Breaking News

viernes, 15 de junio de 2012

ALLEN STANFORD

Allen Stanford (nacido el 24 de marzo 1950) es un prominente ex financista y promotor de los deportes profesionales, que está en prisión cumpliendo una condena de 110 años, después de haber sido declarado culpable de las acusaciones de que su empresa de inversiones era una enorme esquema Ponzi y el fraude de Stanford de fuera el presidente de la desaparecida Stanford Financial Group of Companies. Una quinta generación de Texas que una vez residió en Saint Croix, Islas Vírgenes de EE.UU. , que tiene la doble nacionalidad , al ser un ciudadano de Antigua y Barbuda y el Estados Unidos . A principios de 2009, Stanford se convirtió en objeto de varias investigaciones de fraude, y el 17 de febrero de 2009, fue acusado por la EE.UU. Securities and Exchange Commission (SEC) de fraude y violaciónes múltiples de leyes de valores estadounidenses por el presunto "fraude masivo en curso" la participación de ocho dólares millones de dólares en certificados de depósitos. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) allanó las oficinas de Stanford en Houston, Texas , Memphis, Tennessee , y Tupelo, Mississippi. El 27 de febrero de 2009, la SEC modificó su queja para describir el supuesto fraude como un "esquema Ponzi masivo". Él "se entregó voluntariamente" a las autoridades el 18 de junio de 2009. El 6 de marzo de 2012, Stanford, fue declarado culpable de todos los cargos excepto uno solo cargo de fraude electrónico 

Primeros años 
Stanford creció en Mexia, Texas. Su padre, James Stanford, es el ex alcalde de Mexia y un miembro del Consejo de Administración de Stanford Financial Group. Su madre, Sammie, es una enfermera. Después de que sus padres se divorciaron en 1959, Stanford y su hermano se fue a vivir con su madre. Ambos de sus padres se volvió a casar. Stanford se graduó de la oriental Hills High School , en Fort Worth, Texas. En 1974, se graduó de Stanford, la Universidad de Baylor, en Waco, Texas, ganando un BA grado en finanzas . Carrera Stanford comenzó en el negocio en Waco, Texas, la apertura de un gimnasio de musculación fallido. Su primer éxito en los negocios provenía de la especulación en bienes raíces en Houston después de la burbuja del petróleo de Texas irrumpió en la década de 1980, a su pareja en este empresa era su padre, James: los dos hicieron una fortuna en la década de 1980, la compra de bienes raíces deprimidos y venderlo años más tarde ya que el mercado se recuperó. Después de que su padre se retiró en 1993, 

Stanford tomó el control de una empresa con 500 empleados. Stanford se trasladó al Caribe en los años 1980, primero en Montserrat , y después a Antigua. Con Stanford Finanzas, comenzó un banco en la isla de Montserrat en 1985, Guardian International Bank, que se trasladó a Antigua durante la represión británica en Montserrat en alta mar de la banca de la industria en la década de 1980, cambiándole el nombre de Stanford International Bank , una filial de Stanford Financial. A principios de 2007, Stanford y Baldwin Spencer, primer ministro de Antigua y Barbuda y ex aliado, pelearon verbalmente en público. En 2009, la Comisión Reguladora de Servicios Financieros de Antigua nombrado una firma británica, Vantis Business Recovery Services, el receptor de Stanford International Bank y Stanford Trust Company, de la Associated Press emitió un informe. 

Problemas legales Las acusaciones de fraude 
Los informes surgieron a principios de febrero de 2009 que la SEC, el FBI, la Oficina de la Florida de Regulación Financiera, y de la Autoridad de Financial Industry Regulatory (FINRA), un importante de EE.UU. del sector privado órgano de supervisión, estaban investigando la empresa de Stanford Stanford Financial Group , cuestionar los sistemáticamente más elevados que los del mercado, que regresa de Stanford International Bank decían que a los depositantes. Un ex ejecutivo dijo a funcionarios de la SEC que Stanford presentó los resultados hipotéticos de inversión como datos históricos reales en argumentos de venta a los clientes de Stanford afirmó sus discos eran tan seguros como, o más seguro que, de Estados Unidos asegurados por el gobierno de cuentas. Un cable filtrado de la Embajada de EE.UU. en el Bahamas, informó que ya en 2006 que las empresas bajo el control de Stanford se "rumorea para participar en el soborno , el blanqueo de dinero , y la manipulación política. " El embajador de EE.UU. en las Bahamas en el momento se informó que "logró mantenerse al margen de las fotos de uno-a-uno con Stanford", durante un evento de caridad, el desayuno. Los agentes federales allanaron las oficinas de Stanford Financial el 17 de febrero de 2009, y se trata como "una especie de escena del crimen -. las personas que advierten de no dejar huellas " 

