grupo llamado Proyecto M . En 1989, fue anfitrión de una versión española del mando a distancia para el Puerto Rico llamado Control Remoto . Él se ofreció a unirse a algunos de los ex Menudos en 1998 para una gira de regreso llamado El Reencuentro , pero él se negó.

JOHNNY LOZADA


Johnny Lozada Correa (21 de diciembre de 1967, Caguas), fue un cantante y actor puertorriqueño de telenovelas que perteneció al grupo Menudo y más tarde a Proyecto M, años después se lanzó como solista y volvió a reencontrarse con sus compañeros de antes conformando parte integrante de El Reencuentro.

A finales de noviembre de 2008 Johnny viajó a Ecuador para grabar la canción Amigos (de Alex Campos) junto a varios cantantes y actores ecuatorianos, invitado por la presentadora de TV Mariela Viteri, quien cada Navidad graba un CD en beneficio de los más necesitados, este año los fondos recaudados serán para Fundación Cariño, institución dedicada a la rehabilitación integral de niños con desnutrición. Johnny hizo una pausa a la grabación de su nuevo reality Chef de supermercado para viajar a Guayaquil y en una madrugada grabar la canción. "Por los niños, lo que sea", afirmó.

Su éxito como solista, se le recuerda el tema "Gitano" que lanzó a principios de 1985. En 1985 colaboró junto a la cantante mexicana Tatiana, con un tema musical titulado "Detente".

En el año 2004 hizo su debut en teatro en la Cd. de México al lado de: Macaria, Raquel Garza, Alan (Magneto), Sharis Cid y Miguel garza. Actualmete es presetador de la cadena Univision del programa (Despierta América). En uno de sus programas, entrevistó a los cantantes españoles como Ana Torroja, ex-vocalista de Mecano y Miguel Bosé. Tras el lanzamiento de un álbum de ambos artístas titulado Girados en concierto en el 2000. Murio el 8 de agosto del 2012 en un accidente automovilistico en Texas

RENÉ FARRAIT


René Farrait Nieves (2 de noviembre de 1967, San Juan de Puerto Rico), es un cantante puertorriqueño de ascendencia francesa que perteneció al grupo Menudo. Como solista grabó los álbumes "Mi Música" y "Rene". Formó parte de Proyecto M junto con Xavier Serbia, Ray Reyes y Johnny Lozada, grabando 4 discos. Ha participado como integrante de la reunión de los ex-menudos conocida como El Reencuentro.

René trabaja como entrenador personal y reside desde hace tiempo en Miami. René es conocido por su interpretación del tema "Súbete a mi moto" que lo hiciera famoso en su estancia en el fenómeno puertoriqueno. Otras canciones en el grupo Menudo en las que participó son: Chiquitita, Fuego, Es Navidad, etc.

A menudo René fue reemplazado por Charlie Massó con quien comparte escenario en El Reencuentro.

RICKY MELÉNDEZ

Ricardo Omar Meléndez Sauri más conocido como Ricky Meléndez (n. Hato Rey (Puerto Rico); 22 de noviembre de 1967), cantante y abogado puertorriqueño que perteneció al grupo Menudo en la década de los años 80', junto a sus dos hermanos mayores Carlos y Óscar. Se retiró del grupo en 1984 y fue reemplazado por el cantante Ricky Martin. 

 Después de muchos años en 1998 se volvió a reunir con sus compañeros que también formaron parte del grupo Menudo como René Farrait, Miguel Cancel, Johnny Lozada, Ray Reyes y Charlie Massó, llamado esta vez El Reencuentro, que gracias a la colaboración del cantante Luis Fonsi, él con el resto de sus compañeros se despidió del público.

OSCAR MELÉNDEZ

Oscar Orlando Meléndez Sauri (21 de marzo de 1966, San Juan de Puerto Rico), es un cantante puertorriqueño ex-integrante del grupo Menudo que se unió a sus dos hermanos Carlos y Ricky que también fueron parte integrante de dicha agrupación. Actualmente está retirado de la música y desempeña en su carrera profesional como abogado en su país de origen.

domingo, 21 de abril de 2013

KIM JONG UN


Un corpulento joven de en torno a 28 años –su edad precisa se desconoce- y adiestrado sobre la marcha heredó el liderazgo supremo de Corea del Norte tras la muerte de su padre el 17 de diciembre de 2011. La sucesión prolongó la única dinastía comunista de la historia, que ya va por su tercera generación.

