Breaking News

sábado, 17 de agosto de 2013

ENRIQUE DE GALES

El príncipe Enrique de Gales (Henry Charles Albert David) nació el 15 de septiembre de 1984 en el hospital St. Mary en Paddington, Londres. Apodado cariñosamente por su familia como Príncipe Harry, es el hijo menor de Carlos, príncipe de Gales y de Diana, princesa de Gales y nieto de la reina Isabel II del Reino Unido. 

Ocupa el cuarto puesto en la línea de sucesión al trono británico, después de su padre, de su hermano mayor el Príncipe Guillermo, duque de Cambridge y de su sobrino el Príncipe Jorge de Cambridge. Su apellido sería Windsor; sin embargo, los miembros de la familia real británica oficialmente no tienen apellido. A falta de éste, utilizan como apellido el nombre de su título, en este caso, Gales (Wales).

Educación
Fue al mismo colegio que su hermano, el príncipe Guillermo. Comenzó en la guardería de Mrs. Jane Mynors cuando tenía 3 años.
En 1989 junto a su hermano fue al colegio Wetherby, trasladándose al colegio Ludgrove en Berksire, en 1992. En 1998 pasó al colegio Eton en Windsor, que dejó en 2003, con las máximas calificaciones en Arte y Geografía.

Para su año sabático, después de sus estudios, viajó a Australia y a África, donde trabajó en un orfanato en Leshoto.

En julio de 2004 volvió a Gran Bretaña para preparar los exámenes de acceso a la universidad, que superó en septiembre del mismo año.

En mayo de 2005 el príncipe se enroló en la Real Academia Militar de Sandhurst, para acomenter entrenamiento como oficial.

Muerte de la princesa Diana
Su madre, Diana de Gales, falleció en un accidente de tráfico en París, Francia, el 31 de agosto de 1997. Su muerte ocurrió días después de que ella pasara unos días de fiesta en la Francia meridional con sus hijos.

Ambos príncipes se encontraban con la reina en el Castillo de Balmoral en el momento del accidente de su madre. Su padre, el príncipe Carlos, los despertó para comunicarles la noticia.

En el funeral de Diana, el príncipe Enrique acompañado por su padre, su hermano, su abuelo el Duque Felipe de Edimburgo, y su tío el IX conde Spencer, caminó detrás del cortejo fúnebre de la princesa, del Palacio de Buckingham, a la Abadía de Westminster. Durante el funeral, el conde Spencer prometió que la familia Spencer tomaría un interés activo en ocuparse de los niños de Diana, aunque Enrique lo ha visto poco desde entonces.

Compromisos reales y actividad humanitaria
En 1995 acudió a las conmemoraciones del Día de la Victoria en Londres. En 1997 acompañó a su padre en un viaje oficial a Sudáfrica donde conoció a Nelson Mandela. En 2002 el príncipe Enrique junto a su hermano, acompañó a su padre, el príncipe Carlos a Cardiff, capital de Gales. En julio de 2005 junto con otros miembros de la familia real, acompañó a la reina Isabel II en el 60º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. El 29 de abril de 2011 acompañó a su hermano el príncipe Guillermo a su boda en calidad de padrino.

En abril de 2006, formó junto al Príncipe Seeiso de Lesoto la organización de caridad Sentebale (en español, «no me olvides»), dedicada al trabajo con los niños y jóvenes lesotenses en situaciones de dificultad, particularmente a huérfanos debido a la pandemia de VIH/sida, discapacitados, traumatizados y abusados.

Carrera militar
Príncipe Harry ingresó en la Real Academia Militar de Sandhurst, el 8 de mayo de 2005, donde era conocido como oficial cadete Gales, y se unió a la compañía Alamein.En abril de 2006, Harry terminó su formación de oficial y fue comisionado como Cornet en Blues and Royals, un regimiento de la Caballería Real del Ejército Británico. En abril de 2008, con lo cual llegó a la antigüedad de dos años, Harry fue ascendido al rango de teniente.

Oficial de Cadetes de Gales (en posición de firmes al lado del caballo) en un desfile en Sandhurst, 21 de junio 2005 El Ministerio británico de Defensa y Clarence House hizo un anuncio conjunto, el 22 de febrero de 2007 que el Príncipe Harry se desplegarán con su regimiento a la línea del frente en Irak, para servir como parte de la Brigada Mecanizada primero de la 3 ª División Mecanizada - un movimiento apoyado por Harry, quien había declarado que iba a abandonar el ejército si se le dijo que permanecerá en la seguridad mientras su regimiento fue a la guerra, él dijo: "No hay manera de que voy a someterme a Sandhurst y luego me lleven a casa mientras mis chicos están fuera luchando por su país. " Entonces jefe del ejército británico, general Sir Richard Dannatt, dijo por primera vez el 30 de abril de 2007 que había decidido personalmente que el príncipe serviría con su unidad en Irak, y Harry estaba prevista para el despliegue en mayo o junio de 2007, para patrullar las Maysan province.