La SEC acusó a Allen Stanford, con un "fraude masivo en curso", centrado en un plan de inversión de ocho millones de dólares. de Stanford activos, junto con los de sus empresas, se congelaron y se coloca en administración judicial por un juez federal de los EE.UU., que también ordenó a Stanford para entregar su pasaporte. CNBC informó más tarde que Stanford trató de huir del país en el mismo día de las redadas en su cuartel general: se puso en contacto propietario de un jet privado y trató de pagar por un vuelo a Antigua con una tarjeta de crédito, pero fue rechazada porque la empresa sólo aceptaría una transferencia bancaria. Los agentes del FBI, a petición de la SEC, el 19 de febrero encuentra de Stanford en la casa de su novia, cerca de Fredericksburg, Virginia , y le sirvió a civiles documentos legales presentados por la SEC. de Stanford no fue detenido hasta junio 18, 2009. de Stanford entrega su pasaporte a la federal los fiscales , y contrató a abogado defensor Brendan Sullivan , conocido por haber representado a Oliver North . La SEC presenta cargos civiles a menudo antes de que se presenten cargos criminales. A raíz de las denuncias, varios gobiernos se hizo cargo de las operaciones de negocios de Stanford. El Eastern Caribbean Central Bank (ECCB) anunció que se había hecho cargo de las operaciones locales del Banco de Antigua (BOA), que se cambió el nombre del Caribe Oriental Amalgamated Bank (ECAB). 

La venezolana Gobierno también se hizo cargo del Stanford Bank Venezuela , la filial local del banco Stanford en ese país. El 27 de febrero de 2009, la SEC dijo que Stanford y sus cómplices operaba un "masivo esquema Ponzi ", miles de millones de dólares malversados ​​del dinero de los inversionistas y falsificaron los registros del Stanford International Bank para ocultar su fraude. "Los estados financieros de Stanford International Bank, incluyendo sus rendimientos de capital, son de ficción", dijo la SEC. En una entrevista el 20 de abril en las oficinas de abogados de Houston penal abogado Dick DeGuerin , sin embargo, Stanford negó cualquier irregularidad. Sus empresas habían sido bien llevado, según él, hasta que la SEC "destripado" de ellos. El 18 de junio de 2009, Stanford fue puesto bajo custodia por agentes del FBI. 

De acuerdo con DeGuerin: Los agentes federales en camionetas deportivas negras rodearon la casa de su novia, esta tarde, y se sentó allí. Le dije que salir y presentarse a sí mismo. Así lo hizo, y él les preguntó: "Si usted tiene una orden de detención, que me tengan en custodia. Si no lo hace, me voy a Houston. Y lo hicieron, por lo que lo detuvieron. El 25 de junio de 2009, Stanford, compareció ante un tribunal de Houston y se declaró inocente de los cargos de fraude, conspiración y obstrucción. Su abogado dijo que Stanford había recurrido a la ingesta de alcohol liberal para lidiar con la tensión de las actuaciones. El 27 de agosto de 2009, Stanford fue admitido en el Conroe, Texas Regional Medical Center. Él estaba siendo transportado desde la prisión privada en Huntsville, Texas a la Corte Federal en Houston para asistir a una audiencia en relación con su abogado, que había pedido al tribunal que se desestime el caso de la Universidad de Stanford. En el camino, Stanford se quejó de un corazón acelerado. El 26 de septiembre de 2009, Stanford fue hospitalizado debido a las lesiones sufridas en una pelea con otro recluso en el Centro de Detención Joe Corley privada. Sus lesiones fueron descritas como una amenaza no de vida. Fecha de la Universidad de Stanford juicio se fijó para enero de 2011, pero esto se retrasó debido a su mala salud. Stanford, Oficina Federal de Prisiones # 35017-183, se encuentra encarcelado en el Centro Federal de Detención, de Houston . En febrero de 2011 de Stanford emitió una reconvención de $ 7.2B de los daños y perjuicios contra el FBI y la SBC. 