La enfermedad obligó a Kim Jong Il en 2008, 14 años después de tomarle el testigo a su finado progenitor, el Gran Líder Kim Il Sung, a acelerar un plan sucesorio que antes había tenido como candidatos a sus dos hijos mayores, finalmente descartados. 

Fue el arranque del sorprendente encumbramiento del benjamín Kim Jong Un, quien, partiendo del virtual anonimato, sin un currículum académico coherente y desprovisto de méritos políticos o militares, adquirió el perfil de futuro mandamás de esta dictadura totalitaria saturada de dogmatismo, violadora masiva de los Derechos Humanos, replegada sobre sí misma, económicamente arruinada, obsesionada con los tambores de guerra y, desde 2006, convertida en potencia nuclear para consternación del mundo.

El llamado Querido Líder ungió a su vástago menor en 2009, pero la designación no se hizo explícita hasta el otoño de 2010, cuando le nombró general del Ejército Popular y dispuso que la III Conferencia del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) le otorgara la vicepresidencia de su Comisión Militar Central (CMC), más un asiento en su Comité Central. Sólo entonces se difundieron las primeras imágenes oficiales del enigmático veinteañero, cuyo físico recordaba poderosamente al de su abuelo, fundador en 1948 de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Presidente Eterno de la misma, cuyos principios ideológicos son el Juche (autoconfianza) y el Songun (prioridad del Ejército).

El tercer Kim recibió los sobrenombres de Brillante Camarada y Joven General, como parte de una campaña de culto a su personalidad que no hizo más que empezar. Paralelamente, para apuntalar al inexperto delfín, el régimen realizó una arriesgada exhibición de su capacidad militar (segundo test nuclear, lanzamientos de misiles sobre el mar, agresiones navales y artilleras a Corea del Sur) que, tras años de negociaciones de desarme y reconciliación baldías, llevaron la tensión regional a su punto álgido.

La secuencia de reconocimientos y nombramientos registró las promociones decisivas durante los grandiosos funerales de Kim Jong Il y hasta el penúltimo día de diciembre de 2011. El Gran Sucesor fue aclamado como presidente en funciones de la CMC, líder supremo de la RPDC y comandante supremo del Ejército Popular. Pese a las especulaciones iniciales, espoleadas por el hermetismo y la impredecibilidad del régimen, la acusada juventud de Kim y su condición de neófito no fueron óbices para una rápida asunción, acortando drásticamente la aparente etapa de transición, de los puestos cimeros del Partido y el Estado que permanecían vacantes desde el óbito de diciembre y que encarnan el poder unipersonal absoluto.

Así, en abril de 2012 la IV Conferencia del PTC nombró a Kim miembro del Presidium del Politburó del Comité Central, presidente titular de la CMC y primer secretario del PTC, donde el difunto Kim Jong Il pasó a ser el "Secretario General Eterno". A la vez, Kim asumió la presidencia de la Comisión de Defensa Nacional (CDN), es decir, la jefatura del Estado. Y en julio siguiente tomó los galones de mariscal. La apabullante campaña de glorificación de Kim a lo largo de 2012, sus poses guerreras y su estrellato mediático (que incluyó la relajada presentación de su consorte oficial, Ri Sol Ju, coprotagonista de esta inesperada escenografía del glamour a la norcoreana) persiguieron, con la máxima premura, prestigiarlo ante la masa de la población, que sólo ahora empezaba a conocerle, como un dirigente sabio capaz de regir el país con el puño de hierro de sus ascendientes.

En el aire quedaron las iniciales suposiciones sobre la existencia de algún tipo de tutela temporal por una camarilla de altos cargos civiles y militares de confianza, a modo de jefatura colectiva, en la que destacaría la figura de un tío carnal, Jang Sung Taek, posible regente en la sombra para guiar a un sobrino que a diferencia de su divinizado padre, quien asumió el mando de la RPDC con 53 años, no estaba bregado en los entresijos del Estado.

