Breaking News

viernes, 15 de junio de 2012

TRÉ COOL

Frank Edwin Wright III (Fráncfort, Alemania Occidental [actual Alemania], 9 de diciembre de 1972) más conocido con el pseudónimo Tré Cool, es el baterista de la banda de punk rock Green Day. Reemplazó al baterista original Al Sobrante, quien dejó la banda. Toca también la guitarra y el acordeón.  

Biografía 
Tre Cool nació el 9 de diciembre de 1972 en Fráncfort, en la época de la Alemania Occidental, es el miembro más joven de Green Day. A los 14 años se mudó a Willits, en Mendocino, California; pero antes de mudarse allí creció en una remota zona rural conocida como Iron Peas, a 25 km del pueblo más cercano, Laytonville, California. Wright vivía con su padre, su madre y sus dos hermanos. El padre de Wright, Frank Edwin Wright II, era veterano de la guerra de Vietnam, ya que se había enrolado en el ejército cuando quiso alejarse de las drogas y el ambiente hippie de Mendocino. 

Luego, al regresar de la guerra, se dedicó a trabajar como albañil. La madre de Wright, Linda, era ama de casa. Su padre trabajaba como albañil en la zona de Iron Peak, y construyó la casa de Lawrence Livermore, su vecino más cercano era Larry Livermore, fundador de Lookout Records. Éste fue el que le dio el apodó de Tré Cool. Cuando tenía 12 años, se unió a la banda de Lawrence, the Lookouts. Muchos de sus conciertos fueron en en la zona punk de Berkeley, Gilman Street. En 1988, Tré tocó en un concierto en una fiesta de instituto con su banda y otra llamada Sweet Children, quienes luego cambiaron su nombre a Green Day. Fue en este concierto cuando Green Day firmó su contrato con Lookout! Records. The Lookouts y Green Day tocaron a menudo juntos en los siguientes dos años, pero The Lookouts se separaron en 1990, y fue entonces cuando Tré entró a Green Day como sustituto de John Kiffmeyer (Al Sobrante), que había dejado la banda para ir a la universidad.

Relaciones 
Tré Cool tuvo una hija llamada Ramona, el 10 de enero de 1995 con Lisea Lyons, y más tarde se casaron, en marzo de ese mismo año. Tré y Lisea están divorciados ahora, pero igualmente se llevan bien. Al separarse, Lisea se llevó a Ramona a vivir a Nueva York. Para la revista SPIN de noviembre de 2004, Tré dijo: "Tienes que ser muy paciente para tener hijos. Primero tardan 9 meses para estar listos, y eso es una cagada. Y después, cuando nacen, es como, wow, estrés. Con mi primera hija, siempre me estaba preguntando si estaba respirando, cada minuto. También era extremadamente joven. Tenía 22, y tenía a Ramona, y después me casé, y al poco tiempo después estaba divorciado. Y después de todo eso, mi ex esposa decidió (totalmente en contra de mi deseo), que se iba a mudar a Nueva York y se iba a llevar a mi hija con ella. Eso me rompió el corazón". Tré también tiene un hijo de llamado Frankito, que tuvo con su segunda esposa, Claudia, en mayo de 2001. 

Se divorciaron en el 2003, después de 2 años y medio de matrimonio, pero ella todavía vive en su casa en Oakland, California. Una situación que él describe como dificultosa pero necesaria: "Quiero ayudar a crecer a mi hijo y ser un padre y cuidarlo, y eso significa estar bien con su madre y cuidarla a ella también, así que eso es lo que voy a hacer". Tré tuvo una relación con la baterista de The Donnas, Torry Castellano en 2004.En Mayo del 2009 se mencionó en un artículo de la revista Rolling Stone, que Tré mantenía una relación con una mujer llamada Ruri. El 27 de Abril de 2011, después de muchos rumores, Tré confirmo en Facebook que se comprometió con su novia, Dena, pero a finales del 2011 ella lo dejo, asi que por el momento anda soltero. 

