Breaking News

sábado, 9 de junio de 2012

RAMIRO SAAVEDRA

Ramiro Saavedra, joven arequipeño un departamento al sur del Perú 

Su bien lograda imitación de Kurt Cobain en el programa “Yo soy” del canal peruano Frecuencia Latina lo convirtió en el tema del día en las redes sociales. Ramiro Saavedra, de 27 años, era hasta hace poco un completo desconocido para el público limeño; sin embargo, tras su participación en el espacio conducido por Adolfo Aguilar muchos se preguntan quién es y dónde estuvo oculto tanto talento durante este tiempo.  

Según relata el propio Saavedra a la señal arequipeña de América Televisión, su proyecto musical más grande nació en el 2007 cuando, después de vivir un tiempo en Lima, regresó a Arequipa y formó la banda OLAF. Al principio, el grupo tocaba temas de Nirvana, Pearl Jam, REM y Bon Jovi. Luego, empezó a componer temas propios. Actualmente, OLAF goza de gran popularidad en Arequipa, donde ha teloneado a bandas internacionales como Mago de Oz y Soul Asylum. Con esta última banda, Saavedra cantó un tema a dúo con David Pirner, otro importante representante del rock de los 90. Sobre Kurt Cobain, Saavedra sostuvo que lo considera la inspiración máxima. “Fue la persona que me hizo dar cuenta de que la vida sin música no es vida (...) La persona por la que empecé a cantar y agarre por primera vez una guitarra”, escribió en su Facebook. 

 El 08 de junio DEL 2012, fue declarado ganador del concurso de imitacion al fallecido cantante con un premio de $25,000.00 y con muchos contratos a nivel nacional como a nivel internacional, incluso ha recibido una invitación de la Geffen Records, disquera que grabó algunos discos de Nirvana bajo su sello DGC, para realizar un tributo en Seattle. “Me invitaron para hacer un tributo en Seattle, pero prefiero esperar porque las promesas no siempre se cumplen. La invitación la hizo Geffen Records, pero todavía no hay nada cerrado. Apenas salga, yo lo publico en el Facebook”, dijo Saavedra. El joven arequipeño también dijo que para él lo más importante a partir de ahora será mantener la humildad. “Yo nunca me voy a olvidar que soy peruano. No me voy a cambiar de nacionalidad ni hacer esas tonterías que hace la gente”, finalizó.