El temido alarde de fuerza armamentística encaminado a consolidar al nuevo líder supremo y hacerle meritorio a los ojos del alto mando castrense no se produjo inmediatamente después del cambio de guardia, más allá de una serie de amenazas virulentas al Gobierno surcoreano. Al contrario, en febrero de 2012 Corea del Norte y Estados Unidos negociaron un prometedor acuerdo por el que el primero suspendería su programa de enriquecimiento de uranio, los ensayos nucleares y el lanzamiento de misiles de largo alcance, y aceptaría el retorno de los inspectores de la AIEA; a cambio, el segundo le entregaría 240.000 toneladas de alimentos. Pero este principio de entendimiento con Occidente fue un espejismo.

En abril de 2012 el Norte lanzó un cohete de tres etapas Unha-3 que fracasó en el propósito de poner en órbita un satélite "con fines pacíficos", el Kwangmyongsong-3. Estados Unidos decidió suspender el acuerdo de febrero. En diciembre siguiente, Pyongyang volvió a la carga con idénticos cohete y satélite, coronando la tentativa con éxito esta vez. El ingreso de Corea del Norte en el restringido club de las potencias espaciales fue castigado en enero de 2013 por el Consejo de Seguridad de la ONU con un énfasis del paquete de sanciones al entender que ese lanzamiento implicaba el uso de tecnología de misiles balísticos, lo que violaba resoluciones anteriores. La respuesta airada de Pyongyang fue, en febrero, detonar su tercer ingenio nuclear, de mayor potencia que las pruebas subterráneas de 2006 y 2009. Vivamente alarmados sus miembros, la aliada China incluida, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en marzo una cuarta ronda de sanciones comerciales, financieras y aéreas.

Fue el comienzo de una escalada de tensión sin precedentes en la que la RPDC, dosificando su retórica belicista y sus gestos hostiles hasta convencer a medio mundo de una conflagración inminente, anunció la abrogación de todos los acuerdos de no agresión con el Sur, declaró "completamente nulo" el Armisticio de 1953, amenazó a Estados Unidos con una "guerra termonuclear" de carácter "preventivo" y "sagrado", y de paso puso en el punto de mira de sus misiles a Japón. En su búsqueda de un criterio de racionalidad donde a primera vista no la hay, los analistas opinan que la meta soterrada de Kim es la misma que la de sus antecesores: forzar un diálogo exclusivo con Estados Unidos, pese a que esta estrategia topa con la negativa frontal de Washington.

Este estado de cosas, dispuesto por un dirigente del que no se sabe cuánto tiene de impulsivo e insensato, y cuánto de frío y calculador, petrifica el statuo quo de alerta máxima en la península coreana, de apuesta por la panoplia atómica y, por tanto, de bloqueo de las conversaciones sexpartitas (ambas Coreas, Estados Unidos, China, Rusia y Japón) sobre la seguridad nuclear, discontinuadas en 2007. El delirio belicista y las sanciones internacionales imposibilitan también una apertura económica de estilo chino capaz de generar los recursos que podrían alimentar a una población con un pie en la hambruna y reforzar las posibilidades de supervivencia material de este régimen aislado y en la picota.

DEBORAH SECCO

Deborah Fialho Secco (26 de noviembre de 1979) es una actriz brasileña.

Carrera
Su primer papel prominente estaba en la serie Confesiones de Adolescentes (Confissões de Adolescente), en 1994, en la Televisión Cultura. La Obra era basada en María Mariana en las anotaciones homónimas, en esa obra ella interpretó a Carol.

sábado, 20 de abril de 2013

YENDRI SANCHEZ - YENDRICK SANCHEZ


Yendri Sánchez González, de 28 años de edad, el joven q venezolano que interrumpió intempestivamente el acto de juramentación del presidente Nicolás Maduro, este viernes en el Hemicilo de la Asamblea Nacional.

Según una nota de prensa del Ministerio Público, la fiscal 20º nacional, Katherine Harrington, imputará a Sánchez González por “la presunta comisión de delitos establecidos en el ordenamiento jurídico venezolano”, sin dar más detalles.

