Breaking News

jueves, 2 de febrero de 2012

ASHTON KUTCHER

Christopher Ashton Kutcher (n. 7 de febrero de 1978) es un modelo y actor estadounidense, principalmente conocido por interpretar el papel de Michael Kelso en la serie That '70s Show. Fue el creador, productor ejecutivo y presentador del programa Punk'd de MTV donde se realizaban bromas a los famosos.

Es conocido por sus papeles en películas como Dude, Where's My Car?, Recién casados, The Butterfly Effect, The Guardian y What Happens in Vegas. También es el productor y co-creador de la serie de televisión Room 401 y el reality show Beauty and the Geek. En mayo de 2011 se anunció que Kutcher reemplazaría a Charlie Sheen en la exitosa comedia de situación estadounidense Two and a Half Men.

Primeros años
Kutcher nació en Cedar Rapids, Iowa. Hijo de Diane Finegan, una empleada de Procter & Gamble, y Larry Kutcher, quien trabajaba en una fábrica de General Mills. Tiene ascendencia irlandesa por parte de su madre.3 Fue criado en hogar católico junto a su hermana mayor, Tasha, y un hermano mellizo, Michael Kutcher, que tuvo un trasplante de corazón cuando los hermanos eran jóvenes. Su hermano sufre de parálisis cerebral y es portavoz de la fundación Reaching for the Stars.

La niñez de Kutcher fue difícil, y tuvo varios trabajos, incluyendo la carpintería, y otros trabajos relacionados con la vida en la granja. Kutcher asistió a Washington High School en Cedar Rapids, Iowa durante un año aproximadamente cuando su familia se trasladó a Tiffin, Iowa donde asistió a Clear Creek-Amana High School. Además de ser un estudiante, desempeñó una gran función en el equipo de fútbol como un gran receptor y apareció en juegos de la escuela. Mientras tanto, su vida en la casa era estresante.

Él declaró que "no quería volver a casa y ver malas noticias sobre mi hermano" y "me mantenía tan ocupado que no me permitía sentirlo". Kutcher admitió que como adolescente, pensó en el suicidio. Con trece años, trató de saltar de un balcón de un hospital, pero su padre intervino en el último minuto. En torno a ese momento, sus padres se divorciaron. Durante su último año, irrumpió en la escuela de secundaria por la noche con su primo en un intento de robar el dinero, pero al salir fue arrestado. Kutcher fue declarado culpable en tercer grado, por allanamiento de morada y condenado a tres años de libertad condicional y 180 horas de servicio comunitario. Kutcher dijo que a pesar de que la experiencia "le enderezó", perdió a su novia y esperó becas de colegio, y fue condenado al ostracismo en la escuela y en su comunidad. Kutcher asistió a la Universidad de Iowa, donde se especializó en ingeniería bioquímica (pero no recibiría ningún título), motivado por el deseo de encontrar una cura para su hermano de la dolencia del corazón. En la Universidad de Iowa, Kutcher fue expulsado de su apartamento por ser demasiado "ruidoso" y "salvaje". Kutcher declaró: "Pensé que lo sabía todo pero no tenía ni la menor idea. Yo era fiestero, y me desperté muchas mañanas sin saber lo que había hecho la noche antes. Estoy asombrado de no estar muerto". Era miembro de la fraternidad Delta Chi. A fin de mes, Kutcher trabajó en una universidad de verano de alquiler en el departamento de cereales de la fábrica General Mills en Cedar Rapids y, en ocasiones, realizó donaciones de sangre por dinero. Durante su tiempo en la Universidad, se acercó a él un caza talentos en un bar llamado The Airliner en Iowa City, Iowa, y fue contratado para entrar en "Fresh Faces of Iowa", una competición de modelos. Después de colocarse en primer lugar, ganó un viaje a Nueva York a International Modeling and Talent Associatioin (IMTA) Convention. Tras su estancia en Nueva York, Ashton regresó a su hogar de Cedar Rapids, Iowa, antes de trasladarse a Los Ángeles para continuar su carrera de interpretación.

