Breaking News

martes, 2 de agosto de 2011

EUNICE MARY KENNEDY


Eunice Mary Kennedy Shriver (Brookline, Massachusetts, 10 de julio de 1921 - 11 de agosto de 2009) fue una política estadounidense. Pertenecía a la familia Kennedy, era hermana de John Fitzgerald Kennedy, y ayudó a fundar Special Olympics en los años sesenta como una organización nacional. Era el quinto hijo de los nueve que tuvieron Joseph P. Kennedy y Rose Kennedy (nacida Fitzgerald).


Estaba casada con el diplomático Robert Sargent Shriver, que llegó a ser candidato a la vicepresidencia, con quien tuvo dos hijos, Anthony y Maria Shriver.

Carrera política
Shriver hizo activamente campaña en favor de su hermano mayor, el presidente John F. Kennedy, para las elecciones de 1960.

En 1968, ayudó a Ann McGlone Burke a convertir en nacional el Special Olympics movement, Juegos Olímpicos Especiales (para deportistas con deficiencias mentales), y es la única mujer cuyo retrato, en vida, ha aparecido en una moneda de Estados Unidos, el dolar de plata conmemorativo de los Special Olympics de 1995.

Su hija, Maria Shriver, estaba casada con el actor y político Arnold Schwarzenegger, actual Gobernador de California (elegido en 2003). Shriver, demócrata de toda la vida, colaboró con la exitosa elección de su yerno republicano. Durante la campaña presidencial demócrata de 1992 de Bill Clinton, fue una de las personalidades demócratas (junto con el gobernador Robert P. Casey de Pennsylvania, el Obispo Austin Vaughan de New York y otras) que firmó una carta dirigida al New York Times, protestando por el punto en favor del aborto en el programa del Partido Demócrata.