El 16 de mayo, sin embargo, Dannatt anunció que el príncipe Enrique no servirá en Irak, las preocupaciones incluyen Harry siendo un objetivo de alto valor (como varias amenazas de varios grupos ya se han hecho contra él) y los peligros a los soldados a su alrededor se frente a cualquier intento debe ser hecho en la vida del príncipe o de captura. Clarence House hizo pública su decepción del príncipe con la decisión, aunque dijo que cumplir con él. En mayo de 2007, los soldados británicos en Irak se informó de que llevaba camisetas con la frase "Yo soy Harry", una referencia a la escena de la película en la que Espartaco a los sobrevivientes del ejército de Espartaco, derrotado por las legiones romanas, se Craso ofreció clemencia si se van a identificar a su líder. Cada sobreviviente declara: "Yo soy Espartaco!".

Se informó, a principios de junio de 2007, que el príncipe Harry había llegado a Canadá para entrenar, junto con los soldados de las fuerzas canadienses y del Ejército británico, cerca de Medicine Hat, Alberta. Se dijo que esta se estaba preparando para una gira de servicio en Afganistán, donde las fuerzas canadienses y británicos estaban participando en la guerra dirigida por la OTAN en Afganistán, los rumores de que se confirmaron en febrero del año siguiente, cuando el Ministerio de Defensa británico reveló que Harry había secreto ha desplegado como un controlador aéreo de la provincia de Helmand en el país asiático. La revelación se produjo después de los medios de comunicación - en particular, el diario alemán Bild y la idea de Australia revista New [- violó el apagón se coloca sobre la información de las autoridades canadienses y británicas-]. Más tarde se informó de que, mientras que en Afganistán, Harry había llamado en los [Estados Unidos]], los ataques aéreos de la Fuerza Aérea, ayudaron a las tropas Gurkha repeler un ataque de los insurgentes talibanes, y se realizó patrullaje en la gira de áreas.Un noble llegó 735 años después de su antecesor, Eduardo I de Inglaterra (entonces Príncipe Eduardo), también había sido en el servicio militar en el Medio Oriente durante la cruzada noveno lugar, y también hizo Harry en el primer miembro de la familia real de haber servido en una zona de guerra desde que su tío, el príncipe Andrés, duque de York, voló helicópteros durante Guerra de Malvinas. Para su servicio, el príncipe Harry fue condecorado con la Medalla de Servicio Operacional en Afganistán por su tía, la Princesa Real, en el cuartel de Combermere en mayo de 2008.

En octubre de 2008, la noticia se supo que el príncipe Harry fue a seguir a su hermano, padre, tío y con el deseo de volar helicópteros militares. Después de pasar la prueba de aptitud inicial, que consistía en realizar un curso de un mes de duración, dependiendo de si es o no pasa que por supuesto iba a proceder en pleno vuelo de entrenamiento a principios de 2009. Harry tuvo que pasar su evaluación de vuelo en el Cuerpo Aéreo del Ejército Base (AAC),Middle Wallop, cuyo resultado determina si pasaba a formar a un piloto de cualquiera de los Apache, Lynx, o un helicóptero Gazelle.

Príncipe Harry se presentó con su brevet de vuelo (alas) por su padre, el 7 de mayo de 2010 en una ceremonia en el Cuerpo Aéreo del Ejército Base (AAC), Middle Wallop. Príncipe Harry también había hecho saber que tenía la intención de volar helicópteros de ataque Apache si se tuvo éxito en pasar el riguroso curso de formación Apache, después de lo cual podría ser posible para que él vea el servicio militar activo, una vez más en la primera línea en uno de las zonas de guerra. Durante la ceremonia, él cambió su Blues y "tope oficial del Servicio de vestir para que el Cuerpo Aéreo del Ejército" Reales boina cielo azul con una insignia de Blues y Royals.

El 10 de marzo de 2011, se reveló que el príncipe Harry había pasado su prueba de Apache volando y se le concedió su Insignia de Apache vuelo el 14 de abril de 2011. Se especula que él volverá a Afganistán, una vez más antes de la retirada en 2015. El 16 de abril 2011, se anunció que el príncipe Harry había sido ascendido al rango de capitán del Ejército, después de haber ostentado el rango de Teniente desde 2008.

