Breaking News

jueves, 14 de junio de 2012

SAM SHEPPARD

El Dr. Samuel Holmes Sheppard ( 29 diciembre 1923 a 6 abril 1970) fue un estadounidense el médico y el neurocirujano, quien estuvo involucrado en un famoso y controvertido asesinato de un juicio. Fue condenado por el asesinato de su embarazo esposa, Marilyn Reese Sheppard, en 1954, mientras residía en el Cleveland, Ohio área. Sheppard fue casi una década en la Penitenciaría de Ohio antes de que su condena fue revocada. En 1966, fue absuelto en un nuevo juicio.

En el año 2000, hijo de Sheppard, Sam Reese Sheppard, quien tenía siete años en el momento del asesinato de su madre, una demanda contra el Estado de Ohio para el encarcelamiento presunta negligencia de su padre. Después de un juicio de diez semanas, un civil, un jurado emitió un veredicto unánime de que Samuel Sheppard no había podido probar que su padre había sido injustamente encarcelados.

Primeros años y educación 
Sheppard nació en Cleveland, Ohio , el más joven de los tres hijos del Dr. Richard Allen Sheppard. Asistió a Cleveland Heights High School, donde fue un excelente estudiante y estuvo activo en el fútbol, ​​el baloncesto y la pista, era presidente de la clase durante tres años. A pesar de varias pequeñas universidades de Ohio le ofreció becas deportivas, Sheppard decidió seguir el ejemplo de su padre y dos hermanos mayores, y siguió una carrera en la medicina osteopática . Se matriculó en Hanover College en Indiana para estudiar cursos de preposicionales y luego tomó cursos complementarios en el Western Reserve University en Cleveland. Sheppard terminó sus estudios de medicina en la Escuela de Osteopatía de Los Ángeles de Médicos y Cirujanos , y fue galardonado con el grado de oxígeno . Realizó su internado y residencia en neurocirugía en el condado de Los Ángeles el Hospital General . Pocos años después de casarse con Marilyn Reese el 21 de febrero de 1945, en Hollywood, California, Sheppard regresó a Ohio y se unió a su padre, práctica cada vez más médicos. 

El asesinato 
Sheppard fue declarado culpable de matar a su embarazada esposa Marilyn Sheppard en su casa en horas de la madrugada del 4 de julio de 1954. Sheppard dijo que su esposa fue asesinada por un hombre melenudo, que también lo atacó y dos veces le dejó inconsciente. La casa del Sheppards 'A orillas del lago (ahora demolido) fue en 28944 Lake Road Bay Village, Ohio , un suburbio de Cleveland , al oeste de la ciudad. La propiedad en sí realizar copias de seguridad directamente en contra de la orilla del lago Erie , cerca de la West-End de la reserva de Huntington. 

Prueba 
Sheppard fue llevado a juicio en el otoño de 1954. El caso es notable por su gran publicidad y lo que los EE.UU. Corte Suprema llamado "atmósfera de carnaval". Muchos han comparado el de OJ Simpson juicio a la misma, en términos de la cobertura de la prensa sensacionalista a menudo se generan. Algunos periódicos y otros medios, de Ohio, fueron acusados ​​de sesgo en contra de Sheppard y la cobertura inflamatoria del caso, y de inmediato fueron criticadas por el etiquetado de Sheppard como el único sospechoso viable. Algunos creen que un determinado título de la Prensa de Cleveland , "¿Por qué no es Sam Sheppard en la cárcel?", indicó claramente el sesgo de los medios de comunicación en contra de Sheppard. La naturaleza de alto perfil del caso resultó ser una gran ayuda para llevar el fiscal John J. Mahon, quien fue candidato a un escaño en el condado de Cuyahoga Tribunal de Causas Comunes como el comienzo del juicio. 