El joven fue detenido por la escolta presidencial cuando irrumpió en el presidio de la Asamblea Nacional en momentos en que el Presidente de la República iniciaba su discurso, como parte de su acto de juramentación. Después del incidente, que terminó sin consecuencias, Maduro lo declaró “superado” e indicó que después conversarían “con este muchacho” de quien se preguntó que “quién sabe qué desesperación trae”.

Mismo antecendente
Él mismo que irrumpió en un evento proselitista del candidato opositor Henrique Capriles en el estado Zulia el pasado 10 de abril del 2013.

Durante aquella intervención en el acto del también gobernador del Estado de Miranda, Sánchez logró tomar el micrófono y gritar: “Capriles es el próximo presidente de la República de Venezuela. Te amo”, antes de ser retirado por el personal de seguridad del evento.

DZHOKHOR TSARAEV


Dzhokhor Tsarnaev, de 19 años,  de origen chechen ha sido buscado desde la madrugada del jueves 18 de abril del 2013, 

Esta persona es unos de los sospechosos de los atentados del pasado lunes 15 de abril del 2013 en el maratón de Boston (EE.UU.) y que había sido acorralado en el barrio de Watertown.

La Policía dijo que el joven de 19 años fue trasladado al hospital. CBS reportó que está herido de gravedad pero totalmente consciente.

Los medios estadounidenses reportaron que se escucharon disparos en Franklin St. y las autoridades pidieron a los residentes que permanecieran en sus casas. El sospechoso estaba en un bote en la parte trasera de una casa, dijo a CBS el acalde Thomas M. Menino.

Hace apenas unas horas que se levantó el toque de queda en Boston. Las imágenes en cadena nacional mostraban un despliegue policial en la zona. Más de 9,000 policías fueron activados para el operativo que comenzó ayer.

jueves, 18 de abril de 2013

DAYIRO CASTAÑEDA


Dayiro Castañeda apenas tiene 7 años es un showboy y que cuenta con la popularidad y el talento que muchos actores adultos ni siquiera logran y que, de seguro, envidiarían. Más aún al saber que este año se estrenarán dos películas en las que él actúa, además de ser una de las figuras de ‘Vacaciones en Grecia’, serie que lideró en el rating de lunes a viernes en el canal América TV de Lima Perú.

Cuenta su padre –Danny Joel Castañeda– que cuando Dayiro contaba con algunos meses de vida un espiritista venezolano, tras verlo, vaticinó su fama. A esto se suma el origen de su nombre, que es una combinación del nombre de su padre, Danny, con el superhéroe de la Marvel: Ironman. En palabras del señor Castañeda, su hijo es un ‘Danny reforzado’... Licencias del padre.

La pasión por el baile la adquirió a los dos años mientras veía a Danny Joel dando lecciones de danza. “Fue algo que me nació. Me gusta bailar, actuar y cantar, y cuando bailo me siento contento”, explica Dayiro a su manera.

No tardó mucho tiempo para que participara en diferentes programas de televisión en los que sorprendió por su manera tan adulta de mover la pelvis. Fue la productora Michelle Alexander quien vio a Dayiro actuando y así participó en miniseries como ‘Gamarra’ y ‘Mi amor el guachimán’, en el papel de Frejolito. Actualmente lo podemos ver dando vida a ‘Rocoto’ en ‘Vacaciones en Grecia’. Pero Dayiro afirma que hay diferencias entre él y su personaje de Barrio Nuevo.

“No me parezco a él, soy diferente. ‘Rocoto’ es pilas, metido, un poco achorado, alguien le dice algo y se mete. Hay algunas escenas que son bien graciosas cuando ‘Rocoto’ habla”, aclara el pequeño y sonríe mostrando su dentadura con algunas piezas ausentes.

Dayiro dará su gran salto al cine interpretando a Carlos Alcántara en su niñez en la comedia Asu mare. Para el papel no pasó por ningún casting pues el popular ‘Cachín’ ya le había puesto la mirada desde hace mucho tiempo atrás y además, cuenta el niño, Alcántara se siente identificado con él por su habilidad y chispa.

“Conversaba en las grabaciones con Carlos Alcántara y me enseñaba chistes, bromas. También me decía que siempre sea humilde, que no me bote y que nunca deje de ser niño”, cuenta el actor y bailarín.

La película peruana a la semana de su estreno alcanzó el millón de espectadores.

