Breaking News

martes, 2 de agosto de 2011

JEAN KENNEDY SMITH

Nacida en 1928- Dicen que al nacer tarde, “solo vivió las tragedias y no los triunfos de la familia”. Diplomática, hoy vive en la Costa Este. Jean Ann Kennedy Smith (20 de febrero de 1928) es un americano diplomático y ex embajador de Estados Unidos a Irlanda . 

Ella es el octava de nueve hijos de Joseph Patrick Kennedy, padre y Rose Elizabeth Fitzgerald y su último hijo sobreviviente. She is the sister of the 35th US President , John F. Kennedy , Senators Robert F. Kennedy and Edward M. Kennedy and Special Olympics founder Eunice Kennedy Shriver . Ella es la hermana de la 35a Presidente de EE.UU. , John F. Kennedy , los senadores Robert F. Kennedy y Edward M. Kennedy y Olimpiadas Especiales fundador de Eunice Kennedy Shriver .

Es la fundadora de Very Special Arts ( VSA ), un reconocimiento internacional sin fines de lucro dedicada a crear una sociedad donde las personas con discapacidad puedan participar en las artes. In 2011, sh. En 2011, fue galardonado con el Medalla Presidencial de la Libertad , la nación más alto honor civil, por el presidente Barack Obama por su trabajo con VSA y los discapacitados

Primeros años de vida y la vida familiarNacido Jean Ann Kennedy en Boston, Massachusetts, en la octava cumpleaños de su hermana mayor, Kathleen, ella ha sido descrito como el más tímido y más vigilancia de los niños Kennedy. " Su madre dijo de su hija menor, "Ella nació tan tarde, que sólo pudo disfrutar de las tragedias, y no los triunfos." Ella asistió a Manhattanville College (en el momento en Sagrado Corazón de la escuela, y todavía se encuentran en Manhattanville ), donde conoció y se hizo amigo de sus dos hermanas futuro yerno: Ethel Skakel (que se casó con Robert F. Kennedy en 1950) y Joan Bennett ( que se casó con Edward M. Kennedy en 1958).

El 19 de mayo de 1956, se casó con Stephen Edward Smith en una pequeña capilla de la Católica Catedral de San Patricio en Nueva York . Mantenido un perfil más bajo que otros miembros de la extensa familia Kennedy. Durante la década de 1960, se establecieron en Nueva York. Smith dio a luz a dos hijos, Stephen Edward Smith, Jr. (nacido en 1957) y William Kennedy Smith (nacido en 1960), y adoptó dos hijas, María Amanda Smith (nacido en 1967) y Kym María Smith (nacido en 1972 en Vietnam ).

Smith y su esposo estuvieron presentes en el Hotel Ambassador de Los Angeles el 5 de junio de 1968, cuando Sirhan Sirhan disparó fatalmente herido y su hermano EE.UU. Senador Robert F. Kennedy después de haber ganado el demócrata de California 1968 primarios presidenciales de EE.UU.

Carrera
Campaña

Smith estaba íntimamente involucrado con la carrera política de su hermano mayor John F. Kennedy, trabajando en su campaña de 1946 del Congreso, en 1952 la campaña del Senado, y en última instancia, su campaña presidencial en 1960. Ella, junto con sus hermanos, ayudó a Kennedy a tocar puertas en los estados primarios, como Texas y Wisconsin, y en la campaña electoral desempeñó el papel de la hermana de más voluntarios, citando la lección de sus padres de familia de "trabajar juntos para algo."

Smith fundó Very Special Arts , ahora conocido como VSA, la organización internacional en el arte y las discapacidades asociadas con el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas . Con sede en Washington, DC, el beneficio no tiene afiliados en 60 países y en los Estados Unidos dedicada a la creación de una sociedad donde las personas con discapacidad aprenden a través de, participar y gozar de las artes. Anualmente, VSA llega a más de 5 millones de personas. Su libro, Crónicas del Coraje: Artistas muy especial , escrita con George Plimpton , fue publicado por Random House en abril de 1993.

Embajadora de EE.UU. en EspañaEn 1993, Smith fue nombrado por el presidente de EE.UU. Bill Clinton como el embajadora de EE.UU. en España, continuando un legado de la diplomacia iniciada por su padre, que era el embajador de EE.UU. en la Corte de St. James (Reino Unido) durante la administración del presidente de EE.UU. Franklin D. Roosevelt. Como embajadora, desempeñó un papel fundamental en el proceso de paz en esa región durante casi cinco años antes de renunciar al puesto. Como una demostración de su ecuménica puntos de vista, al menos en una ocasión recibió la comunión en una catedral de la Iglesia de Irlanda , una provincia autónoma de la Comunión Anglicana .

