Breaking News

martes, 30 de agosto de 2011

LINDSAY LOHAN

Lindsay Morgan Lohan nació el 2 de julio de 1986 en Nueva York, Estados Unidos; es hija de la bailarina y actriz Dina Lohan y de Michael Lohan, comercial de productos alimentarios y ex actor. Tiene un hermano llamado Dakota y una hermana de nombre Alina. Desde niña, Lindsay trabajó como modelo publicitaria. Su primer papel como actriz fue para la serie de televisión Another World.

En 1998 debuta como intérprete cinematográfica en Tú a Londres y yo a California, más tarde prosiguió su carrera en la pequeña pantalla interviniendo en telefilms y en la serie Bette durante el 2000, protagonizada por Bette Midler.

Cuando se tomó un respiro en su carrera como actriz, empezó a despegar la carrera musical de Lohan; Estefan Enterprises firmó un acuerdo para producirle cinco discos en septiembre de 2002, y firmó un contrato de grabación con la reactivada Casablanca Records.

BRITNEY SPEARS

Britney Jean Spears nació el 2 de diciembre de 1981 en McComb, estado de Massachusets, Estados Unidos pero la mayor parte de su infancia la pasó en un pueblo muy pequeño, de 1200 habitantes llamado Kentwood. Allí se crió junto a su abuela, mientras sus padres llevaban adelante un negocio familiar en una ciudad vecina. 

El primer acercamiento de Britney con la música se parece al de tantos ídolos pop de estos años: Los discos que habían en casa y su participación en el coro de la iglesia a la que acudía todos los domingos.

LAURA BOZZO


Laura Cecilia Bozzo Rotondo (*Callao, 19 de agosto de 1951) es una presentadora de televisión y abogada peruana radicada en México.

Biografía
Hija del ingeniero Miguel Bozzo Chirichignio (1920-2006) y Victoria Luisa Rotondo Mendoza (1928-2008). Estudió en el Colegio del Sagrado Corazón Sophianum. Una vez graduada, estudió Derecho la Universidad Nacional Federico Villarreal. Laura tiene 4 hermanos Miguel Bozzo Juan Bozzo Luis Bozzo y Susana Bozzo Recibió un doctorado en Derecho, así como uno en Ciencias Políticas. Durante varios años fue catedrática de Derecho Constitucional, Teoría del Estado, Derecho Penal y Evolución de las ideas Políticas.

En el primer gobierno de Alan García (1985-1990) Laura fue nombrada directora del Instituto Nacional de Cultura, como tal, organizó concursos para promover la defensa de la conservación y del patrimonio cultural del Perú.

En 1993 fue elegida Regidora de Lima, dirigiendo programas de servicios sociales como "El vaso de leche" y "Comedores populares", donde se identificó como defensora de las mujeres pobres de su país.

Como parte de su trabajo social, Laura fundó la Asociación de Solidaridad de la Familia en 1998. Esta fundación fue creada no sólo para ayudar a las personas que han aparecido en su programa, sino también para ayudar a los necesitados en otros países de habla española y sus alrededores.

Vida sentimental
En el año 2000, Laura Bozzo también causó polémica al iniciar una relación sentimental con el argentino Cristian Suárez, 24 años menor que ella y quien fuera integrante del grupo musical argentino Complot. Cristian estuvo al lado de Laura cuando tuvo que cumplir arresto domiciliario tras tener vínculos de corrupción con el ex presidente peruano Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. Tras nueve años de relación, el 3 de octubre de 2009, Laura Bozzo anunció ante la prensa que su relación con Cristian Suárez había terminado de manera definitiva, pero luego se reconciliaron.

Carrera
Primeros programas
Incursionó en televisión en el canal limeño RBC Televisión a comienzos de la década de 1990 con el programa de corte feminista Las mujeres tienen la palabra y poco después con diversas apariciones en abierta defensa a Ricardo Belmont, gerente y dueño de RBC, y ataque al régimen del entonces presidente Alberto Fujimori.

Tiempo después, RBC quedó desactivado de la televisión y fue rentado a empresarios vinculados al régimen de Fujimori y Laura Bozzo continuó su labor, esta vez con un nombre ganado, en Panamericana Televisión en el programa Intimidades en 1997 sobre la base de un proyecto elaborado por el productor peruano Alberto Rojas Romero el año anterior. Este programa inició la serie de títulos con el que Laura Bozzo se caracterizaron: Programas del tipo Reality Show, pero que se acostumbró a llamar Talk Show, por una mala interpretación de la traducción del término.

Laura en América Luego de su paso por Panamericana, Bozzo es fichada por América Televisión, entonces bastión de propaganda del gobierno de Alberto Fujimori, y lanza Laura en América, programa en el que se hacía apología a Alberto Fujimori y a su asesor Vladimiro Montesinos con quien la prensa y la fiscalía insistieron en que mantuvo una relación sentimental y de trabajo, razón por la que fue procesada por la Justicia. Laura en América se centraba, al igual que sus demás programas, en casos que presentan problemas familiares de los sectores más golpeados de la sociedad, con temas como maltrato a la mujer, a los niños y adolescentes, alcoholismo, desempleo, infidelidad, etc. Dicho programa contó con gran popularidad sobre todo en sectores muy pobres de la población, no obstante, desde el principio, fue criticado por los excesos cometidos. Aun cuando muchos sospecharon que gran parte de lo que se mostraba en su programa era falso, Laura Bozzo desde el principio negó permanentemente los montajes expresando que los testimonios presentados eran verídicos. La popularidad del programa durante estos años llegó a su máximo apogeo, siendo adquirido por la cadena Telemundo para su retransmisión en el extranjero, a la par que los temas tocados en sus programas se hacían cada vez más fuertes y más cargados de violencia. Así, se empieza a hablar de que dicho programa muestra una mala imagen del Perú en el exterior. Bozzo, se ha defendido de estas críticas, señalando que ella siempre se ha limitado a mostrar la realidad.

"Laura en América" se transmitió en el Perú por última vez el 29 de septiembre de 2000, coincidiendo con la época en que la maquinaria del Gobierno de Fujimori se dio a conocer a través del primer "vladivideo" y todo personaje vinculado al régimen empezó a ser cuestionado.

Meses después de la cancelación del programa, Bozzo intentó viajar a Miami para grabar unas promociones para su programa que continuaba emitiéndose por Telemundo, pero fue descubierta por los pasajeros del avión e inmediatamente detenida por mandato de la justicia peruana al estar abierta una investigación por su relación con la corrupción del Gobierno.

Internacionalización de sus programas El programa que llevara a Bozzo a la internacionalización fue Laura en América, el cual fue adquirido para la cadena Telemundo para su retransmisión en el exterior. Luego de la cancelación de dicho programa, y al sobrevenir su arresto domiciliario, Bozzo grabó en el Perú programas exclusivamente para ser transmitidos en el exterior por dicha cadena, dicho programa fue llamada "Laura", contando con gran popularidad en el extranjero, específicamente el sectores sociales mas deprimidos y con menos acceso a la educación formal siendo considerado por la audiencia de otros sectores como ofensivo a la decencia humana, también contó con críticas, como la de la presentadora cubana Cristina Saralegui y su competidora y compatriota Mónica Zevallos, también presentadora en la televisión peruana.

En febrero de 2007, Bozzo intentó entrar en la televisión española a través de Telecinco, pero una vez que los ejecutivos de la cadena vieron los programas piloto, el proyecto fue cancelado para dar paso a la productora Mandarina.

En octubre del 2007, anuncia Laura en acción, programa que estrenó en enero de 2008 y fue transmitido por Telemundo, fue levantado del aire en mayo del mismo año.

En junio de 2009, estrenó su programa Laura de Todos vía Azteca América, y en 2010, vía TV Azteca, se transmitió por última vez en octubre de 2010. Inesperadamente irrumpe con su programa en Azteca en octubre del 2010, con lo cual no sólo da por terminado su programa si no también su relación laboral con esta televisora, días después es vista en un programa de Televisa.

En el 2011, firma contrato con Televisa para conducir Laura, programa transmitido por El Canal de las Estrellas que estrenó en febrero.

Programas ■Laura: Televisa (2011-presente)
■Laura habla de todos: Azteca América (2009-2010), TV Azteca (2010)
■Laura en acción: Telemundo (2008)
■Laura: Telemundo (2005 - 2007)
■Laura: América TV y Telemundo (2001-2005)
■Laura en América: América TV y Telemundo (1998-2000)
■Intimidades: Panamericana Televisión (1997)
■Las mujeres tienen la palabra RBC Televisión (1990-1996)



Problemas legales Los juicios a Bozzo por parte del Estado peruano por razón de sus vínculos con la corrupción de Fujimori y Montesinos fueron bastante largos y episódicos. En el año 2002, Bozzo fue sentenciada en primera instancia a una pena de cuatro años de arresto domiciliario, de los cuales únicamente cumplió tres. Habiendo declarado como domicilio legal el estudio de televisión desde el que grababa su programa en versión para el extranjero, Bozzo permaneció en los estudios "Monitor" de Lima hasta el 15 de junio de 2005, en que es liberada. Personajes de Telemundo como Carmen Jovet y Ana María Polo viajaron al Perú para felicitarla. La celebración fue transmitida en vivo como parte de un programa especial de la cadena.

En julio de 2006, Bozzo fue finalmente encontrada culpable por los cargos relacionados a una placa de oro recibida de parte de Vladimiro Montesinos. La acusación de haber recibido un lujoso collar de oro adquirido con dinero del Estado peruano fue desestimada al haberse suicidado uno de los principales testigos. Bozzo ha declarado que enjuiciará al Perú ante la Corte Interamericana de Justicia por sentir que su condena es injusta y parte de una conspiración en su contra.

Controversia y acusaciones de fraude Bozzo nunca ocultó sus simpatías por el gobierno de Fujimori y no era raro que dedicara tiempo de su programa para saludar la labor oficialista. Pero lo que empezó como una declaración de preferencias políticas, poco a poco llegó a convertirse en un brazo más de la maquinaria de propaganda del régimen. Así, cuando el gobierno trató de hacer creíble como éxito de su política antisubversiva la captura de los hermanos Aybar, vinculados al tráfico de armas hacia la guerrilla de las FARC de Colombia, Bozzo se prestó de anfitriona para una emisión de televisión "especial".

