Breaking News

viernes, 15 de junio de 2012

JOSÉ ANTONIO VARGAS

Jose Antonio Vargas es un periodista filipino con educación estadounidense. En 2008 ganó un Premio Pulitzer para sus reportajes de noticias de última hora de la masacre de Virginia Tech. 

Biografía 
Nació en Antipolo, las Filipinas. Mudó a los Estados Unidos a los 12 años. Se crio en Mountain View. En 1997, descubrió que es indocumentado cuando se acercó a una oficina del DMV a gestionar una licencia de conducir. 

Trayectoria 
 En 2011, reveló que es indocumentado en un ensayo para The New York Times. Ha escrito para el San Francisco Chronicle, The Philadelphia Daily News, The Washington Post y The Huffington Post. Filmografía Escribió y produjo el documental The Other City sobre el sida en Washington D. C.

Revista Time
Los rostros de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos son los protagonistas absolutos de la portada de la próxima edición de la revista Time, que recoge en un amplio despliegue el testimonio, con nombres incluidos, de una treintena de jóvenes sin papeles. La portada del semanario Time titula "We are Americans" (Somos estadounidenses), con el subtítulo "Solo que no legales", y muestra en primer plano el rostro del activista y periodista de origen filipino José Antonio Vargas, rodeado de una treintena de inmigrantes en su misma situación. Vargas, que compartió el Pulitzer en 2007 por su cobertura del tiroteo en la Universidad de Virginia Tech ese año, confesó en 2011 que era un inmigrante sin papeles. Un carné de conducir obtenido gracias a elaboradas mentiras le permitió entrar como becario en el Washington Post en 2003, y continuar su carrera más tarde en el Huffington Post.