Carrera
Después de participar como concursante en un competición IMTA (perdiendo contra Josh Duhamel) en 1998, Kutcher firmó con una agencia en Nueva York, apareció en los anuncios para Calvin Klein, modeló en París y Milán, y apareció en un comercial de Pizza Hut. Después de algo de éxito como modelo, Kutcher se mudó a Los Ángeles, y, después de su primera audición, fue elegido como Michael Kelso en la serie de televisión That '70s Show, que debutó en 1998 y terminó en 2006. Kutcher fue elegido en una serie de papeles para películas; aunque él audicionó pero no fue elegido para el papel de Danny Walker en Pearl Harbor (2001), protagonizó en varias películas cómicas, incluyendo Dude, Where's My Car? (2000), Recién casados (2003), y Guess Who (2005). Apareció brevemente en la película del 2003, Cheaper by the Dozen, interpretando a un actor auto-obsesionado. Su película del 2004 The Butterfly Effect fue un papel inusual para Kutcher, interpretando a un joven conflictivo que se enamora de una chica Kayleigh; la película recibió comentarios mixtos negativos, pero fue un éxito en taquilla.

En 2003, Kutcher produjo y protagonizó su propia serie en MTV llamada Punk'd como anfitrión. La serie incluyen trucos de cámara escondida para las celebridades. Kutcher es también el productor ejecutivo del realy show Beauty and the Geek, Adventures in Hollyhood (basado en el grupo de rap Three 6 Mafia), y The Real Wedding Crashers y el programa de juegos Opportunity Knocks. Muchos de sus créditos de producción, incluyendo Punk'd, vienen a través de Katalyst Films, una productora que él dirige con su compañero Jason Goldberg. Debido a problemas de calendarios con la filmación de The Guardian, Ashton fue obligado a no renovar su contrato para la octava y última temporada de That '70s Show, aunque apareció en los primeros cuatro episodios (acreditado como estrella invitada) y regresó para el final de la serie. Kutcher fue parte del equipo de gestión para Ooma, una tecnología puesta en marcha en septiembre de 2007. Ooma está en la Voz sobre IP y el papel de Ashton era como Director Creativo. Estuvo liderando una campaña de marketing y produciendo vídeos virales para promover este servicio. Ooma renovó su estrategia de ventas y marketing con un nuevo equipo para verano de 2008, reemplazando a Ashton Kutcher como su director creativo. Kutcher produjo y protagonizó en la comedia de 2010 Killers, en que interpretaba a un asesino a sueldo. Kutcher fue anfitrión de WWE Raw el 31 de mayo de 2010. Hubo una controversia en el evento debido a que Kutcher sólo se le veía en pantalla y no en persona por muchos de los asistentes. Actualmente anuncia para cámaras Nikon. A partir del 12 de mayo de 2011, reemplazó a Charlie Sheen en la comedia Two And A Half Men, consiguiendo un contrato de un millón de dolares por episodio en la misma.
Vida personal
En 2003 empezó a salir con la también actriz Demi Moore y se casaron el 24 de septiembre de 2005 en una ceremonia privada, celebrada por un rabino del centro Kabbalah. Asistieron cerca de 150 invitados, incluidos amigos y familiares como Bruce Willis (ex marido de ella). En octubre de 2010, el matrimonio se reunió con el co-director del centro Kabbalah Yehuda Berg en Israel. De hecho, Natalie Portman, que fue su compañera en Sin compromiso (2011), dijo que «Kutcher me ha enseñado más sobre el judaísmo de lo que creo que he aprendido de alguien más». Kutcher realizó una inversión en un restaurante italiano llamado Dolce, cuyos otros propietarios son Danny Masterson y Wilmer Valderrama, y en un restaurante japonés llamado Geisha House (Atlanta, Los Ángeles y Nueva York). El actor se autodescribe como un liberal conservador, fiscal y social.12 El 17 de septiembre de 2008 fue nombrado entrenador del equipo de fútbol de la escuela Harvard Westlake (Los Ángeles). Sin embargo, no pudo regresar en 2009 por el rodaje de American playboy.En noviembre de 2011, Demi Moore anunció que se divorciará de Ashton Kutcher, después de seis años de matrimonio.

Presencia en Twitter
El 16 de abril de 2009, Kutcher se convirtió en el primer usuario en Twitter en tener más de 1.000.000 de seguidores, superando a CNN en el "concurso de millones de seguidores". Kutcher anunció por Twitter que donaría $100.000 a una organización benéfica para luchar contra la malaria. Sin embargo, ha habido varios informes que Twitter manipuló los resultados del concurso previniendo a los usuarios de "dejar de seguir" a Kutcher o CNN