Aun cuando siempre fue público que los programas de Bozzo no se caracterizaban precisamente por presentar casos humanos con alguna dignidad, hubo una emisión de su programa que, por lo particularmente denigrante, siempre es recordada por sus detractores y es comúnmente caricaturizada. El tema fue "Hago todo por dinero" y en dicho programa se observó cómo personas de bajos recursos fueron sometidos a humillaciones y vejaciones a cambio de dinero; se recuerda de ese programa entre otras "pruebas" a tres personas comiendo rocotos enteros, una muchacha que se desnuda y que Bozzo hace que corra por todo el set, una mujer que debe besar a un hombre desconocido e inclusive otra mujer que debe lamer las axilas y los pies de un sujeto, todo por dinero. Alberto Rojas Romero, exproductor de Bozzo ha declarado que es el único programa del cual él se arrepiente de haber producido.

Por otro lado, dadas las recurrentemente inverosímiles características de los casos presentados por Bozzo en sus programas, muchas personas han sospechado por años que en su mayoría todos son montajes. Un rumor que recorrió Lima en la época de Fujimori y que fuera confirmado mediante investigaciones periodísticas años después era que el equipo de producción de Bozzo reclutaba a sus invitados desde los barrios más pobres de la ciudad, ofreciéndoles algo de dinero por prestarse a actuar en pantalla el guion que los escritores del programa dictaran. Un primer reportaje de la periodista Elsa Úrsula, denunciando el hecho, data del año 1999. Bozzo siempre negó estas acusaciones y no se realizaron investigaciones periodísticas más profundas.

En el 2000, presentó a su programa a Lucrecia Orozco quien afirmaba que tenía una hija del opositor del gobierno y candidato a la presidencia: Alejandro Toledo; se la criticó por haber intervenido en la campaña electoral. Posteriormente Toledo reconoció a Zaraí como su hija.

En 2007, el modo escandaloso en que el tema de Pisco fue tratado por Bozzo causó tanto disgusto entre la sociedad peruana que se lanzaron nuevas investigaciones independientes para dilucidar si su aparición en la ciudad afectada por el terremoto era simplemente un intento de congraciarse con el público. Al poco tiempo se descubrió que una niña supuestamente afectada por el desastre natural y "hallada" por Bozzo entre los escombros de la ciudad era en realidad una actriz que Bozzo había presentado anteriormente en uno de sus programas como víctima de abuso sexual. No obstante, la denuncia no tuvo mayor acogida, sobre todo porque el programa de Bozzo aún no se transmitía por algún canal del Perú. Meses después, Jaime Bayly entrevistaría a la madre de la menor, quien corroborara lo vertido en las investigaciones periodísticas, y son desde fines del año 2007 motivo de una investigación en el fuero judicial.

La polémica renació específicamente por un hecho fortuito: a pocos días de iniciado la transmisión del nuevo programa de Bozzo en el canal ATV, llamado Laura en acción, periodistas del canal Panamericana Televisión reconocen en uno de los primeros programas a una persona vinculada al medio televisivo, que hacía las veces de panelista; así, los periodistas de dicho canal logran ubicar a Cecilia Zorrilla, quien luego de acceder a ser entrevistada, es la primera panelista que declara consistentemente que fue pagada para actuar en dicho programa.

Las primeras reacciones de Bozzo fueron atacar a los directivos de dicho canal y a Mónica Cabrejos, quien había revelado el caso de Cecilia Zorrilla, tratando de desestimar la denuncia. Debido a que el tema es acogido por periodistas de otros medios, entre ellos Jaime Bayly y Rosa María Palacios, es que durante los primeros meses de 2008 varios programas de investigación periodística presentan entrevistas y reportajes sobre los panelistas que habían recibido dinero de parte de la producción de Bozzo a cambio de actuar el guion que se les requería. Una de ellas muestra con una cámara escondida cómo uno de estos panelistas ensaya un supuestamente espontáneo testimonio ante los productores del programa de Bozzo. Estos hechos obligan a Bozzo a admitir por primera vez, que no todos los casos son reales, y que algunos de ellos, según sus propias palabras, son representados. Así, la Asociación Nacional de Anunciantes en el Perú (ANDA), pone "luz roja" al programa de Bozzo. Esta luz roja implicaba una recomendación del ANDA de no anunciar en dicho programa. Ello, aunado a la presión de ciertos sectores que buscan una imagen más limpia de la TV peruana, llevaron al canal ATV a cancelar el programa de Bozzo, en una medida aplaudida por la gran mayoría del país y que resonó en los principales medios locales.

Premios y reconocimientos 2011 International Press Association Máximo Orgullo Hispano Trayectoria en la televisión Premiada
2009 Cocktail de la moda Mejor Conductora Laura de Todos Premiada
2007 Premio Paoli Mejor Conductora Laura Ganadora

CLAUDIA CISNEROS


Claudia Consuelo Cisneros Méndez (*Lima, 30 de marzo de 1969 - ) es una periodista peruana.

Biografía
En los noventas se inició como periodista en América Televisión, además en 1995 condujo el magazine Fin de Semana, que trataba acerca de actividades en la ciudad de Lima.

Entre 2001 y 2002 condujo Contrapunto en el canal 2 (Frecuencia Latina); en el 2003 pasó a conducir el noticiero nocturno América Noticias de América Televisión.

RENE RUSSO


Rene Marie Russo (Burbank, California, 17 de febrero de 1954) es una actriz de cine y ex modelo estadounidense.


Biografía
Primeros años

Russo, quien tiene raíces sicilianas e italianas nació en Burbank (California), hija de Shirley, una obrera y camarera, y Nino Ruso, un escultor y mecánico de automóviles que abandonó la familia cuando Rene tenía dos años.

Russo creció junto con su hermana Toni y su madre. Asistió a la John Burroughs High School (Escuela Secundaria John Burroughs), donde fue compañera de clases de Ron Howard, pero eventualmente abandonó sus estudios en el décimo grado. Debido a las necesidades económicas de su familia, Russo tomó varios trabajos a medio tiempo, incluyendo un trabajo en una fábrica de anteojos y cajera en un cine.

Carrera
En 1972, Russo fue descubierta en un concierto de The Rolling Stones por el reclutador y representante John Crosby de International Creative Management, una agencia de talentos. Fue contratada por Ford Modeling Agency (Agencia de Modelos Ford) y comenzó a posar poco después, apareciendo en la cubierta de varias revistas, incluyendo Vogue. Russo pasó la mayoría de los años 1970 y el principio de los años 1980 como una modelo exitosa. Más tarde, empezó a estudiar actuación y apareció en varias obras en teatros regionales de Los Ángeles.

Russo realizó su debut televisivo en 1987 con un papel secundario en la serie Sable. Dos años más tarde, tuvo su debut cinematográfico en el filme Major League. En 1992, interpretó a la detective Lorna Cole, el cual es considerado su papel más popular, en la película Lethal Weapon 3. Russo repitió su papel en la secuela Arma Letal 4. Durante los años 1990, Russo apareció en varios thrillers que fueron comercialmente exitosos, incluyendo En la línea de fuego, Outbreak, Ransom y The Thomas Crown Affair. También actuó en varias películas de comedia como Tin Cup, Get Shorty y The Adventures of Rocky and Bullwinkle.

Entre sus trabajos más recientes están Apostando al límite, coprotagonizada por Al Pacino, y Yours, Mine and Ours, coprotagonizada por Dennis Quaid.

Vida personal
Russo ha estado casada con el guionista Dan Gilroy desde 1992. La pareja tiene una hija, Rose, nacida el 31 de agosto de 1993. La familia vive actualmente en Brentwood (Los Ángeles).

Filmografía
Major League 1989 Lynn Wells
Mr. Destiny 1990 Cindy Jo Bumpers/Burrows
One Good Cop 1991 Rita Lewis
Freejack 1992 Julie Redlund
Lethal Weapon 3 1992 Lorna Cole
En la línea de fuego 1993 Agente Lilly Raines
Major League II 1994 Lynn Wells (cameo)
Outbreak 1995 Robby Keough
Get Shorty 1995 Karen Flores
Tin Cup 1996 Dr. Molly Griswold
Ransom 1996 Kate Mullen
Buddy (película) 1997 Sra. Gertrude 'Trudy' Lintz
Lethal Weapon 4 1998 Lorna Cole-Riggs
The Thomas Crown Affair 1999 Catherine Olds Banning
The Adventures of Rocky and Bullwinkle 2000 Natasha Fatale
Big Trouble (película) 2002 Anna Herk
Showtime 2002 Chase Renzi
Two for the Money 2005 Toni Morrow
Míos, tuyos y nuestros 2005 Helen North
Thor 2011 Frigga

lunes, 29 de agosto de 2011

GIANELLA NEYRA

Gianella Neyra Magagna (n. Camaná, Arequipa, 3 de mayo de 1977) es una modelo y actriz peruana.

Biografía
Hija del ex futbolista Jesús "Cachucho" Neyra y de Gianina Magagna Sicheri, estudio en el Colegio de los Sagrados Corazones Belén en San Isidro. En sus últimos años de secundaria, estudió en el instituto Frieda Holler y se inició como modelo en diferentes comerciales; posteriormente estudió teatro en el Instituto Lee Strasberg de Nueva York.

Se hizo conocida en la década de los noventas protagonizando las telenovelas Malicia, Obsesión, Escándalo y Girasoles para Lucía. En 1999 debutó en el cine con la película Coraje

En el 2000 participó en Amantes de Luna Llena y Maria Rosa, buscame una esposa; al siguiente año viajó a Argentina para protagonizar Yago, pasión morena, telenovela de Telefe.

En el 2003 protagonizó junto a Segundo Cernadas y Renato Rossini Bésame Tonto serie grabada en Perú para Venevisión.

En el 2004 protagonizó la novela argentina Culpable de este amor y participó en la película Doble juego de Alberto Durant; ese mismo año se casó con el actor argentino Segundo Cernadas, con quien tiene un hijo llamado Salvador. Al siguiente año participó en la serie ¿Quién es el jefe?.

En el 2006 participó en la serie peruana que fue nominada al Emmy: Mi problema con las mujeres, y al año siguiente en la serie argentina El Capo.

En el 2010 regresó al Perú para protagonizar Los exitosos Gomes de Frecuencia Latina; al siguiente año es protagonista de Lalola.



