Breaking News

viernes, 16 de agosto de 2013

JEREMY RENNER

Jeremy Lee Renner (nacido el 7 de enero de 1971 en Modesto) es un actor estadounidense.

Biografía
Renner nació en Modesto, California, siendo el mayor de seis hermanos.Sus padres son Lee Renner y Valerie Cearley y actualmente vive en Los Ángeles, California.

Antes de interesarse por el cine, sus pasiones se centraban en la criminología y la computación, pero el teatro pudo más y se trasladó a San Francisco, donde estuvo en producciones locales. Con el tiempo se iría a vivir a Los Ángeles, donde su vida transcurría entre múltiples audiciones y actuaciones en pequeños teatros.

Respecto a las relaciones amorosas que ha mantenido se sabe muy poco; Jeremy, al interpretar diversos personajes de carácter insano se ha ganado su consideración de antigalán. 

Se conoce que en 2010 tuvo una ruptura amorosa con su novia al mantener una relación distante con ella. En el 28 de marzo de 2013 fue padre por primera vez junto a la modelo canadiense Sonni Pacheco. Tras ser nominado al Óscar y ascender a categoría de estrella se le ha relacionado con Jessica Simpson y Christina Aguilera. Es un gran amigo de Charlize Theron, Colin Farrell, Scarlett Johansson y Eva Longoria.

Jeremy comenzó su carrera cinematográfica acudiendo a diversos castings para series televisivas y películas producidas directamente para la televisión. Salvo en su debut en la comedia Desmadre sobre ruedas (1995), Jeremy se concentró en realizar papeles dramáticos para cintas de thriller o drama.

A finales de los 90 y principios de 2000, Renner apareció en comerciales de Pizza Hut, Duracell y Bud Light. Fue más ambicioso en sus castings y probó suerte para interpretar papeles secundarios en series televisivas de gran éxito como C.S.I., Ángel o El tiempo de tu vida.

A pesar de protagonizar el drama Fish in a Barrel y la comedia romántica Monkey Love, la película por la que se dio a conocer y por la que obtuvo numerosas alabanzas y nominaciones fue Dahmer (2002), en la que interpreta al conocido psicópata caníbal Jeffrey Dahmer. Este papel le premitió atender a diversos proyectos y elegir determinados papeles. Así, rechazó aparecer en la película Golpe en Hawai para interpretar al ex-S.W.A.T. Brian Gamble en la comercial S.W.A.T., junto a estrellas como Colin Farrell, Samuel L. Jackson o Michelle Rodríguez.

Renner obtuvo fama de tipo duro y corpulento, por lo que la mayoría de los papeles que recibía eran personajes de carácter fuerte como en Verdades ocultas o El fin de la inocencia. En 2005 tuvo la oportunidad de darse a conocer en el cine culto apareciendo junto a Charlize Theron y Woody Harrelson en la oscarizada En tierra de hombres.

En 2007 interpretó a Doyle, un soldado estadounidense enviado al Reino Unido para combatir hordas de zombis en la comercial película de Juan Carlos Fresnadillo 28 semanas después. El mismo año formó parte del reparto de la banda de Jesse James en la oscarizada El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, junto a Brad Pitt, Casey Affleck o Sam Rockwell. También apareció como invitado especial en un episodio de la cuarta temporada de la exitosa serie televisiva House, en la que interpretaba a una estrella de rock con problemas de drogadicción.

Su consolidación como estrella cinematográfica llegó con el papel, de nuevo de soldado estadounidense, Sargento de primera clase William James, en la multipremiada película bélica de Kathryn Bigelow The Hurt Locker. A pesar de ser estrenada en 2008, no fue hasta 2009 cuando comenzó a ser galardonada por diversas academias. Finalmente fue premiada con siete Óscars. Jeremy fue nominado en la categoría de Mejor Actor, pero a pesar de no obtenerlo, sí obtuvo un notable reconocimiento que le valió masivas y positivas críticas, creciendo considerablemente su nombre en el mundo del cine.

En 2009 rodó diez episodios para la prometedora serie policiaca The Unusuals, pero finalmente fracasó, y se canceló el proyecto. Ben Affleck lo contrató para aprecer en su película The Town (2010), un drama policiaco en el que Renner interpreta a James Coughlin, un ladrón de bancos. Jeremy volvió a ser nominado al Óscar, esta vez como Mejor Actor de Reparto, pero tampoco lo obtuvo.

Renner comenzó a ser rumor para diversas superproducciones, y a finales de 2011 apareció en la cuarta entrega de Misión Imposible, Misión: Imposible - Protocolo Fantasma. Aceptó ser Clint Barton (Ojo de Halcón), en la película Los Vengadores para 2012, aunque previamente aparece como cameo en la película Thor. El mismo año, aparece en una revisión de Hansel y Gretel y pone su voz en una nueva secuela de Ice Age. También tiene firmado un contrato para la nueva entrega de la saga Bourne, pero no será el nuevo Jason Bourne (al rechazar el papel Matt Damon), sino que su papel será doble y llevará los nombres de Aaron Cross/Kenneth Gidson. El personaje es independiente del mítico personaje de la saga, pero sigue sus pasos.