Además lo veremos actuando en la película El vientre, estelarizado por Vanessa Saba y Mayella Lloclla y que se estrenará en abril de este año. Dayiro cambiará la comedia por el drama al interpretar al hijo de Lloclla y será la manzana de la discordia entre ambas mujeres.

Admirador de Jeremy Renner, Robert Downey Jr. y Nicolas Cage, destaca de este último su capacidad histriónica. “De Nicolas Cage me gusta cómo actúa, cómo maneja su cara, que no se vean simples sus gestos”, y se declara fanático de la película Los Vengadores, de los cuales prefiere a Hulk por su fuerza sobrehumana.

Por si fuera poco, Dayiro también incursionará en la música con el lanzamiento de un disco que incluye cuatro canciones de cumbia pop.

Según cuenta su padre, las lecciones de canto las ha llevado de la mano de Denisse Dibós mientras se entrena para su debut teatral con Preludio... Y eso que ni siquiera pasa la década de existencia. ¿Se imagina lo que aún está por demostrar este pequeñín?

miércoles, 10 de abril de 2013

MARGARET THATCHER

Archivo: Margaret Thatcher.png(Grantham, Reino Unido, 1925 - Londres, 2013) Política británica, primera ministra de 1979 a 1990. Margaret Hilda Roberts estudió ciencias químicas en la Universidad de Oxford y trabajó cuatro años como investigadora química. En 1951 casó con Denis Thatcher, un alto ejecutivo de la industria petrolífera, quien la introdujo en la política. En 1953 comenzó a estudiar derecho tributario


Ingresó en el Partido Conservador, del que su marido ya era miembro, y en 1959 ganó un escaño en la Cámara de los Comunes. Dos años más tarde fue nombrada secretaria de Estado para Asuntos Sociales, y luego ministra de Educación y Ciencia, durante el mandato del conservador Edward Heath. Abolió la normativa que ordenaba la distribución gratuita de leche en las escuelas, lo cual provocó una oleada de protestas.

Considerada la líder más enérgica del ala derecha del Partido Conservador, consiguió desplazar a Heath de la dirección del partido, que desempeñó desde 1975. Elaboró un programa riguroso para yugular la crisis de la economía británica mediante la reducción de la intervención estatal. Sus postulados principales fueron, pues, el liberalismo y el monetarismo estrictos. También tendió a recortar los servicios sociales.

Estudió la renegociación para la participación del Reino Unido en la CEE y la abolición del poder sindical. Su programa recibió el apoyo de la opinión popular, y en 1979 consiguió que los conservadores accedieran al poder por amplio margen: se convirtió así en la primera mujer británica que ocupaba el cargo de primer ministro.

Durante su gobierno consiguió reducir la inflación y mejorar la cotización de la libra esterlina. Sin embargo, disminuyó la producción industrial, con el consiguiente incremento del paro, triplicado desde su subida al poder. Proliferaron, además, las quiebras de empresas y bancos. Todo ello se debió a la austeridad que acompañó su administración, dado que el objetivo de reducir la inflación era prioritario.


En 1982, Thatcher intervino enérgicamente en el conflicto de las Malvinas. Su actitud fue bien vista por la opinión pública británica y ese mismo año volvió a obtener la victoria electoral, esta vez con la mayoría más holgada lograda por un candidato desde 1935. En 1984 se enfrentó a graves conflictos sociales, en especial la huelga de los mineros, que reprimió con dureza. En octubre de este mismo año, durante un congreso de su partido que se celebraba en el hotel Brighton, estalló una bomba colocada por un grupo de republicanos extremistas irlandeses –Thatcher apoyaba la retención del Ulster por el Reino Unido–, atentado del que salió ilesa.

Como jefa de gobierno continuó su política neoliberal, con la privatización de empresas estatales, de la educación y de los medios de ayuda social, la lucha contra el desempleo y la limitación de las huelgas. Respecto al conflicto del Ulster, propició la apertura de conversaciones con la República de Irlanda y reforzó la legislación antiterrorista. En 1987 ganó de nuevo las elecciones, pero en esta ocasión por un margen mucho más reducido. Su negativa a la unión social y política del Reino Unido con Europa y la imposición del impuesto regresivo, la poll tax, provocó una polémica generalizada que la enfrentó a su propio partido. No le quedó otra alternativa que dimitir; le sucedió en el cargo John Major.

