Breaking News

jueves, 7 de junio de 2012

EVA BRACAMONTE

Lima 1988,  de involucrada como autora intelectual del asesinato de su madre, hecho ocurrido el 15 de agosto del 2006, por este hecho se encuentra recluida en el penal de mujeres de santa Monica en el distrito de Chorrillos en Lima Perú. MIRIAM FEFER fue asesinada por un sicario colombiano. Su crimen fue ejecutado entre la media noche y tres de la mañana del 15 de agosto del 2006. la madre de Eva vivía en una residencia de San Isidro que en el momento del asesinato no era de difícil acceso, pues no tenía suficientes medidas de seguridad.

Eva y su hermano dormían en habitaciones lejanas donde ser perpetro el crimen. No escucharon ruido alguno. Se dice que ella, fue al garaje después que se cerraron las puertas a recoger unos libros para sus clases de francés. Algunos especulan que dejo abierta la puerta para el ingreso del asesino.


 Se especula de una llamada de dos segundos desde el teléfono de la madre. No se tiene la certeza de nada sobre ello. Eva Bracamonte era mayor de edad al momento del asesinato y heredera de la fortuna de su abuelo. Ella había dado el manejo de la fortuna a su madre. 

EN EL NOMBRE DEL PADRE 
El padre de Miriam y Ariel no tenía mayor apego a ellos. Al parecer su relación era más comunicativa con Ariel que con su hija. Lo cierto es que no tenían relación cercana. La misma figura se da con la amiga de LILIANA CASTRO. La amistad y empatía entre ambas podría deberse a puntos comunes en sus vidas. Eso no significa para nada que sea indicador de que por ello planearon un crimen y menos que contrataran a un sicario. EVA BRACAMONTE en una entrevista a una emisora local habla de sentido de pertenencia diciendo que ella lo tenia con la madre y que con su padre no tenia mayores lazos. 

LIOS DE CASA 
Por declaraciones de EVA BRACAMONTE nos enteramos que su hermano se había tornado mezquino e irascible y llegaba a ridiculeces (ella uso esa palabra) en cuanto a los gastos de servicio en la casa que compartían. Siendo así, ella le sugiere que se vaya. El dice que lo botan, viviendo primero en la casa de un amigo y después en una hostal de su propiedad. Nótese en este punto el interés de Ariel Bracamonte en dinero y gastos a pesar que aparentemente antes vivía una buena relación con su hermana. Esto no ha sido desmentido por el más interesado y publicista del caso. 

TRES AÑOS DESPUES Contactado por una persona que asegura ser (o fue) suegra del sicario arremete contra su hermana. La anónima persona no ha dado mayores indicios y solo puede ser identificada por medio de correos electrónicos, aun así sin llegar a establecer si es una persona real. Sobre la supuesta suegra no se pueden establecer motivos porque su contacto. Sin embargo, es digno de resaltar el vuelco que se da por estos emails que pudo hacerlos cualquier persona y es que después de TRES AÑOS el fiscal decide abrir una acusación sobre EVABRACAMONTE y LILIANA CASTRO. También aparece el padre, que termina sugiriendo que su hija pudo haber sido la asesina, y que pudo haber sido inducida por alguien más. EVA BRACAMONTE dice sobre todo esto que tiene “una familia monster”. Sobre ello no hay nada más que comentar. 

CONTACTO EN ARGENTINA 
La prensa sensacionalista peruana dio por hecho un misterioso giro de cinco mil dólares hecho a EVA BRACAMONTE mientras se encontraba en Argentina por su empresa. Ella señalo que no podía acceder a sus cuentas por una segunda clave que pedía la cuenta de SCOTIABANK. Cualquier persona que tenga uso electrónico de dicho banco sabrá que es cierto lo que se señala. La prensa no reboto este “detalle” que fue dado durante una entrevista en PRENSA LIBRE. La prensa de Lima empezó a decir que el sicario tenia abogado que había sido contratado misteriosamente para defenderlo. RPP se comunico con el policía que sigue la investigación y desmintió dicha información. ¿QUIEN GANA? ¿QUIEN PIERDE? Hasta donde se sabe la fortuna del abuelo no fue el móvil del asesinato, pues EVA BRACAMONTE es la heredera legitima. Si se le llegara acusar y sentenciar –como es el interés del hermano- no perdería más que las propiedades correspondientes a la herencia de la madre. Esto beneficiaria al padre y ARIEL BRACAMONTE. Esta demás por decir, que el abogado defensor de EVA BRACAMONTE dice que ya se está hablando de una indemnización millonaria por parte de una demanda a su hermana por los daños ocasionados. De ser así, tendríamos un asunto de vil dinero con un directo interesado apareciendo en medios de comunicación.

