Breaking News

jueves, 23 de diciembre de 2010

ROSALYNN CARTER


Eleanor Rosalynn Smith Carter (Plains, Georgia, Estados Unidos 18 de agosto de 1927) es la esposa del ex Presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter y fue Primera Dama entre 1977 y 1981.

Huerfana de padre desde adolescente, ayudó a su madre para poder afrontar la situación familiar. No obstante consiguió terminar sus estudios elementales y se matriculó en la Universidad de Georgia Southwestern State.

Se casó con Jimmy Carter en 1946 en su ciudad natal. Tiene cuatro hijos y desde que Carter abandonó la Armada de los Estados Unidos colaboró en la empresa familiar del cultivo y comercialización de cacahuetes en el departamento de contabilidad.

Cuando en 1962, Jimmy Carter fue elegido senador por el Estado de Georgia, Rosalynn se dedicó a apoyar la carrera política de su esposo. Más tarde hizo campaña para la candidatura de Carter a la Presidencia de la República. Al final del mandato se incorporó al proyecto del Centro Carter en donde es codirectora. Participó activamente en las tareas preparatorias para la asistencia de la fundación al Referéndum presidencial de Venezuela de 2004 a petición de todas las partes.