En la actualidad pasa por un proceso de separación con el tambien actor Segundo Cernadas

Filmografía
Televisión

1994 T-lemusi-K
1995 Malicia Alexandra
1996 Obsesión Rita Reynoso/Mariana
1997 Escándalo Natalia Matsani
1998 Torbellino Eliana Estelar
1999 Girasoles para Lucía Lucía Co-protagonista
2000 Amantes de Luna Llena Isabell Rigores
2000 Maria Rosa, buscame una esposa María Rosa García Protagonista
2001 Yago, pasión morena Morena Gallardo Co-protagonista
2003 Bésame Tonto Co-protagonista
2004 Culpable de este amor Laura Cazenave de Salazar Co-protagonista
2005 ¿Quién es el jefe? Soledad Carreras Co-protagonista
2006 Mi problema con las mujeres Sol Co-estelar
2007 El Capo Sofía Mastrogiuseppe Reparto
2009 Pobre Millonaria Isabella del Castillo
2010 Los exitosos Gomes Sol Gomes Co-protagonista
2010 El gran show Ella misma Invitada para "El desafío"
2011 Lalola (Perú) Dolores "Lola" Padilla Gassols / Daniela Calori Protagonista


Películas
1999 Coraje
2000 Imposible amor Fantasma
2000 Ciudad de M
2003 Polvo Enamorado Natalia
2004 Doble juego
2006 Dragones: destino de fuego Voz

Teatro
Obras
2011 ¿Dondé esta el Tenor?
2010 La jaula de las locas Jacqueline
2010 Escena 2: La mujer del idiota Solange Estrada / Lucía
1996 The Cherry Orchard Ania
1995 Un Juguete Jacinta
1994 La repartición Laura

Premios y nominaciones
Premios
2008 Premios Emmy internacional Mejor comedia Mi problema con las mujeres
(compartido con el elenco) Nominado
2011 Premios APDAYC 2010 Mejor actriz Los exitosos Gome$ Ganadora

DEYSI CORI



Deysi Estela Cori Tello (nacida en Lima, 2 de julio de 1993), es una Gran Maestra Internacional Femenina de ajedrez peruana. En agosto de 2011, con 18 años de edad, obtuvo el título de campeona mundial de ajedrez sub-20.

Hasta el 22 de junio de 2011 tenía un Elo de 2386 y era número 3 del Perú; además de ser la única Gran Maestra Internacional femenina del Perú y la más joven de América


Carrera Participó en el Campeonato Mundial de Ajedrez de la Juventud de 2009, realizado en Antalya, Turquía; y entre el 11 y 23 de noviembre, Deysi Cori logró ganar el título mundial sub-16 femenino en la décima ronda. También participó en el Campeonato Mundial de Ajedrez de la Juventud de 2011, realizadó en India; Deysi Cori logró ganar el título mundial sub-20 femenino

Títulos ■1º en el Panamericano Sub 20 de Cali. (junio de 2008)
■1º en el Mundial de Ajedrez Escolar de Singapur, sub 15. (julio de 2008)
■1º en el Torneo Internacional La Roda, en España. (abril de 2009)
■2º en el Campeonato Continental de Cali. (septiembre de 2009)
■2º en el Campeonato Mundial de Ajedrez Junior(Girls U-20) Argentina. (Noviembre 2009)
■1º en el Mundial de Ajedrez de la Juventud Sub-16 en Turquía. (noviembre de 2009)
■2º en el Mundial de Ajedrez de la Juventud Sub-18 de Grecia. (octubre de 2010)
■2º en el Campeonato Juvenil Panamericano de Ajedrez Sub-20 Absoluto de Guayaquil, en la categoría Sub 20 hombres, realizado del 5 al 12 de junio de 2011.
■1º en el Campeonato Continental Femenino de Ajedrez de Guayaquil, realizado del 12 al 22 de junio de 2011.
■1º en el XXII Torneo Panamericano de Ajedrez la Juventud de Cali, realizado del 2 al 9 de julio de 2011.
■1º en el Mundial de Ajedrez de la Juventud Sub-20 en la India, realizado en agosto de 2011.

CAMILA VALLEJO


Camila Antonia Amaranta Vallejo Dowling (n. Santiago, 28 de abril de 1988) es egresada de geografía y dirigente estudiantil chilena. Militante de las Juventudes Comunistas de Chile, es la actual presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), siendo la segunda mujer en ocupar este cargo, luego de Marisol Prado, quien lo hiciera entre 1997 y 1998.

Biografía
Hija de Reinaldo Vallejo Navarro y Mariela Dowling Leal, ex militantes del Partido Comunista de Chile durante los años 1970 y microempresarios, Camila Vallejo vivió su infancia entre las comunas santiaguinas de Macul y La Florida y estudió en el Colegio Raimapu, un establecimiento particular subvencionado de La Florida.

En 2006, Camila entró a estudiar geografía en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Allí, comenzó a entablar lazos con estudiantes de izquierda, comenzando a involucrarse en política, entrando al año siguiente como militante a las Juventudes Comunistas de Chile. Fue consejera de la FECh en 2008 y vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Geografía, organismo en cuya fundación había participado.

En noviembre de 2010 fue elegida presidenta de la FECh, representando a la lista E del Colectivo Estudiantes de Izquierda, que agrupaba a las Juventudes Comunistas, Nueva Izquierda Universitaria e independientes; ésta obtuvo 2.918 votos, dejando en segundo lugar por un estrecho margen a la lista compuesta por la Izquierda Autónoma, Izquierda Construye, Colectivo Arrebol e independientes, la que obtuvo 2.839 preferencias.

Creemos en una Universidad permanentemente vinculada con los problemas que nuestro pueblo le presenta, activa en la búsqueda de soluciones y en la entrega de aportes por medio del conocimiento.

Camila Vallejo, al asumir la presidencia de la Fech.


Movilización estudiantil de 2011 Durante su período adquirió notoriedad pública al transformarse en una de las voceras y líderes del movimiento universitario surgido en mayo de 2011, junto con su equivalente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile Giorgio Jackson y Camilo Ballesteros de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile.

Vallejo se convirtió en uno de los símbolos de la protesta, recibiendo una buena evaluación general de la ciudadanía. Una encuesta realizada en agosto de 2011, reflejó un apoyo importante a la dirigencia del movimiento, con una evaluación positiva de un 77%, mientras que en particular a Vallejo la cifra llegó al 68%. Su rostro incluso representó la denominada «Rebelión de los jóvenes» (Aufstand der Jugend en alemán) caracterizada por el semanario alemán Die Zeit al analizar el movimiento estudiantil chileno junto a otras manifestaciones, como las protestas de indignados españoles y la Primavera árabe. Pese al apoyo ciudadano, Vallejo ha recibido fuertes críticas por su militancia comunista y su dirección al movimiento, aunque muchas críticas han sido consideradas de carácter misógino y machista.

Vallejo no ha descartado participar en el futuro dentro de la política

sábado, 27 de agosto de 2011

LUISANA LOPILATO

Luisana Loreley Lopilato (n. Buenos Aires, 18 de mayo de 1987) es una actriz, cantante y modelo argentina. Nació en la ciudad de Buenos Aires, en el casi laberíntico barrio de Parque Chas, junto con sus padres y sus hermanos Darío y Daniela. 

Fue integrante de la banda de Pop-Rock / Rock Erreway, junto a Camila Bordonaba, Felipe Colombo y Benjamín Rojas, desde su inicio en el 2002 hasta su salida del grupo en el 2005. Dicho grupo surgió originalmente en la éxitosa telenovela juvenil argentina Rebelde Way. También es muy conocida por sus roles en Chiquititas, Alma Pirata y Casados con Hijos.

FLORENCIA DE SARACHO

Florencia de Saracho nació en Hermosillo, Sonora el 2 de diciembre de 1981, es una actriz mexicana.

Inició su carrera artística en la telenovela, Las vías del amor (2002) dando vida a 'Pamela Fernández'. Se integra al elenco de Sueños y caramelos, en el 2005, con Alessandra Rosaldo. Después realiza el personaje de 'Liliana Mendoza', "Piel de otoño", junto a Laura Flores y Sergio Goyri.

Participa en Rebelde telenovela juvenil como 'Romina', en el 2006. Realiza una gran actuación en Yo amo a Juan Querendón, dando vida al personaje de 'Marely Cachón de la Cueva'.

MAYRÍN VILLANUEVA


(Ciudad de México, 8 de octubre de 1971) es una actriz y modelo mexicana, mejor conocida por sus participaciones en telenovelas mexicanas.

BiografíaEn 1997 se casó con el actor Jorge Poza, con quien trabajó en la telenovela Preciosa en (1998). La pareja tuvo dos hijos, Romina y Sebastián. Sin embargo se separaron en el 2008. Poco después Mayrín comenzó a salir con el actor Eduardo Santamarina, con quien se casó y ahora tienen una hija juntos, Julia

martes, 9 de agosto de 2011

CARLES PUYOL



Carles Puyol i Saforcada (Puebla de Segur, Lérida, España, 13 de abril de 1978) es un futbolista español. Juega de defensa y pertenece al Fútbol Club Barcelona, club del que es actualmente el capitán.

Entre sus distinciones más reconocidas destaca el haber sido elegido como mejor defensa de la Liga de Campeones de la UEFA en 2006 y posee el récord de haber sido seleccionado en 6 ocasiones al equipo del año de la UEFA en 2002, 2005, 2006, 2008, 2009 y 2010. También ha sido incluido en el Equipo del año por la FIFPro (hoy conocido como premio FIFA/FIFPro) en tres ocasiones: 2007, 2008 y 2010. Fue seleccionado por los diarios The Sun y Don Balón como uno de los cuatro mejores defensas de la década en 2009 y 2010 respectivamente. La FIFA lo ha seleccionado en 3 ocasiones para formar parte de su equipo ideal tras la Eurocopa de 2008, la Copa Confederaciones de 2009 y la Copa Mundial de la FIFA 2010.

En 2009, Puyol se convirtió en el primer capitán en la historia del Fútbol Club Barcelona en levantar seis copas en un mismo año (Liga Española, Copa del Rey, Supercopa de España, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes de la FIFA). Actualmente, Puyol ha ganado 15 títulos con su club y 2 títulos internacionales con la Selección de fútbol de España: la Eurocopa en 2008 y la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

Por todos estos logros con su club, con la Selección española y por sus distinciones logradas Puyol es considerado por la prensa y por diversos entes deportivos como uno de los mejores defensas centrales del continente y del mundo. Así mismo, la FIFA lo considera como uno de los mejores defensas del mundo.