En mayo los fiscales retiraron siete cargos contra Stanford, dejando a 14 cargos en curso. El 5 de noviembre de 2011, Stanford se encontraba detenido en el Centro Federal de Medicina, Butner, Carolina del Norte, parte de la Butner Complejo Correccional Federal. abogados de Stanford afirma que su cliente no era apto para ser juzgado debido a la amnesia como resultado de su constante lesiones. El 22 de diciembre de 2011, sin embargo, fue encontrado apto para ser juzgado por un Juez de Distrito de EE.UU.. El 24 de enero de 2012, Stanford, entró en el Palacio de Justicia Federal de Houston, EE.UU. El juez de distrito David Hittner que preside, y comenzó el juicio. Fue declarado culpable por un jurado como el líder de un esquema Ponzi por valor de $ 7 mil millones en 06 de marzo, 2012. El 14 de junio de 2012, Stanford fue condenado a 110 años de prisión por estafar a los inversionistas por más de $ 7 mil millones durante 20 años en uno de los mayores esquemas de Ponzi en la historia de EE.UU.. 

Otros asuntos de negocios gravámenes fiscales 
El Tribunal Federal de Apelaciones del Quinto Circuito , afirmando más de un Estados Unidos del Tribunal Fiscal dirigente 's, que se encuentra que Stanford y su esposa, Susan, se denuncia a los de 1990 los impuestos federales por $ 423,531.36. Los registros públicos indican que Stanford puede deber a cientos de millones de dólares en impuestos federales. Hay cuatro federales los privilegios fiscales de 2007 y 2008 en contra de Stanford, por un total de más de $ 212 millones. 

Investigación de lavado de dinero 
El FBI y otras agencias han estado llevando a cabo una investigación en curso de Stanford desde 2008 por su posible participación en el lavado de dinero de México, Cártel del Golfo . 

Demanda por violación de marca 
En 2001, Stanford, dijo públicamente que su tatara-tatara-tatara abuelo era un pariente de Leland Stanford , fundador de la Universidad de Stanford . Él financió la restauración de la mansión de Leland Stanford en Sacramento, California , en un esfuerzo "para ayudar a preservar una pieza importante de la historia familiar de Stanford ", y contrató a sus propios genealogistas para demostrar que era un miembro de la familia de Leland Stanford. Sin embargo, un portavoz de la universidad dijo: "No estamos al tanto de cualquier relación genealógica entre Allen Stanford y Leland Stanford ", y en 2008 la universidad presentó una demanda por violación de marca contra Stanford, alegando nombre de la escuela estaba siendo utilizado "de una manera que crea confusión entre el público" y es "dañino".

Caballero y revocación 
Un 02 2009 Houston Chronicle artículo describía de Stanford como "el benefactor principal, promotor, empresario y persona pública" de Antigua y Barbuda . El 1 de noviembre de 2006, Stanford fue nombrado por la Reina Isabel II como Caballero Comandante de la Orden de la Nación (KCN) de Antigua y Barbuda. del Príncipe Eduardo, conde de Wessex , se unió al entonces Gobernador General de Antigua y Barbuda , Sir James Carlisle , para hacer este anuncio durante la celebración del Jubileo de Plata Día de la Independencia. Ser nombrado caballero, Stanford utilizó el título otorgado "Sir Allen" a menudo;. Fue también denominados como tales por ciudadanos de Antigua y en el extranjero En octubre de 2009, el Comité Nacional de Honores de Antigua y Barbuda votó por unanimidad para despojar a Stanford de su caballería, e informó al primer ministro de esta decisión el 26 de octubre. El 2 de noviembre de 2009, la recomendación fue enviada al entonces Gobernador General, Sir James Carlisle. El fin de revocar la caballería de Stanford y la insignia se aprobó y fue notificada al Stanford el 1 de abril de 2010, después que el Gobernador General Dame Louise Lake-Tack, firmó la orden de revocación de su título de caballero. 