En junio de 2011, Clarence House anunció que el príncipe Harry al término de su curso de entrenamiento de conversión para uso de helicópteros Apache en el campo de la guerra estarían disponibles para su implementación, incluyendo en las operaciones actuales en Afganistán en su papel de un piloto de helicóptero Apache. La decisión final en última instancia recaerá en el Ministerio de Defensa Británico, altos mandos, incluyendo principalmente el jefe del Estado Mayor de Defensa, en consulta con los deseos de Harry, su padre, el Príncipe de Gales y la Reina. En octubre, el príncipe Harry fue trasladado a una base militar de EE.UU. en California para completar su formación helicóptero de combate. Esta última fase se incluyen los incendios simulados, así como "la formación ambiental y de juicio" al naval y las instalaciones de la Fuerza Aérea en California y Arizona. La mayoría de los que completaron la capacitación de dos meses Apache se implementan en las líneas del frente en Afganistán. En el mismo mes se informó de que el príncipe Harry se dice que es un piloto natural que se informa mejor de su clase en el extenso entrenamiento que había realizado en el Centro de Aviación Naval, El Centro, California.On noviembre de 2011, el príncipe Harry volvió a Inglaterra de entrenamiento militar en los Estados Unidos. A continuación, se dirigirá a la estación de vuelo Wattisham en Suffolk, sureste de Inglaterra, para completar su entrenamiento para pilotar helicópteros Apache.

Vida privada
El príncipe Enrique ha pasado gran parte de su tiempo libre en actividades deportivas, las condiciones de competencia de Polo, así como el Esquí y el motocross.Harry también se ganó una reputación en su juventud por ser rebelde, lo que la prensa sensacionalista que lo etiqueto como un "niño salvaje". Fue encontrado fumando Marihuana a los 17 años de edad y bebiendo con sus amigos siendo menor de edad, entraría en conflicto con los paparazzi físicamente fuera de las discotecas, y fue fotografiado en la casa de Highgrove en un "colonial y nativo", con temas fiesta de disfraces que llevaba un nazi alemán Afrika Korps uniforme con un brazalete con la esvástica. Más tarde se emitió una declaración pública pidiendo disculpas por su comportamiento.

En enero de 2009, el tabloide británico Noticias del Mundo reveló un video realizado por Harry tres años antes, en la que se refirió a un cadete compañero oficial de Pakistán como "nuestro pequeño amigo Paki", y luego llamó a un soldado que llevaba un paño en la cabeza una "raghead". Estos términos fueron descritos por David Cameron como "inaceptable", y The Daily Telegraph como "racista", y un musulmán británico organización juvenil llamado el Príncipe un "matón", una declaración que fue más tarde se retractó. Clarence House emitió de inmediato una disculpa de Harry, quien afirmó que no tenía la intención malicia en sus palabras. Un ex miembro del Parlamento británico y la Marina Real, Rod Richards, dijo que apodos eran comunes entre los camaradas militares, declarando "en el pueblo las Fuerzas Armadas utilizan a menudo para que me llame Taffi. Otros fueron llamados Yankie, Oz o kiwi, o lo que sea. Paki considero como una abreviatura de paquistaní. No creo que en esta ocasión se tenía la intención de ser ofensivo". Más tarde se supo que el príncipe Harry se disculpó personalmente con el soldado. Si bien las relaciones personales de Harry no se han seguido tanto como las de su hermano, la mayoría de la atención mediática se ha centrado en su relación con Chelsy Davy. En una entrevista realizada por su 21 cumpleaños, Harry se refiere a Davy como su novia, y la prensa informó en ese momento que la pareja había estado juntos durante 18 meses, lo que contradice informes anteriores que ya no estaban juntos. Harry y Davy También se vieron juntos en público en el concierto para Diana. Chelsy también acompañó a Harry a la boda del primo de Harry, Peter Phillips con Autumn Kelly en mayo de 2008, donde fue presentada a la reina por primera vez. Sin embargo, a principios de 2009 se informó en los medios de comunicación que la pareja se había separado. Ese mismo año la pareja fueron fotografiados juntos en un partido de rugby, al parecer a bolsa de nuevo con su relación. A partir de 2010, Harry y Davy ya no están juntos después de la salida de Davy de Inglaterra. En 2011, Harry confirmó los rumores al proclamarse "100% soltero".

Sn embargo, en 2013, luego de volver de Afganistán, se comenzo a rumorear que estaba saliendo con la bailarina y socialité Cressida Bonas, hija de Lady Mary-Gaye Curzon. Estos rumores fueron acrecentados pues se les ha visto asistir a las mismas discotecas, e incluso acompaño a la Familia Real a esquiar.

Escándalos
El príncipe Enrique ha sido portada en numerosas ocasiones de la prensa británica, por su reconocido consumo de drogas, fotografías en las que se le veía consumiendo alcohol y fumando, vestido de nazi en una fiesta de disfraces, y por un altercado con unos paparazzi a la salida de una discoteca.

Mientras estaba de vacación en Las Vegas, Estados Unidos, en agosto de 2012, Harry fue fotografiado desnudo con una chica no indentificada en una habitación de un hotel. La foto fue publicada el 21 de agosto por el sitio TMZ y después por la prensa británica e internacional. Para evitar una publicación en Inglaterra, la casa real indicó que podría contactar a la ´´Press Complaints Commission´´ (PCC).

Actualmente la Casa Real está tratando de restaurar su imagen pública haciéndole partícipe de actividades benéficas y humanitarias.