Breaking News

jueves, 7 de marzo de 2013

GRECIA COLMENARES

>Grecia Maria Dolores Colmenares Mieussens, nace el 7 de diciembre de 1962 en Valencia, Venezuela, Es una actriz venezolana. Su madre de origen francés era Grecia Mieussens y su padre venezolano Lisandro Ernesto Colmenares, se divorciaron en 1967. Tiene cuatro hermanos y una hermanastra. Reside en Argentina.

Cursó su educación en la escuela Lisandro Ramírez. A los diez años se traslada a la capital Caracas, donde vivió con una tía.

Un día mientras visitaba RCTV un productor se fija en ella y le ofrece un papel en la telenovela "Angélica", así a los once años comienza su carrera actoral.

Primeros pasos
No es hasta tres años más tarde que vuelve a la TV, participara entonces en novelas como: "Ileana" (1977), "Tormento"(1979) o "Rosalinda" (1981).

A los 16 años se casa con el también actor Henry Zakka pero tras un embarazo fallido deciden separarse, más tarde tiene un romance con el periodista Santiago Pumarolla, con quien encontró mayor estabilidad.

El éxito
En 1984 RCTV le ofrece protagonizar el remake de "Esmeralda" de Venevisión (1971), Grecia acepta y junto a Víctor Cámara realiza la telenovela, con la interpretación de la dulce cieguita cautiva a toda Venezuela viviendo su momento de mayor esplendor en su país consagrándose definitivamente; "Topacio" logra un tremendo éxito además en toda Latinoamérica y Europa, fue la primera novela traducida al inglés.

En el punto cumbre de su carrera recibe dos proposiciones: una es de la productora Coraltv que le ofrece protagonizar "Cristal" una telenovela que se convertiría en símbolo del género y que haría historia. La otra es la posibilidad de realizar una novela en Argentina, éste era un cambio radical en su carrera pero Grecia acepta contradiciendo a todos aquellos que le decían que tomaba la decisión equivocada. De esta forma parte en 1985 hacia un nuevo país y una nueva vida.

Además de las numerosas telenovelas, ha participada en teleseries como "Romeo y Julieta" y en películas como "Los delincuentes" todo ello en Venezuela.

Consagración
Ese mismo año realiza la novela "María de nadie", la cual fue un enorme éxito tanto en Argentina como en todos los países en los que se emitió. En 1986 conoce a Marcelo Pelegri un empresario argentino, ambos se enamoran y deciden casarse.

En 1987 le llega la oportunidad de realizar una nueva telenovela Grecia cuya historia se basaba en la de la Cenicienta, sin embargo no tuvo el éxito que se esperaba en Argentina aunque en otros países sí lo tuvo. Al año siguiente rueda "Pasiones" novela en la que interpreta a una campesina enamorada de su patrón, obtiene tanto que éxito que llaman desde Italia a la pareja protagonista para que hagan varias fotonovelas en Europa. Tras un pequeño descanso regresa en 1989 con "Rebelde" la historia de "Romeo y Julieta" adaptada a los tiempos de hoy un nuevo éxito tanto en latinoamerica como en Europa lo que llevó a que se empezara a hacer coproducciones con Italia y España.

En 1991 se pone en marcha una novela coproducida entre Argentina e Italia, fue una súper producción: se rodaron escenas en lugares como LA, Sicilia, Roma; la filmación fue impecable y la pareja protagonista: Colmenares - Jorge Martínez estuvieron acompañados de grandes actores. Se llamó "Manuela" y en ella por primera vez interpreta a dos personajes además le dio la oportunidad a Grecia de hacerse conocida en Francia, Alemania, Europa Oriental y Países Árabes.

El 4 de septiembre de 1992 da a luz al que por el momento ha sido su único hijo, Gianfranco.

Al año siguiente se concreta la coproducción entre la cadena española Tele5 y Argentina para una nueva telenovela llamada "Primer amor", que rodó en España y en Argentina.

