Breaking News

sábado, 17 de agosto de 2013

ANA DEL REINO UNIDO

Ana del Reino Unido, la princesa real (Anne Elizabeth Alice Louise) (15 de agosto de 1950) es la única hija de la reina Isabel II del Reino Unido y su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Es la séptima mujer en llevar el título de "princesa real" y la décima en la línea de sucesión al trono. 

En el momento de su nacimiento era la tercera en la línea de sucesión al trono, y desde 1952, año de la proclamación al trono de su madre hasta 1960, cuando nació su hermano el príncipe Andrés, duque de York, estuvo en el segundo puesto. Posteriormente, cuando nació Eduardo, volvió de nuevo a descender en la línea

Nacimiento, genealogía, bautismo, y educación
La princesa Ana nació el 15 de agosto de 1950 en Clarence House, Londres. Desde el momento de su nacimiento recibió el título de princesa Ana de Edimburgo, gracias a la patente real que su abuelo, Jorge VI, emitió en 1948 garantizando ese título a los hijos de los duques de Edimburgo.

Su padre, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, es el único hijo del príncipe Andrés de Grecia, hijo del rey Jorge I de Grecia, y la princesa Alicia de Battenberg (la reina Victoria era su bisabuela).

Su madre, entonces la princesa Isabel, duquesa de Edimburgo, ahora la reina Isabel II, es la hija mayor del rey Jorge VI y la reina Isabel, quien tras la muerte de su esposo pasó a ser conocida como la "Reina Madre".

Su bautizo se celebró en la Sala de Música del Palacio de Buckingham, el 21 de octubre de 1950. Sus padrinos fueron Luis Mountbatten, conde Mountbatten de Birmania (tío de su padre), la reina Isabel (su abuela materna), el Honorable Reverendo Andrew Elphinstone (primo de su madre),1 la princesa Alicia de Battenberg -princesa de Grecia y Dinamarca- (su abuela paterna), y la princesa Margarita de Grecia y Dinamarca (conocida también como princesa Godofredo de Hohenlohe-Langenburg) (hermana del Duque de Edimburgo y tía de la princesa Ana).

La princesa Ana recibió su educación primero en el Palacio de Buckingham, y después en el internado Benenden en Kent.

Gracias a su educación, la princesa domina el francés.

La ascensión al trono de su madre
El 6 de febrero de 1952, murió el abuelo de la princesa Ana y su madre ascendió al trono. Desde ese momento, la princesa Ana de Edimburgo fue nombrada únicamente como la princesa Ana, debido a su posición de hija de la reina.

Trabajo con los caballos
La princesa siempre ha mostrado un entusiasta interés por los caballos y su dedicación a ellos ha sido una parte importante de su vida. Compitió en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 en el equipo británico. Fue presidenta de la Federación Ecuestre Internacional entre 1986 y 1994, entregándole el cargo a la infanta Pilar de Borbón y Borbón-Dos Sicilias.

Matrimonios e hijos
La boda de la princesa Ana, con el capitán Mark Anthony Phillips el 14 de noviembre de 1973 en la Abadía de Westminster fue televisada a todo el mundo.

Tuvieron dos hijos:
Peter Phillips (nacido el 15 de noviembre de 1977). Casado el 17 de mayo de 2008 en la Capilla de St. George's en el Castillo de Windsor con Autumn Patricia Kelly (n. en 1978). Tienen dos hijas, Savannah e Isla Elizabeth.

Zara Phillips (nacida el 15 de mayo de 1981). Casada el 30 de julio de 2011 en la parroquia de Canongate Kirk, en Edimburgo, Escocia, con Michael James Tindall (n. en 1978).

Después de la boda, la princesa y el capitán Phillips vivieron en Gatcombe Park, Gloucestershire, habiendo decidido la princesa que sus hijos no reciban el tratamiento que se da a los miembros de la Familia Real ni título nobiliario alguno.

El 20 de marzo de 1974 la princesa sufrió un intento fallido de secuestro cuando ella y su esposo regresaban al Palacio de Buckingham tras su asistencia a un acto benéfico.

En 1992 la princesa y el capitán Phillips se divorciaron. El 12 de diciembre de 1992, Ana se casó de nuevo, esta vez con el vicealmirante Timothy James Laurence en la iglesia de Crathie Kirk, en la localidad de Crathie, Escocia, puesto que allí se permite el matrimonio religioso de personas divorciadas. Desde el 15 de junio de 2011, su segundo esposo goza del título de sir.

El 29 de diciembre de 2010 se convierte en abuela por primera vez. El 29 de marzo de 2012 nace su segunda nieta.

Obligaciones reales
Desde la adolescencia, la princesa comenzó a ejercer responsabilidades oficiales en nombre de su madre. En la actualidad, es el miembro de la familia real que ejerce la mayor cantidad de compromisos reales. Asimismo, está involucrada en más de 200 organizaciones benéficas de forma oficial. Entre otras, trabaja intensivamente para la organización Save the Children, de la que es presidenta desde 1970.

En 2011, la princesa releva a su padre en el cargo de Rectora de la Universidad de Edimburgo.

Títulos
15 de agosto de 1950–6 de febrero de 1952: Su Alteza Real la princesa Ana de Edimburgo.
6 de febrero de 1952–14 de noviembre de 1973: Su Alteza Real la princesa Ana.
14 de noviembre de 1973–13 de junio de 1987: Su Alteza Real la princesa Ana, Sra. Mark Phillips.
13 de junio de 1987– presente: Su Alteza Real la princesa real.
El nombre británico oficial de la Princesa es: Su Alteza Real la Princesa Ana Isabel Alicia Luisa, Princesa Real, Dama Real de la Nobilísima Orden de la Jarretera, Dama de la La Antiquísima y Nobilísima Orden del Cardo, Dama de Gran Cruz y Gran Maestre de la Real Orden Victoriana, Dama de Gran Cruz de la Venerabilísima Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén.
En 1996 ocupó el cargo de Lord Alto Comisionado para la Asamblea General de la Iglesia de Escocia.
La princesa Ana es la séptima persona en recibir el título de princesa real, título que ostenta la hija mayor del soberano; la última persona en serlo fue la hija de Jorge V, la princesa María, condesa de Harewood.