Breaking News

jueves, 2 de febrero de 2012

JON CRYER

Jon Cryer BiographyJonathan Niven "Jon" Cryer (n. 16 de abril de 1965 en Nueva York) es un actor, guionista y productor, ganador del Emmy. Es hijo de la también actriz y cantante Gretchen Cryer. Hizo su debut en 1984 en la comedia romántica Affair, como protagonista, destacándose poco después por su papel de "Duckie" en la película de John Hughes Pretty in Pink. Fue en 2003 que Cryer dio el salto a la fama internacional, por su papel como Alan Harper en la comedia de CBS Two and a Half Men, junto a Charlie Sheen (Charlie Harper) y Angus T. Jones (Jake Harper).

Recibió a la fecha tres premios Emmy como actor de reparto por este papel. Cryer ya había trabajado anteriormente con Charlie Sheen en la película de 1991 Hot Shots! Cryer es el hijo de Gretchen Cryer (de soltera Kiger), una dramaturga, compositora, actriz y cantante, y David Cryer, un actor, cantante, y productor.

Tiene dos hermanas, Robin y Shelley. Cuando Cryer tenía 12 años decidió que quería convertirse en un actor, cuando su madre escuchó esto pensó que debería tener un plan de seguridad y bromeó "...arreglar instalaciones de fontanería es una muy buena carrera". Cryer asistió en un Centro de Formación de Artes Escénicas durante varios veranos en su adolescencia, y en 1983 se graduó de en Bronx High School of Science.