En una entrevista realizada por el diario español As al ex jugador italiano Franco Baresi (considerado como uno de los más grandes defensas en la historia) definió a Puyol como un jugador de élite y dijo que es uno de los mejores del mundo

Biografía
Ha desarrollado su carrera profesional en el F. C. Barcelona, al que llegó en la temporada 1995-1996 para integrarse en sus categorías inferiores. Empezó jugando en la posición de extremo derecha, hecho que lo ayudó a mejorar su velocidad y capacidad de regate y centro. Posteriormente pasó a jugar de mediocampista.

Debutó en el primer equipo del F. C. Barcelona en la temporada 1999-2000, el 2 de octubre de 1999, en Valladolid, en el partido de la Liga española de fútbol que enfrentó al Real Valladolid y al F. C. Barcelona (0-2). El entrenador del Barcelona era Louis van Gaal, que lo hizo jugar durante dos temporadas como lateral derecho. En esa posición enseguida se consolidó, destacando como un gran marcador que siempre se ocupaba de marcar a los mejores delanteros del conjunto rival. Su polivalencia le permitió ocupar diferentes posiciones, en función de las necesidades del equipo: jugó de lateral derecho, zurdo, central, mediocampista, extremo... Finalmente se consolidó como defensa central, posición en que se afianzó definitivamente.

Desde que debutó se convirtió en uno de los iconos de la afición barcelonista. En 2003 el entonces presidente barcelonista Joan Gaspart le firmó una ampliación de contrato con el conjunto catalán hasta el 30 de junio de 2007, que lo convirtió en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, con una cláusula de rescisión de 180 millones de euros.

Antes de que empezara la temporada 2004-05 Puyol es nombrado capitán del equipo habiendo sido elegido por sus compañeros con la aprobación de Frank Rijkaard, sucediendo así a Luis Enrique y Philip Cocu, que se retiraron y abandonaron el club respectivamente la temporada anterior. De ésta forma Puyol ha completado hasta el momento 6 temporadas luciendo el brazalete en las que ha ganado siempre algún título a excepción de la 2007-08, convirtiéndose en el primer capitán que levanta 3 Copas de Europa de fútbol para el club y el primero en levantar el ansiado trofeo del Mundial de Clubs el cuál ratifica al club como mejor del mundo de forma oficial.

Puyol durante un entrenamiento con el F. C. Barcelona.El 14 de mayo de 2005 consiguió su primer título con el FC Barcelona, al proclamarse campeón de la Liga española de fútbol de la temporada 2004-2005, con Frank Rijkaard como entrenador.

En la temporada 2005-2006 consiguió su segunda liga con el FC Barcelona y su primera Liga de Campeones de la UEFA, derrotando en la final al Arsenal FC en la ciudad de París, el 17 de mayo de 2006, y siendo elegido el mejor defensa de la Liga de Campeones.

El 3 de noviembre de 2006 murió su padre, Josep Puyol, de 56 años, en un accidente laboral en el municipio de Sarroca de Bellera a 15 km de Puebla de Segur. El jugador tenía en su figura paterna un ejemplo de sacrificio y trabajo, como explicaba en su biografía Mi partido, antes del suceso, y el golpe moral para Carles fue muy duro.

Carles sufrió una lesión de rodilla cuando había finalizado la temporada. Estuvo de baja menos de 3 meses, llegó justo al comienzo de la temporada 2007-2008, perdiéndose solamente un mes de juego. El 6 de abril de 2008 Carles Puyol, en el partido que enfrentaba al FC Barcelona contra el Getafe, logra robar 22 balones, batiendo así el récord de la historia de la Liga, y superando el anterior récord de 20 balones recuperados que tenía Sergio Ramos. El 27 de octubre de 2008 FIFPro incluyó a Carles Puyol dentro de su once ideal del año.

En 2009 consigue un triplete histórico con el FC Barcelona: campeón de la Liga española; campeón de la Copa del Rey (en Valencia contra el Athletic de Bilbao); y campeón de la Liga de Campeones de la UEFA (en Roma contra el Manchester United). Meses más tarde, consigue también el sextete: Copa del Rey, Liga Española, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs, formando parte del primer equipo en conseguirlo.

En 2010 revalidaría el título de campeón de Liga y llegaría a semifinales de la Champion's League dónde sería apeado por el Inter en una eliminatoria que no pudo disputar una vez más la vuelta (ésta vez en el Camp Nou). A inicios de esta misma temporada renovaría hasta el 2012 con la posibilidad de seguir un año más o de rescindir el contrato voluntariamente dependiendo de la participación en el equipo.

En el 2011 consiguió por tercera vez consecutiva ser campeón de la Liga con el F. C. Barcelona y también ganó la Champions League por tercera vez, venciendo 3 por 1 al Manchester United en la final jugada en el estadio de Wembley.

Selección Española El mayor éxito de Carles Puyol con la selección española lo consiguió como titular durante la final de la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010 la cual España ganó en tiempo extra 1-0 ante Holanda con un gol de Andrés Iniesta así como la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza. Puyol disputó todos los encuentros de dicha Eurocopa de inicio a excepción del último partido del grupo contra Grecia por estar levemente tocado de la planta de su pie izquierdo y quizá porque España ya había conseguido la clasificación para cuartos para jugar ante Italia. El 29 de junio de 2008 en el Estadio Ernst Happel de Viena, Puyol se consagraría como sus 22 compañeros campeón de la Eurocopa de selecciones, jugando los 90 minutos contra Alemania (0-1 gol de Fernando Torres). Fue elegido uno de los 23 integrantes del equipo ideal del torneo por la UEFA.

También cabe destacar que fue siempre titular de la selección olímpica que participó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, con Iñaki Sáez como seleccionador. España consiguió la medalla de plata, al perder la final ante Camerún en la tanda de penaltis.

Debutó en la selección de fútbol de España absoluta de la mano del seleccionador José Antonio Camacho. Fue el 15 de noviembre de 2000 en el partido España 1-2 Países Bajos. Con la selección participó, siendo titular, en la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón de 2002, en la que España fue eliminada por Corea del Sur en los cuartos de final, en un partido recordado por un polémico arbitraje.

Fue titular de la selección que participó en la Eurocopa de fútbol de Portugal de 2004, con Iñaki Sáez como seleccionador, y en la que España cayó eliminada en la primera fase.

También participó en la Copa Mundial de Fútbol de Alemania 2006, donde su selección quedó eliminada en octavos de final ante Francia, que a la postre fue subcampeona del torneo.

El 29 de junio de 2008, Puyol se alzó como campeón en la final de la Eurocopa de Austria y Suiza, torneo en el que fue asimismo incluido en el equipo ideal.

El 7 de julio de 2010 marcó de cabeza ante Alemania después de un saque de esquina de Xavi Hernández el gol que daría el pase a la Selección Española a su primera final de una Copa del Mundo contra los Países Bajos.

El 11 de julio de 2010 se proclamó campeón de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 con la Selección de fútbol de España. El 1 de agosto de 2010 anunció su continuidad en la selección española durante dos años más, con la intención de retirarse tras la próxima Eurocopa 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania

Selección Catalana Puyol, con la camiseta de la selección catalana.Carles Puyol también ha disputado partidos con la selección de fútbol de Cataluña. Su debut como jugador de la selección de fútbol de Cataluña tuvo lugar el 22 de diciembre del 2001, en un partido amistoso jugado en el Camp Nou (Barcelona) ante la selección de Chile con una victoria del equipo catalán por 1-0.

Puyol vistió otra vez la camiseta de la selección catalana el 22 de diciembre del 2009, cuando jugó de nuevo un partido amistoso pero frente a la selección de fútbol de Argentina. Carles Puyol fue sustituido en el minuto 62.

El último partido disputado por Carles Puyol fue en el enfrentamiento de Cataluña contra Honduras el 28 de diciembre de 2010, en el estadio Olímpico Lluís Companys, Barcelona, España. El partido terminó 4:0 a favor de la Selección Catalana. Puyol sufrió una lesión y fue sustituido en el minuto 64 por Marc Bartra.

Perfil futbolístico Carles puyol con la camiseta del FC Barcelona.Carles Puyol es conocido por ser un jugador intenso y comprometido en la saga defensiva. El médico del club Ricard Pruna describe a Puyol como un jugador "sólido, dinámico y con muy buenas reacciones, además de poseer una fuerza explosiva, es un atleta excepcional". Miguel Ángel Nadal, un ex futbolista español que militó en las filas del club en los años '90, alcanzó a jugar con Puyol durante un corto periodo, a finales de 1999. En unas declaraciones dijo: "Carlos juega con la madurez necesaria, tiene un gran sentido de la colocación, y sobre todo, tiene el orgullo de llevar la camiseta del club".

Puyol también es conocido por su liderazgo dentro del grupo y por su ética de trabajo. Muy frecuentemente el jugador continúa con su rutina de entrenamiento aún cuando la sesión ha terminado; también suele realizar entrenamientos en los días libres. Según los analistas deportivos de la cadena ESPN, Puyol es un "jugador completo, apasionado y comprometido".También lo describen como un jugador "resistente que combina una fuerza bruta y un buen sentido de la anticipación".La UEFA lo destaca como un "futbolista consolidado, no sólo por su potencia física, sino también por su gran colocación dentro de los terrenos de juego, uno de los mejores defensas del continente".

Según las palabras del ex futbolista italiano Franco Baresi, Puyol es uno de esos defensores que tiene "la capacidad de mantener la concentración durante todo un partido, sin dudar ni despistarse en ningún momento, además de la intensidad que imprime en cada acción de juego".