Simultáneamente rodó en una súper coproducción italiana "Más allá del horizonte" o "Milagros" (como se llamó a la novela en Latinoamérica), en esta novela de época de nuevo interpreto dos personajes, se habló además del importante caché que cobró por realizarla, esta fue todo un éxito y obtuvo numerosos premios.

En 1994 la gran cadena Televisa le ofrece la telenovela "El día que me quieras", de nuevo junto al actor Osvaldo Laport, pero el poco éxito que obtuvo ésta, hicieron que su popularidad decayese además de numerosos rumores de crisis en su matrimonio, que ella más tarde desmentiría.

Últimos tiempos
Pero llega 1996 y el guion de "Amor sagrado", una telenovela de época producida entre Italia y Argentina la devolvieron a la TV, pero a pesar de ser considerada una superproducción tuvo poco éxito e incluso fue retirada de la programación. Tras esto viajo a Miami donde paso una temporada y recibe ofertas de México, Colombia e incluso la propuesta de realizar una película sobre la vida de Grace Kelly, pero no se concretó nada donde estuvo como protagonista junto a Darío Grandinetti y también con las jovenes promesas de la actuación argentina (como Felipe Colombo, Camila Bordonaba, Luisana Lopilato, Benjamín Rojas y Agustin Sierra entre otros).

En 2000 protagoniza "Vidas prestadas", coproducción entre Perú y Venevisión Internacional. Esta novela se presentó en Miami en "El Show de Cristina" y también en España.

Actualidad
Desde hace ya varias años Grecia está instalada en Valencia. En 2005 se divorció de Marcelo Pelegri, el padre de su hijo. En 2006 apareció en marchas del candidato presidencial Manuel Rosales en Valencia.

La actriz fue a México junto a su coprotagonista Víctor Cámara por invitación en el programa Muévete para poder recordar la novela que marcó su carrera, la novela Topacio. Los protagonistas vivieron una relación amorosa 24 años después de la telenovela.

En varias oportunidades, durante el año 2009, Grecia fue la figura invitada del programa Italiano "Tutti pazzi per la tele", en el que habló de todas sus novelas, principalmente de la magnífica historia que fue Topacio, que en Italia obtuvo un gran éxito con 7.000.000 de televidentes al día.

En 2010, la actriz vuelve a México a la empresa TV Azteca, como invitada en el reality show Segunda oportunidad.

A finales del 2011, la actriz es convocada para trabajar en Argentina,en la ciudad cordobesa de Carlos Paz, conocida como uno de los más importantes destinos turísticos veraniegos del país, con una variada y numerosa cartelera teatral, para protagonizar durante la temporada de verano 2012, la obra 14 millones, junto a conocidos y consagrados actores locales como Freddy Villarreal y Claudia Fernández y otras personas que se volvieron conocidas por programas de TV como Gran Hermano (en este caso es Cristian U.) y el púgil Fabio "La Mole" Moli por Bailando por un Sueño.

Participó de la edición 2012 de Bailando por un Sueño en Showmatch, conducido por Marcelo Tinelli.

Televisión

Televisión
AñoTítuloPersonaje
1976CarolinaBlanquita
1979Sangre azulPersonaje Desconocido
1979EstefaníaAna María Escobar.
1980ElizabethLourdes
1981MarielenaRaquel
1981RosalindaRosalinda
1984AzucenaAzucena Rodríguez
1984TopacioTopacio
1985María de nadieMaría
1987GreciaGrecia
1988PasionesMilagros Sarmiento
1989RebeldeMarina Roldán
1990RomanzoGianina
1991ManuelaManuela Verezza / Isabel Guerrero
1993Primer amorMaría Inés
1994Más allá del horizonteYoung María Olazábal
1994Más allá del horizonteMilagros
1994El día que me quierasSoledad
1997Amor sagradoEva / Angeles
1999ChiquititasAna
2000Vidas prestadasFernanda Valente López
2012ShowmatchParticipante (5ta Eliminada)