Otros intereses 
Cricket Stanford creó y financió el Stanford 20/20 de críquet en el torneo de las Indias Occidentales , para lo cual construyó su propio terreno en Antigua . El primer Torneo Stanford 20/20 Cricket se celebró en julio y agosto de 2006. El segundo torneo se llevó a cabo en enero y febrero de 2008 con una audiencia televisiva global de 300 millones de dólares. Trinidad y Tobago obtuvo el primer lugar y con ello la US280k Super Series premio después de derrotar a Middlesex el 27 de octubre de 2008. En junio de 2008, Stanford y la de Inglaterra y Gales Junta de Cricket (BCE) han firmado un acuerdo por cinco Twenty20 internacionales entre Inglaterra y las Indias Occidentales XI de las estrellas, con un fondo total de premios de £ 12.27m (EE.UU. $ 20 millones) que se concederá al equipo que ganó el campeonato. Fue el mayor premio jamás ofrecido a un equipo de un solo torneo. Este estaba en peligro después de una pelea con Digicel , los patrocinadores del equipo de críquet de las Indias Occidentales, que no estaban conformes con el patrocinio del evento. Finalmente, el conflicto fue resuelto y el campeonato fue ganado por el Stanford Superstars , quien derrotó al equipo de Inglaterra por 10 ventanillas en el siglo XXI 20 arena. El 17 de febrero de 2009, cuando la noticia de la investigación del fraude se hizo público, el BCE y WICB retiró de las conversaciones con Stanford sobre el patrocinio. El 20 de febrero de 2009, el BCE anunció que había roto sus lazos con la Universidad de Stanford y canceló todos los contratos con él. 

Medios de Comunicación 
Stanford era propietario de dos empresas de periódicos en Antigua y Barbuda y Saint Kitts y Nevis, ambos llamados The Sun. Tras el escándalo, ambos diarios ponen a los trabajadores sobre aviso de que sus operaciones completas dejaría en abril de 2010

Un juez federal de EE.UU. sentenció al texano Allen Stanford a 110 años de prisión por una estafa que hizo que ahorradores de más de 100 países perdieran cerca de US$ 7.000 millones en una pirámide financiera. Los fiscales querían una pena de prisión de 230 años, la pena máxima después que el pasado marzo un jurado declarara culpable a Stanford de 14 cargos relacionados que incluían fraude y conspiración. Stanford, de 61 años, usó certificados de su banco en la isla caribeña de Antigua, para quedarse con los ahorros de sus inversores. El fraude ha sido descrito como uno de los mayores en la historia de Estados Unidos. 

30.000 afectados 
Cerca de 30.000 ahorradors individuales se vieron perjudicados con la estafa, se dijo en el proceso. Los fiscales no pudieron encontrar cerca de 92% de los activos que el Stanford International Bank decía tener. En una declaración a la corte el jueves, que se prolongó por 40 minutos, Stanfod dijo al juez: "No estoy aquí para pedir perdón o para arrojarme a su piedad. No operé una pirámide financiera. No defraudé a nadie", alegó. El juez estadounidense David Hittner, quien presidió sobre el proceso, describió a las acciones de Stanford como "fraudes criminales". Dos víctimas hablaron durante la audiencia, incluyendo a Angela Shaw, quien dijo que Stanford era peor que el también convicto financista Bernard Madoff porque se aprovechó de inversionistas de clase media. "Robó más que millones", dijo Shaw, "se robó nuestras vidas tal como las conocíamos". Su sentencia es 40 años más corta que la que recibió Madoff, quien se declaró culpable en 2009 de una pirámide financiera que tomó como objetivos a inversores acaudalados. 

Golpe a la isla 
La caída del imperio financiero de Stanford ha sido también un golpe económico para la isla de Antigua, como señala el reportero de la BBC, Nick Davis. Era el empleador privado más grande de la isla, pero cuando fue acusado, su imperio se desmoronó. "Pagaba salarios similares a los de países desarrollados y cuando sus empleados perdieron sus puestos se generó una reacción en cadena: a ellos les tocó despedir a sus colaboradores, sus jardineros, sus niñeras", señala nuestro corresponsal. Miles de personas perdieron sus empleos en una nación que tiene 85.000 ciudadanos.