Palmarés
Campeonatos nacionales
Liga española F. C. Barcelona España 2005
Supercopa de España F. C. Barcelona España 2005
Liga española F. C. Barcelona España 2006
Supercopa de España F. C. Barcelona España 2006
Copa del Rey F. C. Barcelona España 2009
Liga Española F. C. Barcelona España 2009
Supercopa de España F. C. Barcelona España 2009
Liga Española F. C. Barcelona España 2010
Supercopa de España F. C. Barcelona España 2010
Liga Española F. C. Barcelona España 2011

Copas internacionales Medalla de plata Juegos Olímpicos Selección española Sídney (Australia) 2000
Liga de Campeones de la UEFA F. C. Barcelona París (Francia) 2006
Eurocopa Selección española Austria y Suiza 2008
Liga de Campeones de la UEFA F. C. Barcelona Roma (Italia) 2009
Supercopa de Europa F. C. Barcelona Fontvieille (Mónaco) 2009
Copa Mundial de Clubes de la FIFA F. C. Barcelona Abu Dabi (EAU) 2009
Copa Mundial de Fútbol Selección española Sudáfrica 2010
Liga de Campeones de la UEFA F. C. Barcelona Londres (Reino Unido) 2011

(*) Incluyendo la Selección

Copas regionales y amistosas Copa Cataluña F. C. Barcelona España 2003
Trofeo Joan Gamper F. C. Barcelona España 2004
Copa Cataluña F. C. Barcelona España 2004
Trofeo Ramón de Carranza F. C. Barcelona España 2005
Trofeo Joan Gamper F. C. Barcelona España 2006
Copa Franz Beckenbauer F. C. Barcelona Alemania 2007
Trofeo Joan Gamper F. C. Barcelona España 2007
Copa Cataluña F. C. Barcelona España 2007
Trofeo Joan Gamper F. C. Barcelona España 2008
Trofeo Joan Gamper F. C. Barcelona España 2010

Distinciones individuales Premio Don Balón al mejor jugador revelación 2001
Incluido en el equipo del año de la UEFA 2002
Incluido en el once ideal de la European Sports Magazines 2002
Trofeo Patricio Arabolaza al mejor representante de la Furia española 2002
Premios Protagonistas al mejor futbolista en la VI Edición 2002
Incluido en el once ideal de la European Sports Magazines 2003
Trofeo Patricio Arabolaza al mejor representante de la Furia española 2004
Incluido en el equipo del año de la UEFA 2005
Incluido en el once ideal de la European Sports Magazines 2005
Elegido mejor defensa del año por la UEFA 2006
Incluido en el equipo del año de la UEFA 2006
Elegido mejor deportista español por el Mundo Deportivo 2006
Incluido en el once ideal de la European Sports Magazines 2006
Incluido en el once ideal del FIFPro 2007
Incluido en la selección ideal de Europa por el diario El País 2008
Incluido en el equipo del año de la UEFA 2008
Incluido en el once ideal de la FIFA tras la Eurocopa 2008
Incluido en el once ideal del FIFPro 2008
Elegido por la IFFHS en calidad de capitán al mejor club de los últimos 18 años 2008
Incluido en el once ideal de la FIFA en la Copa Confederaciones 2009
Incluido en el once ideal de la revista L'Équipe por los internautas 2009
Incluido en el once ideal de la década por el diario inglés The Sun 2009
Incluido en el once ideal por el diario italiano La Gazzetta dello Sport 2009
Incluido en el equipo del año de la UEFA y seleccionado en calidad de capitán 2009
Elegido como uno de los 50 mejores jugadores de la Copa Mundial por ESPN 2010
Incluido en el once ideal de la Copa Mundial por la FIFA 2010
Incluido en el once ideal de la Copa Mundial por el diario La Gazzetta dello Sport 2010
Incluido en el once ideal de la Copa Mundial por el diario L'Équipe 2010
Incluido en el once ideal de la Copa Mundial por el diario Marca 2010
Deportista catalán del año por la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña 2010
Incluido en el once ideal por la organización Opta Sports 2010
Incluido en la selección ideal de Europa por el diario El País 2010
Incluido en el once ideal del diario The Times of India 2010
Incluido en el once ideal del año por el diario Marc 2010
Incluido en el once ideal de la década por el diario español Don Balón 2010
Incluido en el Once Mundial de la FIFA/FIFPro World XI 2010
Incluido en el equipo del año de la UEFA y seleccionado en calidad de capitán 2010

ZLATAN IBRAHIMOVIĆ


Zlatan Ibrahimović (pronunciación en sueco /ˈslaːtan ɪbraˈhiːmɔvɪtʂ/, pronunciación en bosnio /ˈzlatan ibraˈxiːmɔʋitɕ/, Malmö, Provincia de Escania, Suecia, 3 de octubre de 1981) es un futbolista sueco de ascendencia bosnio-croata.5 Juega de delantero y su club actual es el París Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia.

Comenzó su carrera como profesional en el Malmö F. F., club al que arribó en 1996 y con el que descendió y luego logró ascender nuevamente. Después, pasó al Ajax de Ámsterdam en el que logró dos Eredivisie, una Copa y una Supercopa de los Países Bajos, sumado a la posibilidad de mostrarse en competencias internacionales. En 2004, fue fichado por la Juventus de Turín con la que logró dos campeonatos nacionales, los cuales más tarde le fueron anulados y enviada al descenso a la entidad turinesa por lo que prefirió marcharse y fichar por el Inter de Milán.

XAVIER HERNANDEZ


Xavier Hernández Creus, más conocido como Xavi (n. Tarrasa, Barcelona, España, 25 de enero de 1980) es un futbolista español. Juega de centrocampista organizador o mediocentro y su equipo actual es el Fútbol Club Barcelona.

Entre sus mayores cualidades están su visión de juego, la dificultad de robarle el balón, la rapidez para pasar en corto y el tiro a la portería, que le ha servido para marcar goles, algunos de gran importancia. Ha sido considerado el sucesor natural de Josep Guardiola, aunque ha conseguido olvidar las comparaciones, mostrando un juego más ofensivo. Actualmente, se le considera uno de los mejores centrocampistas del mundo. Ha sido dos veces Balón de Bronce (2009 y 2010), la última vez en el podio junto con sus compañeros de equipo Andrés Iniesta y Lionel Messi.

Ha desarrollado toda su carrera en el F. C. Barcelona, club al que llegó en julio de 1991 cuando tenía 11 años ingresando en La Masía. Actualmente es el jugador blaugrana con más partidos en el equipo, superando a Migueli, quien tuvo el récord desde 1989 hasta el año 2010.

Es, además, el cuarto jugador que supera los 100 partidos jugando por la selección española. Con ella se consagró campeón de la Eurocopa 2008, donde además fue elegido mejor jugador del torneo, y de la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

Debido a su origen catalán ha sido convocado ocho veces por la Selección de fútbol de Cataluña, con la que ha marcado dos goles.

Biografía
Su padre, Joaquín Hernández, un almeriense del municipio de Abla, que más tarde emigró a Cataluña, fue un futbolista del Sabadell, que inculcó a Xavi la pasión por el futbol.

Xavi jugando en el FC Barcelona ante Boca Juniors.Debutó en el primer equipo el 18 de agosto de 1998, de la mano del entrenador Louis Van Gaal, en el partido de la Supercopa de España ante el Real Mallorca. Ese día fue titular y marcó un gol. En la temporada 1998-1999 fue alternando sus actuaciones con el Barcelona B y con el primer equipo. Debutó en la Primera División de España el 3 de octubre de 1998 en el partido Valencia CF 1 - 3 FC Barcelona. Pese a sus intermitentes intervenciones con los mayores, fue decisivo para que el FC Barcelona se proclamase campeón de la Liga española de fútbol, al marcar un gol en el campo del Valladolid que valió la victoria (0-1): el FC Barcelona era décimo en la clasificación y, a partir de aquella victoria, inició la remontada con la que acabaría ganando la Liga. Esa liga fue, por tanto, su segundo título profesional, tras el Mundial sub'20 de 1999 con la Selección Española.

La temporada 1999-2000 fue la de su consolidación: una lesión de Josep Guardiola, que estuvo de baja varios meses, le abrió las puertas de la titularidad. Tras la marcha de Guardiola al fútbol italiano, Xavi se adueñó definitivamente de una plaza en el once titular azulgrana.

No fue hasta el 14 de mayo de 2005 cuando Xavi pudo saborear su tercer título: el FC Barcelona se proclamó campeón de la Liga española de fútbol, su segunda liga particular. Además, en el verano de 2005, se proclamó campeón de la Supercopa de España, siendo el tercer capitán del equipo; repitió título un año después (20 de agosto de 2006) contra el RCD Espanyol, marcando el primer gol de su equipo (3-0).

El 2 de diciembre de 2005 sufrió, en un entrenamiento, una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Estuvo apartado de los terrenos de juego durante 5 meses hasta el 29 de abril de 2006, cuando reapareció en el partido de liga que enfrentó al FC Barcelona y al Cádiz CF en el Camp Nou, con un triunfo de los azulgrana que les acercó a conseguir la liga 2005/06 una jornada después.

El 17 de mayo de 2006 se proclamó campeón de la Liga de Campeones de la UEFA en el Stade de France de Saint-Denis. El FC Barcelona se impuso al Arsenal FC inglés por 2 goles a 1, aunque Xavi no disputó ese partido por no haber recuperado la forma totalmente después de su grave lesión.

El 19 de septiembre de 2007, en el partido de Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon, alcanzó a Migueli como jugador del Fútbol Club Barcelona que más partidos ha disputado en competición europea (85). El 2 de octubre de 2007 superó esa cifra jugando contra el VfB Stuttgart su partido número 86. El 1 de octubre de 2008 alcanzó la cifra de 100 partidos jugando contra el FC Shakhtar Donetsk.

Tras el partido de Liga frente al Real Betis se convirtió en el segundo jugador de ese equipo con más partidos, sumando 452 empatando con Carles Rexach y sólo por detrás de Migueli.

Xavi acumuló con el Fútbol Club Barcelona un total de 500 partidos oficiales el 16 de diciembre de 2009 en partido de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Tras la marcha de Ronaldinho al AC Milan, Xavi heredó la banda de segundo capitán del equipo, por detrás del primer capitán Carles Puyol. El 19 de octubre de 2008 se hizo público que Xavi era uno de los 30 candidatos al Balón de Oro que otorga la revista francesa France Football al mejor futbolista del fútbol europeo y el 27 de octubre del mismo año FIFPro incluyó a Xavi dentro de su once ideal del año. El 2 de diciembre se publicó la clasificación final de jugadores que optaban al Balón de Oro y Xavi aparecía en quinto lugar con 97 puntos. El 13 de diciembre se publicó la lista de los 5 finalistas que optaban al premio de Jugador Mundial de la FIFA y Xavi se encontraba entre ellos

19 de diciembre de 2008 firmó la renovación de su contrato con el FC Barcelona hasta 2014. El 11 de enero de 2009 Xavi cumplió 300 partidos en Primera División con el Barcelona en el partido frente al Osasuna, que acabó con 2-3 a favor del club catalán y en el que Xavi marcó el segundo gol de su equipo. Un día después se hizo pública la lista final del Jugador Mundial de la FIFA 2008 en la que Xavi figuraba como quinto mejor jugador del año, por detrás de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Fernando Torres y Kaká.

El 11 de marzo de 2009 recibió de manos de William Gaillard un cheque por valor de 100.000 € como reconocimiento por ser elegido capitán en el Equipo del Año 2008 por los visitantes del sitio web de la UEFA. El premio irá destinado a ayudar al Comité Internacional de la Cruz Roja, especialmente al proyecto que apoya a las víctimas por el conflicto de Afganistán.