Mahón ganó su asiento, y sirvió hasta su muerte el 31 de enero de 1962. Se puso de manifiesto durante el curso de la investigación y el juicio que Sheppard tuvo una relación extramatrimonial de tres años de duración con Susan Hayes, una enfermera en el hospital donde Sheppard fue empleado. La fiscalía argumentó que el asunto fue motivo de Sheppard por matar a su esposa .. Abogado de Sheppard, William Corrigan, argumentó que Sheppard tenía lesiones graves y que esas lesiones fueron causadas por el intruso. Corrigan basó su argumento en el informe elaborado por el neurocirujano señaló, el ​​Dr. Charles Elkins, MD, quien examinó a Sheppard y se encontró que había sufrido una conmoción cerebral cervical, lesión del nervio, muchos reflejos ausentes o débiles (sobre todo en el lado izquierdo de su cuerpo ) y lesiones en la región de la segunda vértebra cervical en la parte posterior del cuello. El Dr. Elkins dijo que era imposible "falso" o simular las respuestas que faltan reflejos. La defensa alegó además que la escena del crimen fue extremadamente sangrienta, y excepto por una pequeña mancha en el pantalón, las pruebas de sangre sólo en Sheppard fue transferir manchas de sangre en su reloj. Corrigan también alegó que dos de los dientes de Marilyn se había roto, y las piezas habían sido arrancadas de su boca, lo que sugiere que había mordido a su agresor. 

Le dijo al jurado que Sheppard no tenía heridas abiertas. (Algunos observadores han cuestionado la exactitud de las afirmaciones que Marilyn Sheppard perdido los dientes, mientras que morder a su agresor, argumentando que los dientes que faltan son consistentes con la paliza Marilyn Sheppard llevó a su cara y el cráneo). Sin embargo, como criminólogo Pablo Leland Kirk señaló más tarde (Declaración Jurada de Paul Kirk Leland, presentada en el Tribunal de Primera Instancia del Ramo Penal, N º 64571), si la paliza había roto los dientes de la Sra. Sheppard, las piezas que se han encontrado dentro de su boca y sus labios habría sido severamente dañada por tal no era el caso. Sheppard subió al estrado en su propia defensa. Él declaró que había estado durmiendo en el piso de abajo un sofá-cama cuando se despertó por los gritos de su esposa. Él contó una historia vaga, diciendo: "Creo que ella lloraba o gritaba mi nombre una o dos veces, tiempo durante el cual corrí escaleras arriba, pensando que podría estar teniendo una reacción similar a las convulsiones que había tenido en los primeros días de su el embarazo. me ha cobrado en nuestra habitación y vio a un formulario con una prenda la luz, creo yo. En ese tiempo lidiando con algo o alguien. Durante este corto período de tiempo podía oír gemidos o sonidos fuertes gemidos y ruidos. Me llamó la atención hacia abajo. Parece como si estuviera golpeado por detrás, pero de alguna manera se había enfrentado a este individuo desde el frente o, en general frente a mí. me llamó aparentemente fuera. Lo siguiente que supe es que estaba recogiendo mis sentidos al mismo tiempo llegar a una posición que se sienta al lado de la cama, mis pies hacia el pasillo. " 

Dijo además, "Miré a mi esposa, creo que le tomó el pulso y sintió que se había ido. Creo que a partir de entonces instintiva o subconscientemente, corrió al cuarto de mi hija de al lado y de alguna manera determinó que se encontraba bien, yo soy no sé cómo me propuse esto. Después de eso, pensé que escuché un ruido abajo, al parecer en la parte frontal del este de la casa. " Corrió escaleras abajo y persiguió a lo que describió como un "melenudo intruso" o "forma" hasta el lago Erie playa debajo de su casa, antes de ser golpeado de nuevo. La defensa llamó dieciocho testigos de caracteres para Sheppard y dos testigos que dijeron que habían visto a un hombre melenudo cerca de la casa de Sheppard en el día del crimen. El jurado no estaba convencido. El 21 de diciembre de 1954, lo encontró culpable de Sheppard en segundo grado, homicidio . Fue condenado a cadena perpetua. Poco después de su condena, Sheppard recibido en dos ocasiones devastadoras noticias de la familia: el 7 de enero de 1955, su madre cometió el suicidio (arma de fuego), 11 días después, su padre murió de una úlcera gástrica sangrante. En ambos casos, se le permitió asistir a los funerales, pero se deben usar las esposas . En 1959, Sheppard tomaron parte voluntariamente en cáncer de los estudios por el Instituto Sloan-Kettering para la Investigación del Cáncer , permitiendo que las células de cáncer vivas para ser inyectada en su cuerpo. Después de más de seis años de apelaciones, Corrigan murió el 30 de julio de 1961. Meses más tarde, F. Lee Bailey asumió el cargo de consejero en jefe de Sheppard. Tragedias de la familia también continuó durante este período: El 13 de febrero de 1963, el padre de su difunta esposa, Thomas S. Reese, se suicidó en un Cleveland East, Ohio , motel . 