ControversiaEn 1994, Smith llegó a la vanguardia de la política exterior de Estados Unidos cuando ella defendió la concesión de una visa de EE.UU. para el Sinn Féin líder Gerry Adams Smith ha sido elogiado por su trabajo en la región, específicamente por el coraje que mostró en el apoyo a la visa de Adams, que es ampliamente considerado como un paso clave en el éxito del proceso de paz en los años siguientes. en su hermano el senador Edward Kennedy 's libro de memorias, describió que "estaba convencido de que Jean Adams ya no se cree que la continuación de la lucha armada era el camino para lograr el IRA 's objetivo de una Irlanda unida ", y que" Al cabo de sólo un par de horas de conversación con Jean después de aterrizar para descubrir lo que era la cosa más importante en su mente - la oportunidad de un gran avance en el Irlanda del Norte . estancamiento "

Ella recibió una reprimenda de EE.UU. La secretaria de Estado Warren Christopher para tomar represalias en contra de dos funcionarios del servicio exterior de la embajada de EE.UU. en Dublín , Irlanda, que se había opuesto a su recomendación al gobierno de EE.UU. para otorgar una visa de EE.UU. para el Sinn Féin líder , Gerry Adams, y había enviar en un "canal de la disidencia" del mensaje. El Servicio de Relaciones Exteriores Diario llamado la EE.UU. del Departamento de Estado informe 's sobre el tema "mordazmente crítico". Su gestión de la embajada fue objeto de críticas por el Boston Herald en diciembre de 1996 , que obtuvo interno del Departamento de Estado de EE.UU. memorandos y correo electrónico, para presionar a los empleados de la embajada de gastar el dinero de los contribuyentes para renovar su residencia en Dublín. Smith también fue objeto de una acusación de violaciónes de los EE.UU. por el conflicto de interés leyes. El Departamento de Justicia de EE.UU. emitió un comunicado de prensa el 22 de septiembre de 2000, anunciando que había pagado de dólares EE.UU. en 5000 un acuerdo civil para resolver las alegaciones.

Ella terminó su período como embajador el 17 de septiembre de 1998.

Filantropía, premios y una vida másSmith ha ganado varios premios por su trabajo en Irlanda y en la comunidad de discapacitados. En 1995, fue honrado como irlandés-americano del Año por la revista América irlandés y un año más tarde tuvo un papel sin acreditar en la película Michael Collins (1996). Se le concedió la ciudadanía honoraria por el Gobierno de Irlanda en 1998 y en 2007, Smith recibió el Premio Medalla de Oro de la Sociedad Éire de Boston por sus esfuerzos de paz en Irlanda del Norte y por su humanitaria labor con los niños discapacitados. También ha recibido el Premio Jefferson por Servicio Público Sobresaliente , el Premio Humanitario Margaret Mead, y en 1997 el Cardenal Terence Cooke Premio Humanitario.

En 2009, Smith fue honrado con el Premio de la Paz Tipperary junto con su hermano, el difunto senador Edward Kennedy . En febrero de 2011, el presidente Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad , de la nación más alto honor civil, por su trabajo con personas con discapacidad.

El 15 de marzo de 2011, Smith fue incluido en Irlanda Latina de la revista irlandesa Salón de la Fama de América

Smith, tiene una serie de títulos honoríficos, es miembro del consejo de administración tanto del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas y el Comité Internacional de Rescate , y también ha servido en la Junta de la Fundación Carnegie para la Paz Internacional

Su marido, Stephen Smith, murió de cáncer el 19 de agosto de 1990. En 1991 su hijo William, entonces un estudiante de la Georgetown University School of Medicine , Washington, DC , fue acusado de violación en la Florida, pero fue absuelto después de un juicio muy publicitado. Su hermana mayor, Eunice Kennedy Shriver murió el 11 de agosto de 2009. Smith no asistió al funeral de Eunice el 14 de agosto de 2009, eligiendo quedarse con su hermano Ted que estaba enfermo;. Murió el 25 de agosto de 2009, dejando a ella como el último hijo sobreviviente de Joseph y Rose Kennedy. Ella atendió a su funeral el 29 de agosto de 2009.