Además de ser el primer jefe de gobierno británico del siglo XX que logró vencer en tres elecciones consecutivas, fue la primera mujer europea que desempeñó el cargo de primer ministro. En el año 1993 publicó sus memorias, que obtuvieron un importante éxito de ventas. Su firmeza para dirigir los asuntos de Estado, su estricto dominio sobre los ministros de su gabinete y su fuerte política monetarista le valieron el sobrenombre de la Dama de Hierro.


La salud de Thatcher declinó notablemente durante la década de 2000. Sufrió varios accidentes cerebrovasculares pequeños en 2002 y sus médicos le aconsejaron no volver a ofrecer discursos públicos.248 Después de desmayarse durante una cena en la Cámara de los Lores, fue ingresada en el Hospital Saint Thomas en el centro de Londres el 7 de mayo de 2008 para efectuársele pruebas. En junio de 2009, se resbaló en su casa y se fracturó un brazo, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente y permanecer en observación.250 El 19 de octubre de 2010, fue internada de nuevo a causa de una gripe, motivo por el cual no pudo asistir a la celebración de su 85º cumpleaños que el gobierno británico le había organizado.Según un libro publicado por su hija Carol en 2008, A Swim-On Part In The Goldfish Bowl, Thatcher padeció demencia senil aproximadamente desde el 2000. Según relató, confundía la Guerra de Malvinas con la de Bosnia, debía recordarle constantemente que su esposo Denis había muerto hacía varios años y no era capaz de hablar durante más de diez minutos porque se perdía y olvidaba las frases. El 21 de diciembre de 2012, fue sometida a una operación para extirparle un tumor en la vejiga en un hospital londinense y debió permanecer internada durante la temporada navideña de ese año.

Fallecimiento
Thatcher falleció el 8 de abril de 2013 a los 87 años en el Hotel Ritz en Londres después de sufrir un accidente cerebrovascular. El vocero de Thatcher, Lord Bell, confirmó su muerte a las 12.52 GMT en una nota de prensa.258 Un portavoz del Palacio de Buckingham manifestó: «La Reina se hallaba triste luego de escuchar la noticia de la muerte de la Baronesa Thatcher. Su Majestad enviará un mensaje privado de condolencias a la familia». El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, dijo que «fue con gran tristeza que me enteré de la muerte de lady Thatcher. Hemos perdido a una gran líder, una gran primer ministro y una gran británica».

El actual líder laborista, Ed Miliband, manifestó: «El Partido Laborista no estuvo de acuerdo con mucho de lo que hizo y siempre seguirá siendo una figura polémica. Pero podemos estar en desacuerdo y respetar mucho también sus logros políticos y su fuerza personal». Su muerte repercutió en todo el mundo y fue tapa de la gran mayoría de los periódicos, a tal punto que personalidades y figuras políticas y religiosas, incluyendo el papa Francisco I y el presidente Barack Obama, manifestaron públicamente sus condolencias. De acuerdo con los deseos de Thatcher, no recibirá un funeral de Estado, pero será honrada con un servicio religioso en la Catedral de San Pablo de Londres el próximo 17 de abril, donde se le concederán honores militares


martes, 2 de abril de 2013

MALZON URBINA LATORRE

El actual juez del 56 Juzgado Penal de Lima, Perú Malzon Urbina, se ha visto involucrado en polémicos fallos que han merecido anteriormente la suspensión de la Oficina del Control de la Magistratura (OCMA)

El proceso de Hayduk ocurrido en 1993 es uno de los casos judiciales en los que Urbina sentenció a favor del hábeas corpus presentado por Edwin Walter Martínez Moreno, quien era procesado por tráfico ilícito de drogas, tras haberse encontrado 353 kilos de pasta básica de cocaína en un embarque de harina de dicha empresa

La OCMA señaló que al declarar procedente el pedido, se anuló la Ejecutoria Suprema que ordenaba un nuevo juicio oral contra el acusado, por eso, la institución consideró que los jueces entre ellos Malzon Urbina incurrieron en inconducta funcional en el proceso judicial