La absolución y más tarde la vida 
Sheppard fue de diez años de su condena. Después de varias apelaciones fueron rechazadas, su petición de un recurso de habeas corpus fue concedida por un tribunal de distrito de Estados Unidos el juez el 15 de julio de 1964. El Estado de Ohio, se ordene, ya sea para liberar a Sheppard o que le conceda un nuevo juicio. El caso fue revisado por la Corte Suprema de los EE.UU. en contra de Maxwell Sheppard . El Tribunal consideró que la condena de Sheppard fue el resultado de un juicio en el que se le negó el debido proceso . La decisión se tomó nota, entre otros factores, que una "atmósfera de carnaval", había penetrado en el juicio, y que Edward J. Blythin ,  el juicio el juez , se había negado a secuestrar al jurado , no había pedido al jurado a ignorar y desatender los medios de comunicación los informes del caso, y al hablar con el columnista Dorothy Kilgallen poco antes de que comenzara el juicio, dijo, "Bueno, él es culpable como el infierno. No hay duda al respecto". Sólo tres días después de su liberación, se casó con Ariadna Tebbenjohanns Sheppard, una mujer divorciada alemán que había mantenido correspondencia con él durante su tiempo en prisión. Los dos habían contratado desde enero de 1963. Tebbenjohanns soportado su propio pedacito de controversia poco después de que el compromiso había sido anunciado, lo que confirma que su media hermana era Magda Ritschel , la esposa del nazi de propaganda jefe de Joseph Goebbels . Sin embargo, hizo hincapié en que Tebbenjohanns ocupó ningún punto de vista nazi. 

El 7 de octubre de 1969, Sheppard y Tebbenjohanns divorciaron. En su nueva comparecencia el 8 de septiembre de 1966, Sheppard fuerte se declaró "no culpable" de su abogado, F. Lee Bailey , a su lado. La selección del jurado se puso en marcha el 24 de octubre, y las declaraciones de apertura comenzó ocho días después. Al contrario que en el juicio original, ni tampoco Hayes Susan Sheppard subió al estrado, una estrategia que demostró ser exitosa cuando un "no culpable" el veredicto fue devuelto el 16 de noviembre. El juicio fue muy importante a la elevación de Bailey a la fama entre los norteamericanos abogados de defensa criminal. Fue durante este juicio que Paul Kirk presentó la evidencia de bloodspatter él recogió en la casa de Sheppard en 1955 y que resultó crucial para su absolución. Apenas tres semanas después, Sheppard apareció como invitado en The Tonight Show con Johnny Carson . En 1975, Carson dijo invitada George Peppard (que jugó Sheppard en una película para televisión), que Sheppard le había dicho durante esta conversación que había sido declarado culpable, se habría pegado un tiro en la corte. Después de su absolución, Sheppard ayudó a escribir el libro aguantar y Conquer , que presentó su versión de los hechos y dio visión de sus años en prisión. También regresó brevemente a la medicina en Youngstown, Ohio , pero fue demandado dos veces por médicos de negligencia por los estados de los pacientes fallecidos. Más tarde, Sheppard fue brevemente un luchador profesional , pasando por el nombre en el ring el asesino , y la colaboración con su socio George Strickland en los partidos de todo el Estados Unidos . En Mick Foley 'libro de s, Foley relata Jim Cornette 's contándole Sheppard la invención de la uña de la mandíbula , una presentación mantenga Foley más tarde hizo famoso. 

Muerte 
Tan sólo seis meses antes de su muerte, se casó con Colleen Sheppard Strickland. Se había convertido en un alcohólico y murió de una insuficiencia hepática el 6 de abril de 1970. Al final de su vida, Sheppard fue supuestamente propensas a beber "hasta dos quintas partes de licor al día ". Fue enterrado en el cementerio Forest Lawn Memorial Gardens en Columbus, Ohio . Su cuerpo permaneció allí hasta 1997, cuando fue exhumado para pruebas de ADN como parte de la demanda presentada por su hijo para limpiar su nombre. Después de las pruebas, el cuerpo fue incinerado y las cenizas inurned en un mausoleo en el cementerio de Knollwood en Mayfield Heights, Ohio , con las de su difunta esposa, Marilyn. 