Papel en Green Day 
Tré, al igual que Mike Dirnt, tiene un papel menor en las letras. Ha sido autor de pocas letras de los discos editados de la banda, como "Dominated Love Slave" (en Kerplunk), "All by Myself", canción escondida en el álbum Dookie, después de "F.O.D", o "Rock and Roll Girlfriend", cuarta parte de "Homecoming", canción del álbum de la banda American Idiot, dedicada a Torry Castellano, su entonces novia. Ha escrito letras para canciones que no forman parte de ningún álbum, y son consideradas "rarezas", como "Food Around the Corner", "Like a rat does cheese", "Boys in the bathroom stall" y "Billie Joe's Mom". Además de tocar la batería, Tré también sabe tocar la guitarra (en las presentaciones en vivo de sus canciones él se encarga de esto y Billie Joe Armstrong pasa a la batería) y el acordeón. Tré es el baterista de la banda The Network, bajo el nombre de The Snoo. Esta banda es el conjunto de los otros integrantes de Green Day, y otros tres músicos. 

Equipo 
En los primeros álbumes, usó una batería DW. Desde Warning Trè tiene su propia línea de instrumentos Slingerland, su modelo signature sería la "Splitfire". En Nimrod grabó con una Gretsch. Para el álbum American Idiot, según la revista Drum Magazine, tocó con una batería Ludwig, que según él "suena como un instrumento". Para grabar usó una de la gama Classic Maple, y la terminación era "Purple Shadow", mientras que en vivo usó una con la terminación "Silver Sparkle". En el último álbum, 21st Century Breakdown, él grabó con una batería marca Leedy (que hace baterías desde 1960, ahora pertenece a Gretsch). Tré les pidió y preguntó si le podían hacer una signature, y Leedy respondió con un rotundo "Sí". La terminación es "White Marine Nitron". El actual kit de Tre se compone, o se forma por: 

Batería 
22"x16" bass drum 14"x6.5" Broadway Standard Snare 13"x9" rack tom 16"x16" floor tom 18"x16" floor tom Snare: Noble & Cooley - 7" x 14" Classic SS Series Maple Wood Ludwig - 6 1/2" x 14" Black Beauty Snare BRADY SNARES 12” x 7” Jarrah Block Snare 14” x 4.5” Jarrah Ply/Silver Gimlet Snare 14” x 5.5” Jarrah Ply/Natural Snare 14” x 8” Karri Block Snare Tre usa Noble & Cooley tanto como el Black Beauty. 

Platos (para grabar) 
De izquierda a derecha, son: Zildjian K/Z 14" Special Hi-hat (K Hi-hat on top, Z Dyno Beat on the bottom) Zildjian K 19" K Dark Crash Thin Zildjian A 19" Medium Crash Zildjian A 22" A Deep Ride ó 22" A Ping Ride Zildjian K 21" A Sweet Ride and 20" Vintage Avedis Ride Zildjian FX 20" Oriental Classic China Platos (en vivo) De izquierda a derecha, son: Zildjian K/Z 14" Special Hi-hat (K Hi-hat on top, Z Dyno Beat on the bottom) Zildjian K 19" Dark Crash Thin Zildjian A 19" Medium Thin Crash Zildjian A 22" Ping Ride Zildjian K 20" Crash Ride Zildjian FX 20" Oriental Classic China 

Parches (Drumheads
Remo Coated Emperor X (Snare Batter Head) Remo Coated Emperors (All Toms Batter Heads) Remo Clear Ambassadors (Resonant Head For All Toms And Snare) Remo Clear Powerstroke 3 (Bass Drum Batter Head) Remo Smooth White Powerstroke 3 (Bass Drum Resonant Head) con el logo (en el frente) de Green Day en 21st Century Breakdown. 

Otro equipamento Shaker 
- Puesto en un Hi-Hat remoto, lo utiliza sólo en la canción de "Wake me up when september ends" para hacer el "sshh", para la introducción de la canción. El pedal del Hi-Hat remoto está a la izquierda del mismo del Hi-Hat. Pandereta - También se usa sólo en "Wake me up when september ends", que hace el "Tshin!" en el intro de la canción. Pedal: DW 5000 Accelerator Hardware: DW