Breaking News

jueves, 29 de noviembre de 2012

ERIC CLAPTON

(Ripley, Reino Unido, 1945) Guitarrista británico de blues. «Eric Clapton is God» (Eric Clapton es Dios), así reza un popular grafito aparecido en las calles de Londres a finales de los años sesenta que sirve de muestra indicativa de la popularidad y el entusiasmo que este extraordinario guitarrista despertó en la sociedad británica. 

Clapton tocó en diversos grupos, como John Mayal & The Bluesbreakers, Yardbirds o Cream, hasta que, en 1972, tras un período de desintoxicación de su adicción a la heroína, inició definitivamente su carrera en solitario, y reapareció ante el público en 1973. 

A partir de ese momento Clapton ha ido editando diversos elepés, como Behind in the sun (1985), Journeyman (1989) o From the cradle (1994), en los cuales ha mantenido siempre su estilo blues. 

Ganador de varios premios Grammy, Clapton está considerado como uno de los más grandes guitarristas de blues. Cocaine, I can’t stand it, Layla o Let it grow son algunos de sus temas más destacados, así como Tears in Heaven, un tema que el músico dedicó a su hijo Conor, muerto a los cuatro años a consecuencia de un trágico accidente.