LECTURA DE SENTENCIA
Durante la lectura de sentencia el 12 de octubre del 2012 sufrió convulsiones y un desmayo. El hecho sucedió mientras se leía la sentencia de Alejandro Trujillo, asesino confeso de la empresaria. La audiencia se suspendió hasta 15 de octubre del 2012. Fue condenada a 30 años de prisión efectiva, que concluye el año 2039, su compañera sentimental Liliana Castro Manarelli fue absuelta de todo cargo al no hallarse las pruebas de su culpabilidad.

El 27 de setiembre del 2013 la Corte Suprema del Perú solicito que se rehaga el proceso, por lo que le dieron libertad provisional, para esa fecha ella contaba con 25 años.

PARTE FINAL 
Luego de celebrase un nuevo jucio en el que la unica procesada es ella, finalmente el próximo martes 29 de diciembre del 2015, el Poder Judicial emitirá un fallo sobre el juicio que se le sigue a Eva Bracamonte, acusada de parricidio por lucro, en agravio de su madre Miryam Fefer Sallares en agosto del 2006.

La Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima dictará sentencia el mencionado día a partir de las 9 de la mañana de la fecha señalada, al finalizar el juicio oral sobre el crimen de la empresaria.

Bracamonte, en su defensa, solicitó a los jueces que emitan una decisión con las pruebas que son valoradas como tal, “no en base a hipótesis ni teorías que no se han podido comprobar”.

Asimismo, durante la audiencia, recalcó que la supuesta suegra, de quien fue considerada su versión, recién la mencionó después de seis meses y, según señaló, ese retraso no se tomó en cuenta.

En otro momento, cuestionó las pruebas presentadas por la Fiscalía, las que, según dijo, no tienen sustento y no se consideró otros indicios como las amenazas de muerte, la pérdida del pantalón de la fallecida, ni el cd de la reconstrucción de los hechos.

Entre lágrimas, Evra Bracamonte recordó que la relación con su madre siempre fue buena. “Peleábamos y nos amistábamos porque nos queríamos, este juicio de destruyó la vida y mis planes futuros”, lamentó.

ABSOLUCIÓN
El 29 de diciembre del 2015 después de casi 20 meses de diligencias y audiencias judiciales, la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima absolvió a Eva Bracamonte Fefer del caso que se le seguía por la muerte de su madre, la empresaria Myriam Fefer, ocurrido el 15 de agosto del 2006.

En la audiencia, que inició a las 9 de la mañana y se prolongó por casi cuatro horas, los magistrados consideraron que no hay indicios de motivación económica en crimen de Myriam Fefer. Además, la llamada efectuada por sicario Alejandro Trujillo Ospina es desestimada como medio probatorio determinante.

Asimismo, se señaló que la relación de Eva Bracamonte con su madre era conflictiva, pero que ello no determina móvil del crimen. De igual forma, se confirmó que la acusada no cobró el seguro de vida de su madre, quién cobró fue su hermano Ariel Bracamonte.

Se trata del segundo fallo por el Caso Fefer. En octubre del año 2012 el Poder Judicial condenó a Eva Bracamonte a 30 años de prisión al ser declarada culpable del delito de parricidio. Dicha sentencia también condenó al sicario colombiano a 35 años de cárcel y se absolvió a Liliana Castro Mannarelli.

Sin embargo, en setiembre del 2013, la Corte Suprema ordenó la libertad de Eva Bracamonte, tras anular la sentencia. Cuatro de seis vocales, incluido el dirimente Segundo Morales, votaron a favor de un nuevo juicio y que el caso regrese a primera instancia.


Por el crimen de Myriam Fefer la Fiscalía ha pedido de 35 años de prisión y una reparación civil de S/. 900 mil para Eva Bracamonte.