Breaking News

sábado, 24 de agosto de 2013

PABLO VITTI

Pablo Ernesto Vitti (Rosario, Santa Fe, Argentina; 9 de julio de 1985) es un futbolista argentino. Juega de mediocampista ofensivo. Posee la nacionalidad argentina e italiana.

Trayectoria
Vitti comenzó su carrera en Rosario Central, equipo de su ciudad natal. Debutó con el primer equipo canalla en el 2004, cuando era un firme goleador y fue recompensado con la camiseta número 10. 

Vitti fue considerado uno de los más prometedores jóvenes de la Primera División argentina, pero su progresión se fue deteniendo un poco en las últimas temporadas. Tuvo sólo once apariciones en su nuevo club, Banfield, durante la clausura del campeonato 2007 sin anotar un solo gol. Convirtió 10 goles en Primera División (todos con Rosario Central). Vitti fue transferido al Independiente de Avellaneda.

En 2010 jugó en la Universidad San Martín del Perú siendo campeón del torneo peruano ese mismo año. A fines del 2010, fichó por el Club Universitario de Deportes del Perú junto con su compañero Pedro García. En julio del 2012 se confirmó su llegada a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo perteneciente a la Serie A de Ecuador. En julio del 2013 vuelve a la Argentina, después de 5 años en el exterior, para jugar en Club Atletico Tigre.

Selección juvenil
Vitti fue parte del plantel campeón del Mundial Juvenil de la FIFA en Holanda 2005 con la selección argentina Sub-20. En este torneo, Lionel Messi y Sergio Agüero eran considerados los suplentes para reemplazar a Pablo Vitti, pero con el correr de los partidos Messi se ganó la titularidad. Jugó 3 partidos en el torneo: el primero de la fase de grupos ante Estados Unidos, el de octavos de final contra Colombia y el de cuartos de final ante España.