Xavi fue elegido el Jugador del Partido, en la final de la Liga de Campeones disputada contra el Manchester United el 27 de mayo de 2009. Terminó la temporada siendo elegido el 27 de agosto en Mónaco como Mejor Mediocampista de la Liga de Campeones de las UEFA. El premio fue otorgado de manos de su excompañero de equipo Luís Figo.

El 1 de diciembre de 2009 fue premiado con el Balón de Bronce, siendo superado por el portugués Cristiano Ronaldo y por su compañero de equipo Lionel Messi.

El 19 de diciembre de 2009 también fue premiado con el Balón de Bronce en la Copa Mundial de Clubes disputada en Abu Dhabi.

El 29 de noviembre de 2010 marcó un gol contra el Real Madrid durante El Clásico, abriendo el marcador de un partido que terminó con victoria azulgrana por 5-0. Hasta ahora ha sido por nivel de juego la derrota más significante del Real Madrid a manos del Barcelona.

El 5 de enero de 2011 se convirtió con 550 partidos en el jugador con más encuentros oficiales con el FC Barcelona, superando el récord del ceutí Migueli. El 10 de enero de 2011 se entregó el premio FIFA Balón de Oro 2010, en el que Xavi fue el tercer clasificado, por detrás de Lionel Messi y fue incluido en el once ideal. El 28 de mayo de 2011, Xavi Hernández logró su tercera Champions League (cuarta para el FC Barcelona), tras imponerse por 3-1 al Manchester United en Wembley.

Selección nacional
Actualmente es titular en la Selección de fútbol de España. Jugo con la selección sub-20 en 1999, lideró a la selección española que se proclamó campeona en el Mundial Sub-20 ante Japón (4-0) en Nigeria, y en el 2000, a la que consiguió ser finalista y Medalla de plata en los Juegos Olímpicos.

Fue el autor del gol número 1.000 en la historia de la selección española, en un partido frente a Irlanda del Norte en la Clasificación para la Eurocopa 2008 que finalmente acabó con la derrota por 3-2 de España.

Palmarés
Campeonatos nacionales

Liga española F. C. Barcelona España 1999
Liga española F. C. Barcelona España 2005
Supercopa de España F. C. Barcelona España 2005
Liga española F. C. Barcelona España 2006
Supercopa de España F. C. Barcelona España 2006
Copa del Rey F. C. Barcelona España 2009
Liga Española F. C. Barcelona España 2009
Supercopa de España F. C. Barcelona España 2009
Liga Española F. C. Barcelona España 2010
Supercopa de España F. C. Barcelona España 2010
Liga Española F. C. Barcelona España 2011

Copas internacionales
Copa Mundial de Fútbol Sub-20 Selección española Nigeria 1999
Medalla de plata Juegos Olímpicos Selección española Sídney (Australia) 2000
Liga de Campeones de la UEFA F. C. Barcelona París (Francia) 2006
Eurocopa Selección española Austria y Suiza 2008
Liga de Campeones de la UEFA F. C. Barcelona Roma (Italia) 2009
Supercopa de Europa F. C. Barcelona Mónaco (Francia) 2009
Copa Mundial de Clubes de la FIFA F. C. Barcelona Abu Dabi (EAU) 2009
Copa Mundial de Fútbol Selección española Sudáfrica 2010
Liga de Campeones de la UEFA F. C. Barcelona Londres (Reino Unido) 2011

(*) Incluyendo la Selección

Otras Copa Cataluña F. C. Barcelona España 2000
Copa Cataluña F. C. Barcelona España 2003
Copa Cataluña F. C. Barcelona España 2004
Trofeo Joan Gamper F. C. Barcelona España 2004
Trofeo Ramón de Carranza F. C. Barcelona España 2005
Trofeo Joan Gamper F. C. Barcelona España 2006
Copa Cataluña F. C. Barcelona España 2007
Copa Beckenbauer F. C. Barcelona Alemania 2007
Trofeo Joan Gamper F. C. Barcelona España 2007
Trofeo Joan Gamper F. C. Barcelona España 2008
Trofeo Joan Gamper F. C. Barcelona España 2010

Distinciones individuales
■Premio Don Balón: Jugador revelación de la Liga 1998-1999
■Premio Don Balón: Mejor jugador español de la Liga 2004-2005
■Mejor jugador de la Eurocopa 2008
■Equipo ideal de la Eurocopa 2008
■Mejor constructor de juego del mundo según la IFFHS: 2008, 2009, 2010
■XI Mundial FIFA-FIFPro: 2008, 2009, 2010
■Equipo del Año de la UEFA: 2008, 2009, 2010
■Mejor jugador de la Final de la UEFA Champions League 2008-09
■Mejor centrocampista del año de la UEFA Champions League 2008-09
■Balón de Bronce de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2009
■Premios LFP: Mejor Mediocentro de la Liga BBVA 2009
■Balón de Oro: Balón de Bronce 2009
■FIFA World Player: Tercer clasificado 2009
■Equipo ideal de la Copa del Mundo: 2010
■Premio World Soccer: Mejor jugador del mundo 2010
■FIFA Balón de Oro: Tercer clasificado 2010
■Medalla de Oro - Real Orden del Mérito Deportivo: 2010


Vida personal
Xavi es hijo de Joaquim Hernández y Maria Mercè Creus. Tiene tres hermanos: Óscar, Alex y Ariadna Hernández.

Marca su primer gol en la Eurocopa el 26 de junio de 2008 en el partido frente a la selección rusa quedando el resultado 0-3 a favor de España. Este gol es el número 500 desde que empezó el torneo en 1960.

Xavi durante un partido con la selección absoluta ante Inglaterra.Su debut como internacional se produjo el 15 de noviembre de 2000 en el partido España 1-2 Países Bajos.

El 29 de junio de 2008, Xavi junto a sus compañeros se proclamó campeón de la Eurocopa 2008 ante Alemania. Disputó los 90 minutos de la final y asistió a Fernando Torres para que marcase el único gol del encuentro. Xavi fue elegido mejor jugador de la Eurocopa 2008 por la UEFA, reconociendo su labor durante todo el campeonato.

El 11 de julio de 2010, Xavi es campeón mundial con la Selección de fútbol de España en el Mundial de Sudáfrica 2010. Fue elegido en el once ideal del campeonato.

El 25 de marzo de 2011, Xavi cumple su partido número 100 con la Selección de fútbol de España disputado en el Nuevo Los Cármenes de Granada frente a la República Checa en la fase previa de la Eurocopa 2012.

Al mismo tiempo, ha jugado ocho partidos internacionales con la Selección de fútbol de Cataluña.

Participaciones internacionales
Copa Mundial Sub-20 de 1999 Nigeria Campeón
Olimpiadas de Sídney 2000 Australia Medalla de plata
Copa Mundial de Fútbol de 2002 Corea del Sur y Japón Cuartos de final
Eurocopa 2004 Portugal Primera fase
Copa Mundial de Fútbol de 2006 Alemania Octavos de final
Eurocopa 2008 Austria y Suiza Campeón
Copa FIFA Confederaciones 2009 Sudáfrica 3er puesto
Copa Mundial de Fútbol de 2010 Sudáfrica Campeón

THIERRY HENRY

Thierry Daniel Henry (Les Ulis, 17 de agosto de 1977) es un futbolista francés. Sus raíces se asientan en las Antillas Menores (Guadalupe y Martinica). Juega de delantero y su actual equipo es el New York Red Bulls de la MLS. Inició su carrera deportiva en 1993 en el AS Mónaco.

Es el máximo anotador de la selección francesa de todos los tiempos,[1] máximo goleador en la historia del Arsenal y el tercer máximo anotador de la Liga de Campeones de la UEFA

DANIEL ALVES


Daniel Alves da Silva, más conocido como Dani Alves (Juazeiro, Bahía, Brasil, 6 de mayo de 1983), es un futbolista brasileño. Juega de lateral derecho y su club actual es el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España.

Trayectoria
Dani Alves debutó como profesional en 2001 en el Esporte Clube Bahia y un año después se incorporó al Sevilla Fútbol Club que pagó por él 500.000 euros.

A pesar de jugar como lateral, es un jugador de marcado carácter ofensivo, y en ocasiones actúa como interior derecho, además de ser un lanzador de faltas, incluso ha llegado a jugar de mediocentro e incluso de delantero en un partido que enfrentó al Sevilla y el Zenit de San Petersburgo en tierras rusas.

GERARD PIQUE

Gerard Piqué Bernabeu (2 de febrero de 1987 en Barcelona, España), conocido simplemente como Piqué, es un futbolista español que juega como defensa en el F.C. Barcelona. En apenas 2 años en este club, se ha convertido en uno de los mejores defensas del mundo.

Es uno de los cuatro futbolistas junto con Marcel Desailly, Paulo Sousa y Samuel Eto'o en ganar la UEFA Champions League dos años seguidos con dos equipos diferentes. Se caracteriza por su corpulencia, excelente colocación sobre el terreno de juego, ser casi infranqueable en el uno contra uno y por su gran calidad a la hora de salir con el balón jugado desde atrás. Esta calidad con el balón le hace ser un defensa bastante goleador.

PIERINA CARCELEN

Pierina Carcelén Jerí (n. Lima, 24 de enero de 1981) es una actriz y modelo peruana.

Carrera artística 
Se inició en el mundo del espectáculo como modelo de Chicas para traumarse, y más adelante fue instructora de pole dance. Interpretó a 'Liliana Morales' en la teleserie Al fondo hay sitio.

También ha participado en el exitoso programa El gran show, en su primera temporada y en su spin-off llamado Reyes del show, reemplazando a Tilsa Lozano y Maricarmen Marín respectivamente. Tuvo el papel antagónico en Matadoras

VANESSA JERI


Vanessa Jerí Marruffo (* Lima, 1980 - ) es una actriz, presentadora de televisión y modelo peruana.

Biografía.- 
Jerí empezó los estudios de administración hotelera y turismo, cuando fue a un al casting para formar parte de la teleserie Mil oficios, siendo elegida para interpretarr a "Carolina Olazo", una de las "hermanas terremoto" junto a la actriz Sandra Arana, convirtiéndose en una de las mujeres más deseadas del medio por su belleza física.

Durante 5 años protagonizó la teleserie Así es la vida, junto a César Ritter.

