Breaking News

lunes, 8 de agosto de 2011

SANTO TRAFFICANTE JR



Santo Trafficante Jr. a.k.a. Louis Santos a.k.a. Sam Balto11/16/07 El rey de Florida(heredó el título de su padre siciliano) nacido y crecido en Tampa, controlaba toda la lotería a la que jugaban los cubanos y afroamericanos de Miami y alrededores.


Era el segundo jefe del Imperio de La Habana, cabeza visible en los negocios de la mafia norteamericana en Cuba, con su cuartel operacional en el afamado cabaret Sans Souci, de la avenida 51. Trafficante era, desde la década del treinta, el encargado de los canales de la cocaína, de la ciudad de Medellín, en Colombia, hacia la encantadora Habana, treinta años antes de que esa droga se popularizara en Estados Unidos. Para estas operaciones llegaron a fundar compañías aéreas que operaban desde los aeropuertos militares, con equipos y técnicos de la fuerza aérea cubana, y con el consentimiento y el apoyo de los grupos políticos de la época. Asimismo, controlaba la red de los fabulosos casinos en La Habana, la prostitución «instruida»; pero sobre todo el lucrativo negocio de la cocaína.


Sus conexiones en Nueva York eran con la famili Bonano y en Chicago con Sam "MoMo" Giancana y debido al pastel que representaba Florida tambiñen tuvo buen trato con los neoyorkinos Meyer Lansky y "Bugsy" Siegel y el boss de Nueva Orleans, Carlos Marcello.


Trafficante y su familia inventaron el Tampan, un dialecto que mezclaba el español y el italiano, para evitar que la policía comprendiese sus conversaciones.


En el 57 cayó con otros 56 mafiosos en el caso Apalachin, previamente fue acusado por temas de estafa en loterías y ha estado relacionado en las muertes de Albert Anastasia e incñlus del mismísimo JFK.


Tras la revolución castrista su imperio empezó a decaer y en el 86 fue implicado en el caso del King´s Court Club, que manejaba la familia Bonano, con la intervención del famoso agente encubierto Joe Pistone (Donnie Brasco).


Murió por causas naturales en el 87.