Los esfuerzos por limpiar el nombre de Sheppard 
El hijo de Sheppard, Samuel Reese Sheppard, ha dedicado considerable tiempo y esfuerzo para limpiar la reputación de su padre. En 1999, demandó al Estado de Ohio en la Corte del condado de Cuyahoga de súplicas comunes de injusto encarcelamiento de su padre. Por orden de la corte, el cuerpo de Marilyn Sheppard fue exhumado , en parte para determinar si el feto que llevaba cuando fue asesinada había sido engendrado por el Dr. Sheppard. Terry Gilbert, un abogado contratado por la familia Sheppard, dijo a la prensa que "el feto en este caso había sido previamente una autopsia ", un hecho que nunca se había descrito previamente. Esto, sostuvo Gilbert, planteó preguntas acerca de la oficina del forense en el caso original, posiblemente, ocultar las pruebas pertinentes. 

Debido al paso del tiempo y el efecto de formaldehído en los tejidos del feto, la paternidad no se pudo establecer. En el juicio, Gilbert sugirió que Richard Eberling , un manitas ocasional y limpiador de ventanas en la casa de Sheppard, era el más probable sospechoso del asesinato de Marilyn, después de un anillo que había pertenecido a Marilyn Sheppard fue encontrado supuestamente en su poder. Eberling murió en una prisión de Ohio en 1998, donde cumplía una condena de cadena perpetua por el asesinato en 1984 de un anciano, rico, Lakewood, Ohio , mujer, Ethel de mayo de Durkin, una viuda que murió sin familia inmediata. Durkin asesinato fue descubierto cuando un tribunal nombrado revisión de los bienes de la mujer reveló que Eberling, tutor Durkin y ejecutor, había fallado en ejecutar la última voluntad del difunto, que incluye disposiciones sobre su entierro. Durkin cuerpo fue exhumado, y otras lesiones fueron descubiertas en la autopsia que no se han encontrado reivindicaciones anteriores Eberling de los accidentes en casa, incluyendo una caída por una escalera en su casa. 

Coincidentemente, tanto de las hermanas de Durkin, Fray Myrtle y Sarah Belle Farrow, habían muerto en circunstancias sospechosas, así. Fray fue asesinado después de haber sido "salvajemente" golpeado en la cabeza y la cara y luego estrangulado; Farrow murió tras una caída por las escaleras del sótano en la casa que compartía con Durkin, en 1970, una caída en la que se rompió las dos piernas y dos brazos. En la acción legal posterior, tanto Eberling y su socio, Obie Henderson, fueron declarados culpables en la muerte de Durkin. ADN prueba de sangre Richard Eberling en relación con la investigación Sheppard, para ver si había un partido con la sangre encontrada en la escena del crimen, no fue concluyente. Los fiscales argumentaron que las pruebas de sangre se habían contaminado en los años transcurridos desde que se recogió, y que potencialmente colocan el 90% de todos los estadounidenses en la escena del crimen (la sangre obtenida a partir de una puerta del armario en la habitación de Marilyn Sheppard era del tipo O, mientras que Eberling del tipo de sangre Una era). 

Eberling había admitido haber estado en la casa de Sheppard, y declaró que él se cortó el dedo mientras se lava las ventanas y sangraba, mientras que en las instalaciones. Este ha sido citado como evidencia de la participación Eberling en el asesinato, aunque algunos se preguntaron por qué Eberling explicaría su sangre está en la casa. Aunque Eberling negado cualquier implicación criminal en el caso de Sheppard, un preso compañero de Eberling informó que confesó el crimen. Kathie Dyal Collins, un trabajador de salud en el hogar de Durkin, también testificó que Eberling había confesado a su esposa en 1983. La credibilidad de los dos testigos fue seriamente cuestionada en el juicio civil de 2000. F. Lee Bailey, abogado de Sheppard 1966 durante su segundo juicio, insistió en su testimonio en el juicio civil que Eberling 2000 no podría haber sido el asesino. En su lugar, Bailey sugiere que Houk Esther, la esposa de Bay Village alcalde de Spencer Houk, había matado a Marilyn en un ataque de celos después de descubrir que Marilyn y su esposo había tenido una aventura amorosa. Los Houks eran vecinos de los Sheppards. Del condado de Cuyahoga fiscal William D. Mason dirigió el equipo del estudio Estado de Ohio, que incluyó a los fiscales asistente Steve Dever, Kathleen Martin, y Dean M. Boland. Argumentaron que Sheppard era el sospechoso más lógico, y se presentó el testimonio de expertos sugiere que el asesinato de Marilyn Sheppard era un libro de texto interno de homicidios . 