MONICA HOYOS

Mónica Hoyos Hurtado (*n. Bellavista, Callao, Perú; 29 de enero de 1976) es una presentadora de televisión, modelo y actriz peruana-española.

Primeros años
Nació en Lima en 1976, hija de Mario Hoyos y Mónica Hurtado (peruanos), se crió en San Miguel, a los 6 años sus padres se separaron y se fue con su madre a vivir a España.


Carrera artística
En 1996 animó Karaoke de Telecinco, programa con el cual se hizo conocida. Al siguiente año, de regreso al Perú, protagonizó la telenovela Gabriela. En 1999, fue azafata en el programa El precio justo. Continuó como azafata en diferentes programas, también participó en diferentes programas de Cosmopolitan Televisión. También ha actuado en las películas ''Un Vuelco en el Corazón y Leyenda de Fuego.

En el 2003 participó como antagónica en Géminis, venganza de amor, telenovela española producida por TVE.

En setiembre de 2007, fue fotografiada desnuda en Costa Brava para la revista española Interviú.

Ha incursionado en el diseño de modas, lanzando su marca de ropa para mujer "Pullback by Mónica Hoyos" y su marca de zapatos: "Kuyay".

En el 2011, regresa al Perú para participar en la primera temporada de El gran show, reality de baile en el cual quedó en el sexto puesto.

Vida personal
Antes de dedicarse a la actuación, estudió periodismo, pero dejó la carrera.

A los 16 años fue elegida "Miss Valencia".

Mantuvo una relación de varios años con el presentador Carlos Lozano, con el cual tiene una hija: Luna. Se le vinculó sentimentalmente con el Conde de Salvatierra, Cayetano Martínez de Irujo, pero la pareja de amigos desmintió que tengan alguna relación amorosa.

Filmografía
Telenovelas

■Géminis, venganza de amor (2003 –2004) como Paula
■Gabriela (1998 - 1999)
■La bodeguita (2011)

Programas
■El gran show: primera temporada (2011) Participante. 6º puesto
■Como Te lo Cuento (2007 – 2008)
■Gran Hermano (2006)
■El Programa de María Teresa Campos (2005)
■Esto es Vida (2005)
■El Verano de Tu Vida (2004)
■Consejos Cosmopolitan (2003)
■Desesperado Club Social (2003)
■Noches de Verano (2003)
■Agente 700 (2003)
■Humor se Escribe con H (2002)
■El precio justo (1999 - 2002)
■Karaoke (1996 - 1997)

Cine
■El sexo perfecto (2010)
■Un Vuelco en el Corazón (2000)
■Leyenda de Fuego (2000)

Teatro
■Amor Tres Delicias (2002-2003)

JULIAN LEGASPI


Julián Alejandro Legaspi Oxandabarat (* Montevideo, Uruguay; 10 de julio de 1973 - ) es un actor nacionalizado peruano.

Biografía
Hijo de madre peruana y padre uruguayo, al primer año de edad se mudó al Perú.

Una vez terminado el colegio, estudió teatro en “La Quinta rueda” y al mismo tiempo cine en la academia de Armando Robles Godoy. Mientras estudiaba, trabajó en la obra de teatro Relaciones Peligrosas y luego la película Todos Somos Estrellas

lunes, 8 de agosto de 2011

MELANIA URBINA


Melania Martha Urbina Keller (Lima, 30 de septiembre de 1977) es una actriz peruana.

Biografía
Estudió en el Colegio Santa Úrsula de San Isidro, una vez graduada empezó la carrera de Comunicaciones en la Universidad de Lima, pero la dejó para dedicarse a la actuación.

Debutó en la televisión en 1996, en la telenovela Cuchillo y Malú, de Iguana Producciones (Frecuencia Latina). En el 2000, luego de diversos papeles en varias telenovelas nacionales, debutó en la pantalla grande con la película Ciudad de M.

En el 2001 participó en el filme '[Bala Perdida y en la exitosa obra de teatro Fausto; al siguiente año protagonizó la película Django: la otra cara.

En el 2003 participó ‘Ojos que no ven’, de Francisco Lombardi, y en el 2004 Paloma de papel, de Fabrizio Aguilar. Volvería a hacer un desnudo en el 2005 en Mañana te cuento, donde interpretó a una prostituta. Ese mismo año fue la protagonista de Un día sin sexo, la ópera prima de su ex esposo Frank Pérez Garland.

En el 2006 participó en la serie peruana nominada al Grammy: Mi problema con las mujeres y en la película Mariposa negra, con esta ganó el premio a mejor actir en el Festival de Biarritz.

En el 2008 participó en la serie Tiempo Final 2 de Fox y en la película Mañana te cuento 2.

En el 2009 fue parte de la cinta El Premio y de la obra de teatro Las Brujas de Salem; al siguiente año tuvo una corta participación en el reality El gran show.

En el 2011 protagoniza La Perricholi, encarnando a Micaela Villegas y Hurtado.

Carrera
Telenovelas
■La Perricholi (2011) como Micaela Villegas y Hurtado
■María de los Ángeles (2005) como María
■Milagros (2000) como Macarena San Martín
■María Emilia, querida (1999) como Nina Gómez León
■Cosas del amor (1998) como Camila Casares
■Lluvia de arena (1997)
■Andrea: Tiempo de amor (1997)
■Cuchillo y Malú (1996) como Malú


Reality
■El Gran Show : Segunda Temporada (2010) - Heroína (Reemplazando a Jimena Lindo)


Series
■Tiempo Final 2 (2008) como Nora
■Mi problema con las mujeres (2006)


Teatro
■¿Y donde está el tenor? (2011) como Maggie
■Las Brujas de Salem (2009)
■Generación "Y"
■El Viaje (2001)
■Fausto (2001)
■Romeo y Julieta (1997) como Julieta

Cine
■El premio (2009) como Lisbeth
■Mañana te cuento 2 (2008) como Viviana
■La gran sangre: La película (2007) como Althea
■Mariposa negra (2006) como Gabriela
■Un día sin sexo (2005) como Lisa
■Mañana te cuento (2005) como Viviana
■Paloma de papel (2003) como Yeni
■Ojos que no ven (2003) como Mercedes Lobatón
■No eres tú? (corto) (2003)
■Django: la otra cara (2002) como Melissa, la chica dinamita
■Bala Perdida (2001)
■Ciudad de M (2000) como Karina


Premios y nominaciones
Premios

2006 Festival de Málaga de Cine Español Mejor actriz Mariposa negra Ganador
Biarritz International Festival
2008 Premios Emmy internacional Mejor comedia
(compartido con el elenco) Mi problema con las mujeres Nominado

ROSSANA FERNANDEZ - MALDONADO

Rossana Fernández-Maldonado Nagaro (Lima, 3 de noviembre de 1977) es una actriz y cantante peruana. Empezó como parte del elenco de baile del exitoso programa Nubeluz. Fue parte del reparto de Mi problema con las mujeres, que fue nominada a los Premios Emmy internacional en la categoría Mejor comedia. 

En su país, ha protagonizado importantes musicales como Cabaret y West Side Story. Ella también participó en el reality show El show de los sueños: sangre de mi sangre, donde obtuvo en segundo puesto junto a sus "soñadores".

NATANIEL SANCHEZ

Nataniel Sánchez Varela más conocida por su nombre artístico Nataniel Sánchez es una joven actriz peruana. Actualmente interpreta a 'Fernanda' en la teleserie Al fondo hay sitio. Nació el 15 de marzo de 1991

Televisión
Programas

■Animateens (2007)... Conductora
■Very Verano (2011)... Conductora
■Maria Pia y Timoteo (2002)... Elenco / Bailarina

MARICARMEN MARIN


Maricarmen Marín (n. Lima, 28 de septiembre de 1982 - ) es una cantante, actriz, conductora, empresaria y productora peruana. Hizo su debut como cantante con el grupo Agua Bella, después, inició su carrera musical como solista, publicando su álbum "Me enamoré y qué". Actualmente tiene 28 años.


Empezó como bailarina en “La movida de los Sábados” conducido por Janette Barboza. Como conductora, en el 2005, animó brevemente el programa A Ritmo de Maricarmen, y después, Ritmo sabroso. En el cine, tuvo su primera participación en el filme "Peloteros" del director Jorge Castillo.Actualmente participa en la banda sonora de la teleserie Al fondo hay sitio.

ANDREA MONTENEGRO



Andrea Mónica Montenegro DeFreitas (*Lima, 4 de marzo de 1969 - ), conocida como Andrea Montenegro, es una actriz y modelo peruana.

Biografía
En la década de los noventas empezó como modelo, luego estudió actuación en diferentes talleres.

En 1997 debutó en la telenovela Escándalo, al siguiente año participó en Pueblo Nuevo-

En el 2000 participó en Milagros y al siguiente año en Latin Lover, la primera telenovela erótica producida por Playboy, en la cual hizo polémicos desnudos.

En el 2002 formó parte de la novela La mujer de Lorenzo de Venenvisión, al siguiente año partició en la película Baño de Damas.

En el 2004 viajó a colombia para co-protagonizar La viuda de la mafia, realizada por Coestrellas y producida por RCN Televisión.

En el 2007 co-protagonizó El Zorro, la espada y la rosa de Telemundo y estrenó la controvertida película Muero por Muriel, al siguiente año hizo su participación en El Regreso de la Guaca y en la serie Tiempo final de FOX.

En el 2009 participó en Kdabra de Fox Telecolombia, en el 2010 regresó a Telemundo para la telenovela El Clon.

Trayectoria
Series
■Tiempo final (2008) como Claudia
■Decisiones (2006)
■Gente como uno (1999) como Evelyn


Telenovelas
■El Clon (2010) como Nazira Hashim
■Kdabra (2009) como Grimberg
■El Regreso de la Guaca (2008) como Astrid Lopera
■El Zorro, la espada y la rosa(2007) como María Pía de la Vega
■Amores de mercado (2006) como Mireya
■La viuda de la mafia (2004) como Clara María "Clarabella" López
■La mujer de Lorenzo (2002) como Isabela
■Latin Lover (2001) como Claudia Fuentes
■Milagros (2000) como Erika Zevallos
■Pueblo Nuevo (1998)
■Escándalo (1997) como Nadia Ferecho


Películas
■Volver a morir (2011) como Camila
■La trilogía púrpura (2008) como Camila
■Muero por Muriel (2007)
■Cuando el cielo es azul (2005) como Sofía
■Baño de Damas (2003) como Marinés


Programas
■Dios nos libre (2005)
■Para todos (1999-2000)
■Campaneando (1997)

STEPHANIE CAYO

Stephanie Cristina Cayo Sanguinetti (* Lima, 8 de abril de 1988 - ) es una actriz, cantante y modelo peruana.

Stephanie Cayo es hija de Ana Cecilia Sanguinetti y Mario Alberto Cayo Quintana. stephanie es de ascendencia italiana por parte de madre, Estudió en el colegio José Abelardo Quiñonez de La Molina. Es hermana de las actrices Fiorella Cayo y Bárbara Cayo.

DENISE ARREGUI



Denise Arregui Mc Lauchlan (*Lima, 15 de marzo de 1973), es una actriz y conductora peruana.

Biografía
Estudió en el exclusivo colegio Newton College, una vez graduada, estudió Comunicación audiovisual en el IPP y Teatro en la Pontificia Universidad Católica del Perú con Alberto Isola. Trabajó en Iguana Producciones haciendo producción, asistencia de dirección y edición.

Ingresó a América TV como reportera y conductora de noticieros, después fue conductora del noticiero 24 Horas en Panamericana

En el 2003, participó en la pelicula Ojos que no ven, la cual ganó el Valdivia International Film Festival

En el 2004, condujo Sentidos programa en donde realizaba notas sobre artes plásticas, teatro, danza, moda y crónicas urbanas; se transmitió por Canal N.

En el 2005, participó en la miniserie Misterio interpretando a Claudia.

En el 2006, condujo Buenos Días Perú vía Panamericana Televisión, al siguiente año, Plus TV la contrata para conducir el programa musical: Jammin'

En el 2010, participó en Los exitosos Gome$, interpretando a Amanda Rojo, la villana.

Carrera
Televisión
Programas

■Mesa de Noche (2008-)
■Jammin' (2007)
■Buenos días Perú (2006-2007)
■Sentidos (2004-2005)
■24 horas

■Prrimera Edición


Telenovelas
■Lalola (2011) como Celeste
■Los exitosos Gome$ (2010) como Amanda Rojo
■Tiro de gracia (2008) como Soledad
■Misterio (2005) como Claudia
■Malicia (1995)


Teatro
■Los monólogos de la vagina (2010)
■Don Juan regresa de la guerra (2009)
■Efímero (2008)
■Bebé a bordo (2004) como Helen


Cine ■Ojos que no ven (2003)

KAREN DEJO

Karen Ivonne Dejo Yglesias (n. Callao, 10 de julio de 1980), más conocida como Karen Dejo, es una bailarina, modelo, actriz y presentadora de televisión peruana.

Biografía profesional En 1999, a los 19 años de edad empezó a participar en programas como "La Movida de los Sabados", conducido por Janet Barboza. Luego pasó a ser parte del grupo "Alma Bella". Mas adelante trabajó en el programa cómico Risas de América que luego pasó a llamarse Recargados de Risa.

GIUSEPPE IMPASTATO



Giuseppe Impastato nació en Cinisi, en la provincia de Palermo, el 5 de enero de 1948, procedía de una familia mafiosa (el padre Luigi había sido enviado al destierro durante el período fascista, el tío y otros parientes eran mafiosos y el cuñado del padre era Cesare Manzella, el capo de la mafia, asesinado con un coche bomba en 1963).

Cuando era joven rompe con el padre, que lo expulsa de casa, y emprende una actividad politico-cultural en contra de la mafia. En 1965 funda el boletín L'Idea Socialista y se adhiere al PSIUP. De 1968 en adelante participa, como dirigente, en las actividades de los grupos de Nuova Sinistra (Nueva Izquierda). Conduce las luchas de los campesinos expropiados por la construcción de la tercera pista del aeropuerto de Palermo, en territorio de Cinisi, de los albañiles y de los desocupados.

En 1975 crea el grupo Música y Cultura que desarrolla actividades culturales (cinefórum, música, teatro, debates, etc...); en 1976 funda Radio Aut, radio libre autofinanciada, a través de la cual denuncia los delitos y los negocios de los mafiosos de Cinisi y Terrasini, en especial del capo de la mafia Gaetano Badalamenti, que desempeñaban un papel de primer orden en los tráficos internacionales de droga, mediante el control del aeropuerto .El programa con mayor audiencia era Onda Pazza ( Onda Loca ), transmisión satírica que se reía de mafiosos y políticos.

En 1978 se presenta como candidato en la lista de Democrazia Proletaria para las elecciones municipales. Es asesinado la noche 9 de mayo de 1978, en el curso de la campaña electoral, con una carga explosiva bajo el cuerpo colocado sobre las vías del tren. Los electores de Cinisi votan por él, eligiéndolo para el Consejo municipal. Prensa, fuerzas del orden y magistratura hablan del acto terrorista en el que el responsable del atentado se habría convertido en víctima del mismo y, tras el descubrimiento de una carta escrita muchos meses antes, de suicidio. Gracias a las actuaciones del hermano Giovanni y de la madre Felicia Bartolotta Impastato, que rompen públicamente con la familia mafiosa, de los compañeros de militancia y del Centro siciliano de documentación de Palermo, fundado en 1977 y que en 1980 toma el nombre de Giuseppe Impastato, se descubre la raíz mafiosa del delito y sobre la base de la documentación recogida y de las denuncias presentadas vuelve a abrirse la investigación judicial.

El 9 de mayo de 1979, el Centro Siciliano de documentación organiza, con Democracia Proletaria, la primera manifestación nacional contra la mafia de la historia de Italia, en la que participarán 2000 personas procedentes de todo el país.

En mayo de 1984, la Oficina de Instrucción del Tribunal de Palermo, sobre la base de las indicaciones del Consejero Instructor Rocco Chinnici, que había puesto en marcha el trabajo del primer pool antimafia y había sido asesinado en julio de 1983, emite una sentencia, firmada por el Consejero Instructor Antonino Caponnetto, en la que se reconoce la matriz mafiosa del delito atribuido sin embargo a desconocidos. El Centro Impastato publica en 1986 la historia de la vida de la madre de Giuseppe Impastato, en el libro La mafia in casa mia, y el dossier Notissimi ignoti(Conocidísimos desconocidos), señalando como mandante del delito a Gaetano Badalamenti, que había sido condenado a 45 años de reclusión por tráfico de droga por la Corte de Nueva York, en el proceso "Pizza Connection". En enero de 1988 el Tribunal de Palermo envia una comunicación judicial a Badalamenti.

En mayo de 1992 el Tribunal de Palermo decide archivar el caso Impastato confirmando la matriz mafiosa del delito, pero excluyendo la posibilidad de individualizar a los culpables e hipotizando la posible responsabilidad de los mafiosos de Cinisi, aliados de los corleones. En mayo de 1994, el Centro Impastato presenta una instancia para la reapertura de la investigación, acompañada por una petición popular, solicitando que sea interrogado sobre el delito Impastato el nuevo colaborador de la justicia Salvatore Palazzolo, afiliado a la mafia de Cinisi. En marzo de 1996, la madre, el hermano y el Centro Impastato presentan un manifiesto en el que piden que se investigue sobre los episodios no esclarecidos, relacionados en particular con el comportamiento de los carabineros inmediatamente después del delito.

En junio de 1996, después de las declaraciones de Palazzolo, que señalan a Badalamenti como responsable del homicidio junto a su compañero Vito Palazzolo, la investigación formalmente se reabre. En noviembre de 1997 se emite una orden de captura de Badalamenti. El 10 de marzo de 1999 tiene lugar la audiencia preliminar del proceso contra Vito Palazzolo, en tanto que la posición de Badalamenti viene eliminada. Los familiares, el Centro Impastato, Refundación comunista, el ayuntamiento de Cinisi y la Orden de Periodistas solicitan constituirse en parte civil del proceso y su petición es aceptada. El 23 de noviembre de 1999 Gaetano Badalamenti renuncia a la audiencia preliminar y pide el juicio inmediato. En la audiencia del 26 de enero de 2000, la defensa de Vito Palazzolo solicita que se proceda con el rito abreviado, mientras el proceso contra Gaetano Badalamenti tiene lugar con el rito normal y en vídeo-conferencia.

El 4 de mayo, en el procedimiento contra Palazzolo, y el 21 de septiembre, en el proceso contra Badalamenti, son rechazadas las demandas de constitución como parte civil del Centro Impastato, de Refundación Comunista y de la Orden de Periodistas.

En 1998, en la Comisión Parlamentaria antimafia se constituye un Comité sobre el caso Impastato y el 6 de diciembre de 2000 es aprobada una memoria sobre las responsabilidades de los representantes de las instituciones en las investigaciones. El 5 de maro de 2001, la Audiencia de lo criminal reconoce a Vito Palazzolo culpable y lo condena a 30 años de reclusión. El 11 de abril de 2002, Gaetano Badalamenti es condenado a cadena perpetua.

[editar] Cine y músicaEn honor a la vida de Peppino se hizo la película I Cento passi (Cien pasos) de Marco Tullio Giordana, con Luigi Lo Cascio desempeñando el papel de Impastato. La película es una reconstrucción bastante libre de la vida de Peppino, y " Los cien pasos" que separaban su casa de la del jefe de Tano Badalamenti son realmente sólo una metáfora utilizada por el director.

Modena City Ramblers grabó una canción titulada "I Cento Passi" en homenaje a Impastato, incluida en su disco ¡Viva la vida, muera la muerte!

È nato nella terra dei vespri e degli aranci, tra Cinisi e Palermo parlava alla sua radio..


Negli occhi si leggeva la voglia di cambiare, la voglia di Giustizia che lo portò a lottare.. Aveva un cognome ingombrante e rispettato, di certo in quell'ambiente da lui poco onorato.. Si sa dove si nasce ma non come si muore e non se un'ideale ti porterà dolore.. "Ma la tua vita adesso puoi cambiare solo se sei disposto a camminare, gridando forte senza aver paura contando cento passi lungo la tua strada"..

Allora.. 1,2,3,4,5,10,100 passi!..1,2,3,4,5,10,100 passi!..1,2,3,4,5,10,100 passi!..1,2,3,4,5,10,100 passi!

De la canción I Cento Passi de Modena City Ramblers

JOE ADONIS



Joe Adonis (Noviembre 22, 1902 – Noviembre 26, 1971), tambien conocido como "Joey A", "Joe Adone", "Joe Arosa", "James Arosa", and "Joe DiMeo", fue un New York mobster quien fue un importante participante de la formacion de las modernas familias criminales de La Cosa Nostra.