Argumentaron que Sheppard no acogió con beneplácito la noticia del embarazo de su esposa, quería continuar con sus asuntos con Susan Hayes y con otras mujeres, estaba preocupado por el estigma social que un divorcio puede crear, y mató a Marilyn para salir de su matrimonio. Los fiscales le preguntaron por qué no había llamado a Sheppard en busca de ayuda, por qué se había doblado cuidadosamente el saco en el sofá en el que dijo que había dormido, y por qué el perro de la familia, que varios testigos habían declarado (en el primer juicio en 1954 ) era muy fuerte cuando los extranjeros llegaron a la casa-no había ladrado en la noche del crimen (recuérdese el famoso Sherlock Holmes comentario sobre "el curioso incidente del perro en la noche," con su implicación de que el perro conocía el penal). Después de diez semanas de juicio, los testigos 76, y cientos de exhibiciones, el caso pasó al jurado civil de ocho personas. El jurado deliberó sólo tres horas el 12 de abril de 2000, antes de devolver un unánime veredicto de que Samuel Reese Sheppard no había podido probar que su padre había sido injustamente encarcelados. El 22 de febrero de 2002, el Distrito Octavo Tribunal de Apelaciones dictaminó por unanimidad que el caso no debería haber ido al jurado, como un reclamo injusto encarcelamiento podría ser realizadas únicamente por la persona que realmente encarcelados, y no por un miembro de la familia, tales como Sam Reese Sheppard. Legal permanente para que tal afirmación, la Corte de Apelaciones declaró, murió con la persona que había sido encarcelado. En agosto de 2002, la Corte Suprema de Ohio confirmó la decisión del tribunal de apelaciones. El caso de Sheppard sigue siendo muy controvertido en el área metropolitana de Cleveland. 

Referencias a la cultura Pop 
En la literatura 
La novela de 2010 el Sr. De maní por Adam Ross características Sam Sheppard como un detective de la ciudad de Nueva York investiga la muerte de una mujer y volver a contar los detalles del asesinato de su esposa. El crimen que lleva a la cárcel de la protagonista de Stephen King 's novela, Rita Hayworth y la redención de Shawshank (así como la película posterior, The Shawshank Redemption ), tiene muchas similitudes con el caso de Sheppard. Edward D. Hoch creó su famoso detective Dr. Sam Hawthorne después de él. La novela Crooked River Burning por Mark Winegardner cuenta con el juicio por asesinato de Sheppard y termina con un epílogo de días de lucha libre de Sheppard y la muerte. 

En pantalla 
La serie de televisión, de Justicia estadounidense , produjo un episodio basado en este caso. Un episodio de la Cold Case serie de televisión titulada " Schadenfreude ", se basa también en este caso. 

Muchos creen que la serie de televisión El Fugitivo , y la posterior película del mismo nombre se basa libremente en la historia de Sheppard, aunque esto siempre ha sido negado por sus creadores. La serie había descrito el culpable ", una -manco ", en ese tiempo muchos veteranos con extremidades amputadas. Culpable o Inocente: El caso de Sam Sheppard (1975), protagonizada por George Peppard , es una película para televisión sobre este caso. La ley y el orden episodio de la serie de televisión, " Justicia ", se basa en la misión de Sam Reese Sheppard para limpiar el nombre de su padre. Sombra de mi padre (1998), protagonizada por Peter Strauss , es una película para televisión sobre este caso. La serie de televisión, los nuevos detectives , se emitió un episodio acerca de las pruebas forenses de la evidencia en este caso, tanto en el momento de la acusación de Sheppard y durante los esfuerzos posteriores que le reivindican. La serie de televisión, Notorious , tiene un episodio de este caso titulado "La historia de Sam Sheppard". La Nova episodio de la serie de televisión ", NOVA: Camino del asesino - La historia del Dr. Sam Sheppard", evalúa las pistas y - de acuerdo a la descripción del producto que acompaña a la versión en DVD del episodio - llega a una conclusión que "revocar [s ] suposiciones acerca de la causa de muerte y punto [s] a una completamente nueva, aún desconocida, sospechosa "